Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II
- Autores
- Sarricchio, Adriana A.; Badella, Laura
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro del marco de la Reforma Curricular, organizado como una estructura tramada compuesta por tres ciclos, como estadios formativos, y tres áreas de conocimiento, sistema que coordina horizontal y verticalmente los distintos objetivos y contenidos de la asignatura1, el Taller de Proyecto Arquitectónico II se desarrolla en el segundo año del Ciclo Básico, (introductorio), dentro del Área de Diseño de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Las actividades, acciones y operaciones, que se realizan desde esta doble pertenencia, tienen como meta principal incorporar a las prácticas formativas la toma de conciencia y el desarrollo crítico de las problemáticas emergentes de la consideración de valores colectivos en los procesos de diseño y en las tareas didácticas realizadas por los alumnos como futuros proyectistas, transformadores de su hábitat, haciendo consciente que proyectar es anticiparte, imaginar mundos de significación para el desarrollo de la vida humana. El Taller de Proyecto Arquitectónico II capitaliza la experiencia tipológica, del Taller de Proyecto Arquitectónico I y se lanza hacia una experiencia proyectual donde el problema del sentido, el valor y la poética de la imagen son protagonistas claves del pensamiento proyectual. Desarrolla sus contenidos y objetivos a través de un eje temático estructurante; Naturaleza, Cultura y Proyectación, que articula en dos unidades temáticas dos abordajes diferentes a la problemática del diseño, no solo en la definición de la temática sino en la estrategia didáctica empleada. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arquitectura
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38383
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eb2647c120221f93f4049578bce3103a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38383 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico IISarricchio, Adriana A.Badella, LauraBellas ArtesarquitecturaenseñanzaDentro del marco de la Reforma Curricular, organizado como una estructura tramada compuesta por tres ciclos, como estadios formativos, y tres áreas de conocimiento, sistema que coordina horizontal y verticalmente los distintos objetivos y contenidos de la asignatura1, el Taller de Proyecto Arquitectónico II se desarrolla en el segundo año del Ciclo Básico, (introductorio), dentro del Área de Diseño de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Las actividades, acciones y operaciones, que se realizan desde esta doble pertenencia, tienen como meta principal incorporar a las prácticas formativas la toma de conciencia y el desarrollo crítico de las problemáticas emergentes de la consideración de valores colectivos en los procesos de diseño y en las tareas didácticas realizadas por los alumnos como futuros proyectistas, transformadores de su hábitat, haciendo consciente que proyectar es anticiparte, imaginar mundos de significación para el desarrollo de la vida humana. El Taller de Proyecto Arquitectónico II capitaliza la experiencia tipológica, del Taller de Proyecto Arquitectónico I y se lanza hacia una experiencia proyectual donde el problema del sentido, el valor y la poética de la imagen son protagonistas claves del pensamiento proyectual. Desarrolla sus contenidos y objetivos a través de un eje temático estructurante; Naturaleza, Cultura y Proyectación, que articula en dos unidades temáticas dos abordajes diferentes a la problemática del diseño, no solo en la definición de la temática sino en la estrategia didáctica empleada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos mediosFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38383spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38383Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:06.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II |
title |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II |
spellingShingle |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II Sarricchio, Adriana A. Bellas Artes arquitectura enseñanza |
title_short |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II |
title_full |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II |
title_fullStr |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II |
title_full_unstemmed |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II |
title_sort |
Tecnologías tradicionales e innovadoras en la enseñanza de la Arquitectura en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarricchio, Adriana A. Badella, Laura |
author |
Sarricchio, Adriana A. |
author_facet |
Sarricchio, Adriana A. Badella, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Badella, Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arquitectura enseñanza |
topic |
Bellas Artes arquitectura enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del marco de la Reforma Curricular, organizado como una estructura tramada compuesta por tres ciclos, como estadios formativos, y tres áreas de conocimiento, sistema que coordina horizontal y verticalmente los distintos objetivos y contenidos de la asignatura1, el Taller de Proyecto Arquitectónico II se desarrolla en el segundo año del Ciclo Básico, (introductorio), dentro del Área de Diseño de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Las actividades, acciones y operaciones, que se realizan desde esta doble pertenencia, tienen como meta principal incorporar a las prácticas formativas la toma de conciencia y el desarrollo crítico de las problemáticas emergentes de la consideración de valores colectivos en los procesos de diseño y en las tareas didácticas realizadas por los alumnos como futuros proyectistas, transformadores de su hábitat, haciendo consciente que proyectar es anticiparte, imaginar mundos de significación para el desarrollo de la vida humana. El Taller de Proyecto Arquitectónico II capitaliza la experiencia tipológica, del Taller de Proyecto Arquitectónico I y se lanza hacia una experiencia proyectual donde el problema del sentido, el valor y la poética de la imagen son protagonistas claves del pensamiento proyectual. Desarrolla sus contenidos y objetivos a través de un eje temático estructurante; Naturaleza, Cultura y Proyectación, que articula en dos unidades temáticas dos abordajes diferentes a la problemática del diseño, no solo en la definición de la temática sino en la estrategia didáctica empleada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios Facultad de Bellas Artes |
description |
Dentro del marco de la Reforma Curricular, organizado como una estructura tramada compuesta por tres ciclos, como estadios formativos, y tres áreas de conocimiento, sistema que coordina horizontal y verticalmente los distintos objetivos y contenidos de la asignatura1, el Taller de Proyecto Arquitectónico II se desarrolla en el segundo año del Ciclo Básico, (introductorio), dentro del Área de Diseño de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Las actividades, acciones y operaciones, que se realizan desde esta doble pertenencia, tienen como meta principal incorporar a las prácticas formativas la toma de conciencia y el desarrollo crítico de las problemáticas emergentes de la consideración de valores colectivos en los procesos de diseño y en las tareas didácticas realizadas por los alumnos como futuros proyectistas, transformadores de su hábitat, haciendo consciente que proyectar es anticiparte, imaginar mundos de significación para el desarrollo de la vida humana. El Taller de Proyecto Arquitectónico II capitaliza la experiencia tipológica, del Taller de Proyecto Arquitectónico I y se lanza hacia una experiencia proyectual donde el problema del sentido, el valor y la poética de la imagen son protagonistas claves del pensamiento proyectual. Desarrolla sus contenidos y objetivos a través de un eje temático estructurante; Naturaleza, Cultura y Proyectación, que articula en dos unidades temáticas dos abordajes diferentes a la problemática del diseño, no solo en la definición de la temática sino en la estrategia didáctica empleada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38383 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38383 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615866392510464 |
score |
13.070432 |