Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
- Autores
- Carreño, Laura Verónica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Broitman, Claudia
- Descripción
- La enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anula el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer ciclo que busca generar reflexión sobre las estrategias de cálculo mental y el uso de la calculadora. Luego se presenta la experiencia práctica que realizan estos docentes con sus alumnos.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de la matemática
Cálculo
Calculadora
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120944
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6f476233213834d89ab74fd86af4d0e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120944 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer cicloCarreño, Laura VerónicaEducaciónEnseñanza de la matemáticaCálculoCalculadoraEscuelaLa enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anula el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer ciclo que busca generar reflexión sobre las estrategias de cálculo mental y el uso de la calculadora. Luego se presenta la experiencia práctica que realizan estos docentes con sus alumnos.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBroitman, Claudia2020-12-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120944spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:39.799SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
spellingShingle |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo Carreño, Laura Verónica Educación Enseñanza de la matemática Cálculo Calculadora Escuela |
title_short |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_full |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_fullStr |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_full_unstemmed |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_sort |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carreño, Laura Verónica |
author |
Carreño, Laura Verónica |
author_facet |
Carreño, Laura Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Broitman, Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la matemática Cálculo Calculadora Escuela |
topic |
Educación Enseñanza de la matemática Cálculo Calculadora Escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anula el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer ciclo que busca generar reflexión sobre las estrategias de cálculo mental y el uso de la calculadora. Luego se presenta la experiencia práctica que realizan estos docentes con sus alumnos. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anula el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer ciclo que busca generar reflexión sobre las estrategias de cálculo mental y el uso de la calculadora. Luego se presenta la experiencia práctica que realizan estos docentes con sus alumnos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120944 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120944 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616165124472832 |
score |
13.070432 |