Estrategias de marketing digital en redes sociales : El caso de los hoteles de la ciudad de La Plata

Autores
Gobato, Martina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bigal, Gabriel Eduardo
Descripción
Sumergidos en una actualidad donde Internet ha cobrado una función vital para la sociedad en materia de comunicación, comercialización y disponibilidad de información, las estrategias de marketing digital enfocadas exclusivamente en redes sociales se han establecido con un papel protagonista en la estrategia comercial en empresas y negocios en la mayoría de los rubros. Orientando la investigación hacia el turismo, y específicamente a la hotelería, se puede observar cómo las redes sociales han cobrado gran importancia como la vidriera principal de la mayoría de los establecimientos hoteleros alrededor del mundo para poder contar su historia, crear experiencias para los usuarios, construir su reputación y fidelizar a sus clientes. En este marco, y considerando a la ciudad de La Plata como un destino que se encuentra interesado en el crecimiento turístico pero que se reconoce como carente de una oferta hotelera diversa y atractiva, en esta tesis se analizaron una lista de hoteles del casco urbano de la ciudad con el fin de conocer si los mismos implementan estrategias de marketing digital en redes sociales, cuáles son los canales que utilizan y su impacto y, en caso de no implementar las mismas, cuáles son los motivos identificados. Luego de realizar entrevistas a referentes de los hoteles seleccionados y observar sus redes sociales existentes, se comprobó que si bien existen establecimientos que reconocen la importancia y necesidad de una estrategia de marketing digital en redes sociales y las aplican en mayor o menor medida, en general la hotelería platense se encuentra poco implicada en el uso de estas nuevas tecnologías. Se determinó que el motivo principal por el cual no aplican estas estrategias es el desconocimiento sobre el alcance y el impacto que pueden tener las mismas a nivel comercial y promocional. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que la situación se modifique con el apoyo de entidades públicas y el trabajo en conjunto de los establecimientos hoteleros.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Hotel
Marketing Digital
Estrategia de Marketing Digital
Redes Sociales
Plataformas
Turismo
Nuevas Tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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