El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina
- Autores
- Vallejos, Mariángeles
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo está enmarcado en una beca doctoral otorgada por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y busca indagar en un conjunto de publicidades emitidas en la televisión abierta, y sobre ellas, reconocer las formas en las que se representa el cuidado de niñas y niños entendiéndolo como un proceso social de intervención en la vida y la salud de estas personas. A los fines del presente trabajo se entenderá al cuidado como la gestión y el mantenimiento cotidiano de la vida y de la salud, la necesidad más básica y diaria que permite la sostenibilidad de la vida. Según Pérez Orozco (2016) presenta una doble dimensión “material”, corporal –realizar tareas concretas con resultados tangibles, atender al cuerpo y sus necesidades fisiológicas–e “inmaterial”, afectivo-relacional –relativa al bienestar emocional. Se seleccionaron anuncios emitidos en los cinco canales de aire de la TV argentina (América TV, Canal 9, TV Pública, Canal 13, Telefé) tanto en la tanda publicitaria como en la llamada publicidad no tradicional (PPT) dentro de la programación, durante 24 horas (120 en total).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) - Materia
-
Comunicación
Cuidado del niño
Publicidad
Televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79512
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d4a84795974cc8a6f05b13f71319184 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79512 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentinaVallejos, MariángelesComunicaciónCuidado del niñoPublicidadTelevisiónEl presente trabajo está enmarcado en una beca doctoral otorgada por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y busca indagar en un conjunto de publicidades emitidas en la televisión abierta, y sobre ellas, reconocer las formas en las que se representa el cuidado de niñas y niños entendiéndolo como un proceso social de intervención en la vida y la salud de estas personas. A los fines del presente trabajo se entenderá al cuidado como la gestión y el mantenimiento cotidiano de la vida y de la salud, la necesidad más básica y diaria que permite la sostenibilidad de la vida. Según Pérez Orozco (2016) presenta una doble dimensión “material”, corporal –realizar tareas concretas con resultados tangibles, atender al cuerpo y sus necesidades fisiológicas–e “inmaterial”, afectivo-relacional –relativa al bienestar emocional. Se seleccionaron anuncios emitidos en los cinco canales de aire de la TV argentina (América TV, Canal 9, TV Pública, Canal 13, Telefé) tanto en la tanda publicitaria como en la llamada publicidad no tradicional (PPT) dentro de la programación, durante 24 horas (120 en total).Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79512spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5453/4702info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79512Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:32.393SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina |
title |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina |
spellingShingle |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina Vallejos, Mariángeles Comunicación Cuidado del niño Publicidad Televisión |
title_short |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina |
title_full |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina |
title_fullStr |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina |
title_full_unstemmed |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina |
title_sort |
El cuidado de niñas y niños en las publicidades emitidas en la televisión abierta argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vallejos, Mariángeles |
author |
Vallejos, Mariángeles |
author_facet |
Vallejos, Mariángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Cuidado del niño Publicidad Televisión |
topic |
Comunicación Cuidado del niño Publicidad Televisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo está enmarcado en una beca doctoral otorgada por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y busca indagar en un conjunto de publicidades emitidas en la televisión abierta, y sobre ellas, reconocer las formas en las que se representa el cuidado de niñas y niños entendiéndolo como un proceso social de intervención en la vida y la salud de estas personas. A los fines del presente trabajo se entenderá al cuidado como la gestión y el mantenimiento cotidiano de la vida y de la salud, la necesidad más básica y diaria que permite la sostenibilidad de la vida. Según Pérez Orozco (2016) presenta una doble dimensión “material”, corporal –realizar tareas concretas con resultados tangibles, atender al cuerpo y sus necesidades fisiológicas–e “inmaterial”, afectivo-relacional –relativa al bienestar emocional. Se seleccionaron anuncios emitidos en los cinco canales de aire de la TV argentina (América TV, Canal 9, TV Pública, Canal 13, Telefé) tanto en la tanda publicitaria como en la llamada publicidad no tradicional (PPT) dentro de la programación, durante 24 horas (120 en total). Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) |
description |
El presente trabajo está enmarcado en una beca doctoral otorgada por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y busca indagar en un conjunto de publicidades emitidas en la televisión abierta, y sobre ellas, reconocer las formas en las que se representa el cuidado de niñas y niños entendiéndolo como un proceso social de intervención en la vida y la salud de estas personas. A los fines del presente trabajo se entenderá al cuidado como la gestión y el mantenimiento cotidiano de la vida y de la salud, la necesidad más básica y diaria que permite la sostenibilidad de la vida. Según Pérez Orozco (2016) presenta una doble dimensión “material”, corporal –realizar tareas concretas con resultados tangibles, atender al cuerpo y sus necesidades fisiológicas–e “inmaterial”, afectivo-relacional –relativa al bienestar emocional. Se seleccionaron anuncios emitidos en los cinco canales de aire de la TV argentina (América TV, Canal 9, TV Pública, Canal 13, Telefé) tanto en la tanda publicitaria como en la llamada publicidad no tradicional (PPT) dentro de la programación, durante 24 horas (120 en total). |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79512 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79512 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5453/4702 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616016181592064 |
score |
13.070432 |