Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio
- Autores
- González Garlant, Georgina; Lucero, Silvana Isabel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación tiene como objetivo realizar un relevamiento, sistematización y problematización de los principales temas, debates, líneas de investigación sobre la planificación de la comunicación entre 2000 y 2020. Para ello resulta necesario reconocer y hacer visible los temas, problemas y enfoques de la planificación de la comunicación, atendiendo a la complejidad que la caracteriza, con el objeto de producir un estado de la cuestión que identifique perspectivas y modalidades en el ámbito académico. En este marco, nuestro propósito es que el estado de la cuestión sobre la planificación de la comunicación en la Argentina oficie como el primer estudio para comenzar a conformar un Observatorio de Planificación de la Comunicación que releve, sistematice, analice, actualice y problematice la producción de conocimiento sobre este tema en la Argentina. Los resultados de investigación pretenden realizar un aporte al debate teórico-metodológico sobre la planificación de la comunicación en Argentina desde inicio del siglo XXI hasta la actualidad; además de fortalecer y promover sinergias con la formación de grado de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano orientada al diseño, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales en organizaciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales).
This researchaims to carry out a survey, systematization and problematization of the main subjects, debates, lines of investigation on the planning of the communication between 2000 and 2020. To this end, itisnecessary to recognize and make visible the issues, problems and approaches of communication planning, in response to the complexitythatcharacterizesit, in order to produce a state of the issue that identifies perspectives and modalities in academia. In thiscontext, ouraimisthat the state of the question about the planning of communication in Argentina officiate as the first study to begin to form an observatory of planning of the communication tha trelieve, systematize, analyze, update and problematize the production of knowledge on this subject in Argentina. The researchresults are intended to contribute to the theoretical-methodological debate on communication planning in Argentina from the beginning of the 21st century to the present day; In addition to strengthening and promoting synergies with the degree formation of the degree in communication of the Institute of Human Development oriented to the design, implementation and evaluation of communicational projects in organizations of diverse types (mass media and public institutions, companies and non-governmental organizations).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
planificación de la comunicación
Argentina
estrategias de comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66068
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0a16b2cf56720485702d56c6c19a6a55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66068 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambioCommunication planning in Argentina (2000-2020): a study in contexts of changeGonzález Garlant, GeorginaLucero, Silvana IsabelComunicaciónplanificación de la comunicaciónArgentinaestrategias de comunicaciónEsta investigación tiene como objetivo realizar un relevamiento, sistematización y problematización de los principales temas, debates, líneas de investigación sobre la planificación de la comunicación entre 2000 y 2020. Para ello resulta necesario reconocer y hacer visible los temas, problemas y enfoques de la planificación de la comunicación, atendiendo a la complejidad que la caracteriza, con el objeto de producir un estado de la cuestión que identifique perspectivas y modalidades en el ámbito académico. En este marco, nuestro propósito es que el estado de la cuestión sobre la planificación de la comunicación en la Argentina oficie como el primer estudio para comenzar a conformar un Observatorio de Planificación de la Comunicación que releve, sistematice, analice, actualice y problematice la producción de conocimiento sobre este tema en la Argentina. Los resultados de investigación pretenden realizar un aporte al debate teórico-metodológico sobre la planificación de la comunicación en Argentina desde inicio del siglo XXI hasta la actualidad; además de fortalecer y promover sinergias con la formación de grado de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano orientada al diseño, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales en organizaciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales).This researchaims to carry out a survey, systematization and problematization of the main subjects, debates, lines of investigation on the planning of the communication between 2000 and 2020. To this end, itisnecessary to recognize and make visible the issues, problems and approaches of communication planning, in response to the complexitythatcharacterizesit, in order to produce a state of the issue that identifies perspectives and modalities in academia. In thiscontext, ouraimisthat the state of the question about the planning of communication in Argentina officiate as the first study to begin to form an observatory of planning of the communication tha trelieve, systematize, analyze, update and problematize the production of knowledge on this subject in Argentina. The researchresults are intended to contribute to the theoretical-methodological debate on communication planning in Argentina from the beginning of the 21st century to the present day; In addition to strengthening and promoting synergies with the degree formation of the degree in communication of the Institute of Human Development oriented to the design, implementation and evaluation of communicational projects in organizations of diverse types (mass media and public institutions, companies and non-governmental organizations).Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf275-291http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66068spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4276info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66068Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:51.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio Communication planning in Argentina (2000-2020): a study in contexts of change |
title |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio |
spellingShingle |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio González Garlant, Georgina Comunicación planificación de la comunicación Argentina estrategias de comunicación |
title_short |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio |
title_full |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio |
title_fullStr |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio |
title_full_unstemmed |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio |
title_sort |
Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Garlant, Georgina Lucero, Silvana Isabel |
author |
González Garlant, Georgina |
author_facet |
González Garlant, Georgina Lucero, Silvana Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Lucero, Silvana Isabel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación planificación de la comunicación Argentina estrategias de comunicación |
topic |
Comunicación planificación de la comunicación Argentina estrategias de comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene como objetivo realizar un relevamiento, sistematización y problematización de los principales temas, debates, líneas de investigación sobre la planificación de la comunicación entre 2000 y 2020. Para ello resulta necesario reconocer y hacer visible los temas, problemas y enfoques de la planificación de la comunicación, atendiendo a la complejidad que la caracteriza, con el objeto de producir un estado de la cuestión que identifique perspectivas y modalidades en el ámbito académico. En este marco, nuestro propósito es que el estado de la cuestión sobre la planificación de la comunicación en la Argentina oficie como el primer estudio para comenzar a conformar un Observatorio de Planificación de la Comunicación que releve, sistematice, analice, actualice y problematice la producción de conocimiento sobre este tema en la Argentina. Los resultados de investigación pretenden realizar un aporte al debate teórico-metodológico sobre la planificación de la comunicación en Argentina desde inicio del siglo XXI hasta la actualidad; además de fortalecer y promover sinergias con la formación de grado de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano orientada al diseño, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales en organizaciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales). This researchaims to carry out a survey, systematization and problematization of the main subjects, debates, lines of investigation on the planning of the communication between 2000 and 2020. To this end, itisnecessary to recognize and make visible the issues, problems and approaches of communication planning, in response to the complexitythatcharacterizesit, in order to produce a state of the issue that identifies perspectives and modalities in academia. In thiscontext, ouraimisthat the state of the question about the planning of communication in Argentina officiate as the first study to begin to form an observatory of planning of the communication tha trelieve, systematize, analyze, update and problematize the production of knowledge on this subject in Argentina. The researchresults are intended to contribute to the theoretical-methodological debate on communication planning in Argentina from the beginning of the 21st century to the present day; In addition to strengthening and promoting synergies with the degree formation of the degree in communication of the Institute of Human Development oriented to the design, implementation and evaluation of communicational projects in organizations of diverse types (mass media and public institutions, companies and non-governmental organizations). Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Esta investigación tiene como objetivo realizar un relevamiento, sistematización y problematización de los principales temas, debates, líneas de investigación sobre la planificación de la comunicación entre 2000 y 2020. Para ello resulta necesario reconocer y hacer visible los temas, problemas y enfoques de la planificación de la comunicación, atendiendo a la complejidad que la caracteriza, con el objeto de producir un estado de la cuestión que identifique perspectivas y modalidades en el ámbito académico. En este marco, nuestro propósito es que el estado de la cuestión sobre la planificación de la comunicación en la Argentina oficie como el primer estudio para comenzar a conformar un Observatorio de Planificación de la Comunicación que releve, sistematice, analice, actualice y problematice la producción de conocimiento sobre este tema en la Argentina. Los resultados de investigación pretenden realizar un aporte al debate teórico-metodológico sobre la planificación de la comunicación en Argentina desde inicio del siglo XXI hasta la actualidad; además de fortalecer y promover sinergias con la formación de grado de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano orientada al diseño, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales en organizaciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales). |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66068 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66068 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4276 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 275-291 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260285431218176 |
score |
13.13397 |