Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños

Autores
Vallejos, Mariángeles
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante.
Materia
Ciencias Sociales
Madres
Padres
Publicidad como Asunto
Representación
Televisión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10538

id CICBA_6529f64bd3af0143e1f44b70f8ea0b3b
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10538
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niñosVallejos, MariángelesCiencias SocialesMadresPadresPublicidad como AsuntoRepresentaciónTelevisiónA partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante.2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10538spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:00Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10538Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:00.674CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
title Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
spellingShingle Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
Vallejos, Mariángeles
Ciencias Sociales
Madres
Padres
Publicidad como Asunto
Representación
Televisión
title_short Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
title_full Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
title_fullStr Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
title_full_unstemmed Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
title_sort Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
dc.creator.none.fl_str_mv Vallejos, Mariángeles
author Vallejos, Mariángeles
author_facet Vallejos, Mariángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Madres
Padres
Publicidad como Asunto
Representación
Televisión
topic Ciencias Sociales
Madres
Padres
Publicidad como Asunto
Representación
Televisión
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante.
description A partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10538
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10538
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618592783433728
score 13.070432