Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales

Autores
Rodriguez Barros, Diana
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los avances y desarrollos de las tecnologías digitales de la información, la comunicación y la computación gráfica, han instalado diferentes temas en la agenda del debate educativo desde hace un considerable tiempo. En particular en las facultades y escuelas de diseño y arquitectura, la producción de conocimiento vinculada a las prácticas proyectuales se encuentra cada vez más relacionada a la intervención y la mediación digital junto a los entornos virtuales creados en consecuencia. Se puede verificar en el acompañamiento de los procesos de enseñanza y formación de comunidades profesionales, en la proliferación de originales experiencias pedagógicas, en la consolidación de talleres híbridos análogo-digital, en el aumento de actividades de transferencias desde investigaciones a prácticas, y en la organización de redes interconectadas de trabajo colaborativo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Arquitectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39364

id SEDICI_6eba7eee009aba3280716fcd1558ad24
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39364
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitalesRodriguez Barros, DianaBellas ArtesArquitecturaLos avances y desarrollos de las tecnologías digitales de la información, la comunicación y la computación gráfica, han instalado diferentes temas en la agenda del debate educativo desde hace un considerable tiempo. En particular en las facultades y escuelas de diseño y arquitectura, la producción de conocimiento vinculada a las prácticas proyectuales se encuentra cada vez más relacionada a la intervención y la mediación digital junto a los entornos virtuales creados en consecuencia. Se puede verificar en el acompañamiento de los procesos de enseñanza y formación de comunidades profesionales, en la proliferación de originales experiencias pedagógicas, en la consolidación de talleres híbridos análogo-digital, en el aumento de actividades de transferencias desde investigaciones a prácticas, y en la organización de redes interconectadas de trabajo colaborativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39364spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2007-%203era%20Jidap/PDF/1/Rodriguez%20Barros.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39364Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:54.148SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
title Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
spellingShingle Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
Rodriguez Barros, Diana
Bellas Artes
Arquitectura
title_short Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
title_full Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
title_fullStr Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
title_full_unstemmed Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
title_sort Prácticas innovadoras en talleres proyectuales de arquitectura y diseño mediados por tecnologías digitales
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez Barros, Diana
author Rodriguez Barros, Diana
author_facet Rodriguez Barros, Diana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Arquitectura
topic Bellas Artes
Arquitectura
dc.description.none.fl_txt_mv Los avances y desarrollos de las tecnologías digitales de la información, la comunicación y la computación gráfica, han instalado diferentes temas en la agenda del debate educativo desde hace un considerable tiempo. En particular en las facultades y escuelas de diseño y arquitectura, la producción de conocimiento vinculada a las prácticas proyectuales se encuentra cada vez más relacionada a la intervención y la mediación digital junto a los entornos virtuales creados en consecuencia. Se puede verificar en el acompañamiento de los procesos de enseñanza y formación de comunidades profesionales, en la proliferación de originales experiencias pedagógicas, en la consolidación de talleres híbridos análogo-digital, en el aumento de actividades de transferencias desde investigaciones a prácticas, y en la organización de redes interconectadas de trabajo colaborativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Bellas Artes
description Los avances y desarrollos de las tecnologías digitales de la información, la comunicación y la computación gráfica, han instalado diferentes temas en la agenda del debate educativo desde hace un considerable tiempo. En particular en las facultades y escuelas de diseño y arquitectura, la producción de conocimiento vinculada a las prácticas proyectuales se encuentra cada vez más relacionada a la intervención y la mediación digital junto a los entornos virtuales creados en consecuencia. Se puede verificar en el acompañamiento de los procesos de enseñanza y formación de comunidades profesionales, en la proliferación de originales experiencias pedagógicas, en la consolidación de talleres híbridos análogo-digital, en el aumento de actividades de transferencias desde investigaciones a prácticas, y en la organización de redes interconectadas de trabajo colaborativo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39364
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39364
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2007-%203era%20Jidap/PDF/1/Rodriguez%20Barros.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782908541435904
score 12.982451