Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica
- Autores
- Lanfranchi, Joaquín
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- González Frígoli, Martín
- Descripción
- El Trabajo de Integración Final (TIF) consiste en la planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital sobre actualidad política y social desde una perspectiva de análisis, en contraposición a la vorágine informativa y la lógica del minuto a minuto que rigen a los medios de comunicación tradicionales y los flujos informativos. El producto se llama Revista 2050 y procura divulgar contenidos que prioricen la calidad informativa, el análisis en profundidad, las fuentes y el ordenamiento de datos, con un estilo de escritura creativo, simple y conciso, comprensible para un público destinatario amplio, aunque interesado en temas de coyuntura actual. Los contenidos, textos e imágenes, buscan generar debates en lo que refiere a los desafíos del país y la región. La revista cuenta con un promedio de tres publicaciones semanales y está orientada a un público destinatario (C2). La elección de este target tiene que ver con la intencionalidad de contribuir a la reflexión en el ámbito de los sectores medios, integrados por trabajadores técnicos y profesionales, de nivel socioeducativo medio y con capacidad de acceso a bienes culturales y simbólicos. La elección del formato digital radica no solo en la viabilidad presupuestaria que supone sino en el reconocimiento de las nuevas lógicas de consumo de contenidos que ha implicado el desarrollo acelerado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Revista 2050 cuenta con una licencia Creative Commons de Reconocimiento No Comercial Compartir Igual 4.0 Internacional a fin de autorizar su explotación sin fines de lucro y a su vez promover el reconocimiento a la autoría.
Para acceder al producto editorial de este trabajo, hacer clic en "Enlace externo".
Especialista en Edición
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
revista digital
convergencia tecnológica
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128488
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d11b232dc2cf32b0795723e570137d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128488 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológicaLanfranchi, JoaquínComunicación Socialrevista digitalconvergencia tecnológicaTICEl Trabajo de Integración Final (TIF) consiste en la planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital sobre actualidad política y social desde una perspectiva de análisis, en contraposición a la vorágine informativa y la lógica del minuto a minuto que rigen a los medios de comunicación tradicionales y los flujos informativos. El producto se llama Revista 2050 y procura divulgar contenidos que prioricen la calidad informativa, el análisis en profundidad, las fuentes y el ordenamiento de datos, con un estilo de escritura creativo, simple y conciso, comprensible para un público destinatario amplio, aunque interesado en temas de coyuntura actual. Los contenidos, textos e imágenes, buscan generar debates en lo que refiere a los desafíos del país y la región. La revista cuenta con un promedio de tres publicaciones semanales y está orientada a un público destinatario (C2). La elección de este target tiene que ver con la intencionalidad de contribuir a la reflexión en el ámbito de los sectores medios, integrados por trabajadores técnicos y profesionales, de nivel socioeducativo medio y con capacidad de acceso a bienes culturales y simbólicos. La elección del formato digital radica no solo en la viabilidad presupuestaria que supone sino en el reconocimiento de las nuevas lógicas de consumo de contenidos que ha implicado el desarrollo acelerado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Revista 2050 cuenta con una licencia Creative Commons de Reconocimiento No Comercial Compartir Igual 4.0 Internacional a fin de autorizar su explotación sin fines de lucro y a su vez promover el reconocimiento a la autoría.Para acceder al producto editorial de este trabajo, hacer clic en "Enlace externo".Especialista en EdiciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález Frígoli, Martín2020-04-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128488spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista2050.com/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128488Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:24.174SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica |
title |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica |
spellingShingle |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica Lanfranchi, Joaquín Comunicación Social revista digital convergencia tecnológica TIC |
title_short |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica |
title_full |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica |
title_fullStr |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica |
title_full_unstemmed |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica |
title_sort |
Revista 20.50 : Planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital en la era de la convergencia tecnológica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lanfranchi, Joaquín |
author |
Lanfranchi, Joaquín |
author_facet |
Lanfranchi, Joaquín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
González Frígoli, Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social revista digital convergencia tecnológica TIC |
topic |
Comunicación Social revista digital convergencia tecnológica TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Trabajo de Integración Final (TIF) consiste en la planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital sobre actualidad política y social desde una perspectiva de análisis, en contraposición a la vorágine informativa y la lógica del minuto a minuto que rigen a los medios de comunicación tradicionales y los flujos informativos. El producto se llama Revista 2050 y procura divulgar contenidos que prioricen la calidad informativa, el análisis en profundidad, las fuentes y el ordenamiento de datos, con un estilo de escritura creativo, simple y conciso, comprensible para un público destinatario amplio, aunque interesado en temas de coyuntura actual. Los contenidos, textos e imágenes, buscan generar debates en lo que refiere a los desafíos del país y la región. La revista cuenta con un promedio de tres publicaciones semanales y está orientada a un público destinatario (C2). La elección de este target tiene que ver con la intencionalidad de contribuir a la reflexión en el ámbito de los sectores medios, integrados por trabajadores técnicos y profesionales, de nivel socioeducativo medio y con capacidad de acceso a bienes culturales y simbólicos. La elección del formato digital radica no solo en la viabilidad presupuestaria que supone sino en el reconocimiento de las nuevas lógicas de consumo de contenidos que ha implicado el desarrollo acelerado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Revista 2050 cuenta con una licencia Creative Commons de Reconocimiento No Comercial Compartir Igual 4.0 Internacional a fin de autorizar su explotación sin fines de lucro y a su vez promover el reconocimiento a la autoría. Para acceder al producto editorial de este trabajo, hacer clic en "Enlace externo". Especialista en Edición Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El Trabajo de Integración Final (TIF) consiste en la planificación, diseño y lanzamiento de una revista digital sobre actualidad política y social desde una perspectiva de análisis, en contraposición a la vorágine informativa y la lógica del minuto a minuto que rigen a los medios de comunicación tradicionales y los flujos informativos. El producto se llama Revista 2050 y procura divulgar contenidos que prioricen la calidad informativa, el análisis en profundidad, las fuentes y el ordenamiento de datos, con un estilo de escritura creativo, simple y conciso, comprensible para un público destinatario amplio, aunque interesado en temas de coyuntura actual. Los contenidos, textos e imágenes, buscan generar debates en lo que refiere a los desafíos del país y la región. La revista cuenta con un promedio de tres publicaciones semanales y está orientada a un público destinatario (C2). La elección de este target tiene que ver con la intencionalidad de contribuir a la reflexión en el ámbito de los sectores medios, integrados por trabajadores técnicos y profesionales, de nivel socioeducativo medio y con capacidad de acceso a bienes culturales y simbólicos. La elección del formato digital radica no solo en la viabilidad presupuestaria que supone sino en el reconocimiento de las nuevas lógicas de consumo de contenidos que ha implicado el desarrollo acelerado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Revista 2050 cuenta con una licencia Creative Commons de Reconocimiento No Comercial Compartir Igual 4.0 Internacional a fin de autorizar su explotación sin fines de lucro y a su vez promover el reconocimiento a la autoría. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128488 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128488 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista2050.com/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260532333117440 |
score |
13.13397 |