Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales
- Autores
- Irimia, Romina; Porta, Paula Inés; Zapata, Natalia Rosana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos algunas reflexiones en torno a la estrategia de evaluación que proponemos en la asignatura Modernidades, Medios y Poder” (cát. 2) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP, materia de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social. Para evaluar la cursada de prácticos, requerimos la elaboración de una producción transmedia que analice una película desde los conceptos claves abordados en la materia y las perspectivas trabajadas en las clases, con los autores y ejes desarrollado en el aula. Analizamos en esta oportunidad un corpus de esos trabajos finales en base a los siguientes criterios: producto realizado, película elegida, conceptos clave considerados, nuevos saberes y preguntas; valoraciones del equipo docente. Si bien no estamos pidiendo a nuestres estudiantes una producción transmedia per se, la implicación y el nivel de serialidad que fue adquiriendo en el proceso productivo, posibilita que pueda replantearse pedagógicamente para lograr que circule por distintas plataformas y que otres compañeres de clase participen mediante algún nivel de interacción.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Comunicación
Narrativas
Evaluación
Transmedia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150247
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d28ab4d57156e8e2e72d65ba75f3dc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150247 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisualesIrimia, RominaPorta, Paula InésZapata, Natalia RosanaEducaciónComunicaciónNarrativasEvaluaciónTransmediaPresentamos algunas reflexiones en torno a la estrategia de evaluación que proponemos en la asignatura Modernidades, Medios y Poder” (cát. 2) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP, materia de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social. Para evaluar la cursada de prácticos, requerimos la elaboración de una producción transmedia que analice una película desde los conceptos claves abordados en la materia y las perspectivas trabajadas en las clases, con los autores y ejes desarrollado en el aula. Analizamos en esta oportunidad un corpus de esos trabajos finales en base a los siguientes criterios: producto realizado, película elegida, conceptos clave considerados, nuevos saberes y preguntas; valoraciones del equipo docente. Si bien no estamos pidiendo a nuestres estudiantes una producción transmedia per se, la implicación y el nivel de serialidad que fue adquiriendo en el proceso productivo, posibilita que pueda replantearse pedagógicamente para lograr que circule por distintas plataformas y que otres compañeres de clase participen mediante algún nivel de interacción.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150247spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-0-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150247Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:37.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales |
title |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales |
spellingShingle |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales Irimia, Romina Educación Comunicación Narrativas Evaluación Transmedia |
title_short |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales |
title_full |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales |
title_fullStr |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales |
title_full_unstemmed |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales |
title_sort |
Escenas de la mediatización: la evaluación pedagógica a partir de narrativas audiovisuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Irimia, Romina Porta, Paula Inés Zapata, Natalia Rosana |
author |
Irimia, Romina |
author_facet |
Irimia, Romina Porta, Paula Inés Zapata, Natalia Rosana |
author_role |
author |
author2 |
Porta, Paula Inés Zapata, Natalia Rosana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Comunicación Narrativas Evaluación Transmedia |
topic |
Educación Comunicación Narrativas Evaluación Transmedia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos algunas reflexiones en torno a la estrategia de evaluación que proponemos en la asignatura Modernidades, Medios y Poder” (cát. 2) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP, materia de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social. Para evaluar la cursada de prácticos, requerimos la elaboración de una producción transmedia que analice una película desde los conceptos claves abordados en la materia y las perspectivas trabajadas en las clases, con los autores y ejes desarrollado en el aula. Analizamos en esta oportunidad un corpus de esos trabajos finales en base a los siguientes criterios: producto realizado, película elegida, conceptos clave considerados, nuevos saberes y preguntas; valoraciones del equipo docente. Si bien no estamos pidiendo a nuestres estudiantes una producción transmedia per se, la implicación y el nivel de serialidad que fue adquiriendo en el proceso productivo, posibilita que pueda replantearse pedagógicamente para lograr que circule por distintas plataformas y que otres compañeres de clase participen mediante algún nivel de interacción. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Presentamos algunas reflexiones en torno a la estrategia de evaluación que proponemos en la asignatura Modernidades, Medios y Poder” (cát. 2) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP, materia de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social. Para evaluar la cursada de prácticos, requerimos la elaboración de una producción transmedia que analice una película desde los conceptos claves abordados en la materia y las perspectivas trabajadas en las clases, con los autores y ejes desarrollado en el aula. Analizamos en esta oportunidad un corpus de esos trabajos finales en base a los siguientes criterios: producto realizado, película elegida, conceptos clave considerados, nuevos saberes y preguntas; valoraciones del equipo docente. Si bien no estamos pidiendo a nuestres estudiantes una producción transmedia per se, la implicación y el nivel de serialidad que fue adquiriendo en el proceso productivo, posibilita que pueda replantearse pedagógicamente para lograr que circule por distintas plataformas y que otres compañeres de clase participen mediante algún nivel de interacción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150247 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150247 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-0-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616261186617344 |
score |
13.070432 |