El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga

Autores
Balbín, Silvana; Vera, Miguel Jaime
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Miravalle, Verónica
Balbín, Luciana
Descripción
La presente tesis de investigación, tiene como objeto de estudio al Museo Histórico del Tuyú, una institución ubicada en la ciudad bonaerense de General Juan Madariaga. El objetivo del trabajo es el de describir y analizar las características de identidad e imagen de la organización, para determinar si constituye o no el espacio de comunicación de la identidad de la localidad. Para ello se realizará una descripción de los rasgos identitarios de la ciudad, rastreados principalmente en su gente, sus instituciones más representativas y sus fiestas más importantes. Una vez descriptas dichas características del Museo y de la ciudad, se realizará un análisis para determinar el objetivo planteado. Pero este trabajo no se agota en la investigación, sino que también avanza hacia una planificación guiada por una estrategia de comunicación, que busca trabajar tanto los aspectos positivos como negativos de la institución, en pos de lograr un beneficio para el Museo y para la comunidad.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Comunicación
Museo
Identidad
imagen
estrategia
Planificación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144919

id SEDICI_6e412fafb9303d77fb4a043e322bcf3d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144919
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General MadariagaBalbín, SilvanaVera, Miguel JaimeComunicación SocialComunicaciónComunicaciónMuseoIdentidadimagenestrategiaPlanificaciónLa presente tesis de investigación, tiene como objeto de estudio al Museo Histórico del Tuyú, una institución ubicada en la ciudad bonaerense de General Juan Madariaga. El objetivo del trabajo es el de describir y analizar las características de identidad e imagen de la organización, para determinar si constituye o no el espacio de comunicación de la identidad de la localidad. Para ello se realizará una descripción de los rasgos identitarios de la ciudad, rastreados principalmente en su gente, sus instituciones más representativas y sus fiestas más importantes. Una vez descriptas dichas características del Museo y de la ciudad, se realizará un análisis para determinar el objetivo planteado. Pero este trabajo no se agota en la investigación, sino que también avanza hacia una planificación guiada por una estrategia de comunicación, que busca trabajar tanto los aspectos positivos como negativos de la institución, en pos de lograr un beneficio para el Museo y para la comunidad.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMiravalle, VerónicaBalbín, Luciana2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144919spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:38:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144919Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:38:06.294SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
title El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
spellingShingle El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
Balbín, Silvana
Comunicación Social
Comunicación
Comunicación
Museo
Identidad
imagen
estrategia
Planificación
title_short El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
title_full El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
title_fullStr El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
title_full_unstemmed El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
title_sort El museo del Tuyú como espacio de comunicación de la identidad de General Madariaga
dc.creator.none.fl_str_mv Balbín, Silvana
Vera, Miguel Jaime
author Balbín, Silvana
author_facet Balbín, Silvana
Vera, Miguel Jaime
author_role author
author2 Vera, Miguel Jaime
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Miravalle, Verónica
Balbín, Luciana
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Comunicación
Museo
Identidad
imagen
estrategia
Planificación
topic Comunicación Social
Comunicación
Comunicación
Museo
Identidad
imagen
estrategia
Planificación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis de investigación, tiene como objeto de estudio al Museo Histórico del Tuyú, una institución ubicada en la ciudad bonaerense de General Juan Madariaga. El objetivo del trabajo es el de describir y analizar las características de identidad e imagen de la organización, para determinar si constituye o no el espacio de comunicación de la identidad de la localidad. Para ello se realizará una descripción de los rasgos identitarios de la ciudad, rastreados principalmente en su gente, sus instituciones más representativas y sus fiestas más importantes. Una vez descriptas dichas características del Museo y de la ciudad, se realizará un análisis para determinar el objetivo planteado. Pero este trabajo no se agota en la investigación, sino que también avanza hacia una planificación guiada por una estrategia de comunicación, que busca trabajar tanto los aspectos positivos como negativos de la institución, en pos de lograr un beneficio para el Museo y para la comunidad.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente tesis de investigación, tiene como objeto de estudio al Museo Histórico del Tuyú, una institución ubicada en la ciudad bonaerense de General Juan Madariaga. El objetivo del trabajo es el de describir y analizar las características de identidad e imagen de la organización, para determinar si constituye o no el espacio de comunicación de la identidad de la localidad. Para ello se realizará una descripción de los rasgos identitarios de la ciudad, rastreados principalmente en su gente, sus instituciones más representativas y sus fiestas más importantes. Una vez descriptas dichas características del Museo y de la ciudad, se realizará un análisis para determinar el objetivo planteado. Pero este trabajo no se agota en la investigación, sino que también avanza hacia una planificación guiada por una estrategia de comunicación, que busca trabajar tanto los aspectos positivos como negativos de la institución, en pos de lograr un beneficio para el Museo y para la comunidad.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144919
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144919
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334554634780672
score 12.952241