Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños
- Autores
- Vallejos, Mariángeles
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante.
- Materia
-
Ciencias Sociales
Madres
Padres
Publicidad como Asunto
Representación
Televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10538
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CICBA_6529f64bd3af0143e1f44b70f8ea0b3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10538 |
| network_acronym_str |
CICBA |
| repository_id_str |
9441 |
| network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
| spelling |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niñosVallejos, MariángelesCiencias SocialesMadresPadresPublicidad como AsuntoRepresentaciónTelevisiónA partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante.2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10538spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-23T11:14:24Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10538Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-23 11:14:24.668CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños |
| title |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños |
| spellingShingle |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños Vallejos, Mariángeles Ciencias Sociales Madres Padres Publicidad como Asunto Representación Televisión |
| title_short |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños |
| title_full |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños |
| title_fullStr |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños |
| title_full_unstemmed |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños |
| title_sort |
Madres y padres en la publicidad:abordaje desde el cuidado de niñas y niños |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vallejos, Mariángeles |
| author |
Vallejos, Mariángeles |
| author_facet |
Vallejos, Mariángeles |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Madres Padres Publicidad como Asunto Representación Televisión |
| topic |
Ciencias Sociales Madres Padres Publicidad como Asunto Representación Televisión |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante. |
| description |
A partir de este trabajo se busca dar cuenta de la presencia de madres y padres en la publicidad televisiva de aire, particularmente, cuando se los/as representa en torno al cuidado de niñas y niños. Por medio de esta indagación, se reconocen ciertos patrones a la hora de construir estas escenas mediante el registro de las acciones que madres y padres realizan y los espacios donde se los/as ve en ejercicio de estas tareas. Se utiliza la categorización de cuidado material e inmaterial de Pérez Orozco (2006) para poder establecer diferencias en las formas de cuidado que tanto madres como padres llevan adelante. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10538 |
| url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10538 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
| reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
| collection |
CIC Digital (CICBA) |
| instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| instacron_str |
CICBA |
| institution |
CICBA |
| repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783889056464896 |
| score |
12.982451 |