Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad...
- Autores
- Vallejos, Mariángeles
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de este trabajo se busca realizar un recorrido por diversos estudios que constituyen una primera aproximación al estado de la cuestión vinculado a roles familiares y estereotipos de género en la publicidad. Por medio de esta indagación, se organizaron distintos estudios en función de un criterio temático: el análisis de la publicidad sobre roles familiares en el cuidado y análisis de la publicidad sobre estereotipos de género. Con ellos, pensó el aporte que realizan al análisis del cuidado de niñas y niños en las publicidades. De los dos grupos se tomaron elementos que resultan significativos para el análisis publicitario: criterios de selección de los anuncios, registro de roles familiares, aspectos para reconocer la presencia de estereotipos en la representación de mujeres, varones, niñas y niños. A modo de conclusión se reconoce la importancia de continuar la exploración sobre estudios de publicidad que indaguen en el cuidado tanto familiar como no familiar.
Eje temático 4: Comunicación y género. - Materia
-
Ciencias Sociales
Exploración
Cuidado del Niño
Niñez
Publicidad
Género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10487
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_6210f4707457debd128223754229f1fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10487 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidadVallejos, MariángelesCiencias SocialesExploraciónCuidado del NiñoNiñezPublicidadGéneroA partir de este trabajo se busca realizar un recorrido por diversos estudios que constituyen una primera aproximación al estado de la cuestión vinculado a roles familiares y estereotipos de género en la publicidad. Por medio de esta indagación, se organizaron distintos estudios en función de un criterio temático: el análisis de la publicidad sobre roles familiares en el cuidado y análisis de la publicidad sobre estereotipos de género. Con ellos, pensó el aporte que realizan al análisis del cuidado de niñas y niños en las publicidades. De los dos grupos se tomaron elementos que resultan significativos para el análisis publicitario: criterios de selección de los anuncios, registro de roles familiares, aspectos para reconocer la presencia de estereotipos en la representación de mujeres, varones, niñas y niños. A modo de conclusión se reconoce la importancia de continuar la exploración sobre estudios de publicidad que indaguen en el cuidado tanto familiar como no familiar.Eje temático 4: Comunicación y género.2019-09-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10487spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:10Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10487Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:10.902CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad |
title |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad |
spellingShingle |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad Vallejos, Mariángeles Ciencias Sociales Exploración Cuidado del Niño Niñez Publicidad Género |
title_short |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad |
title_full |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad |
title_fullStr |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad |
title_sort |
Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vallejos, Mariángeles |
author |
Vallejos, Mariángeles |
author_facet |
Vallejos, Mariángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Exploración Cuidado del Niño Niñez Publicidad Género |
topic |
Ciencias Sociales Exploración Cuidado del Niño Niñez Publicidad Género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de este trabajo se busca realizar un recorrido por diversos estudios que constituyen una primera aproximación al estado de la cuestión vinculado a roles familiares y estereotipos de género en la publicidad. Por medio de esta indagación, se organizaron distintos estudios en función de un criterio temático: el análisis de la publicidad sobre roles familiares en el cuidado y análisis de la publicidad sobre estereotipos de género. Con ellos, pensó el aporte que realizan al análisis del cuidado de niñas y niños en las publicidades. De los dos grupos se tomaron elementos que resultan significativos para el análisis publicitario: criterios de selección de los anuncios, registro de roles familiares, aspectos para reconocer la presencia de estereotipos en la representación de mujeres, varones, niñas y niños. A modo de conclusión se reconoce la importancia de continuar la exploración sobre estudios de publicidad que indaguen en el cuidado tanto familiar como no familiar. Eje temático 4: Comunicación y género. |
description |
A partir de este trabajo se busca realizar un recorrido por diversos estudios que constituyen una primera aproximación al estado de la cuestión vinculado a roles familiares y estereotipos de género en la publicidad. Por medio de esta indagación, se organizaron distintos estudios en función de un criterio temático: el análisis de la publicidad sobre roles familiares en el cuidado y análisis de la publicidad sobre estereotipos de género. Con ellos, pensó el aporte que realizan al análisis del cuidado de niñas y niños en las publicidades. De los dos grupos se tomaron elementos que resultan significativos para el análisis publicitario: criterios de selección de los anuncios, registro de roles familiares, aspectos para reconocer la presencia de estereotipos en la representación de mujeres, varones, niñas y niños. A modo de conclusión se reconoce la importancia de continuar la exploración sobre estudios de publicidad que indaguen en el cuidado tanto familiar como no familiar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10487 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10487 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618605923139584 |
score |
13.070432 |