Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013

Autores
Longobucco, Hernán
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Banzato, Guillermo
Legarralde, Martín Roberto
Descripción
La investigación se ubica temporalmente en el período 2006-2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.
Magister en Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Ciencias de la Educación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
políticas educativas
ciencias sociales
directivos
educación básica
escuela secundaria
enseñanza secundaria
inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45140

id SEDICI_6cbc3dcd9ea1fa13b553fe0afe4b880b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45140
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013Longobucco, HernánEducaciónCiencias de la EducaciónLa Plata (Buenos Aires, Argentina)políticas educativasciencias socialesdirectivoseducación básicaescuela secundariaenseñanza secundariainclusiónLa investigación se ubica temporalmente en el período 2006-2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.Magister en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBanzato, GuillermoLegarralde, Martín Roberto2015-04-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45140https://doi.org/10.35537/10915/45140spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:43:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45140Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:43:48.539SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
title Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
spellingShingle Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
Longobucco, Hernán
Educación
Ciencias de la Educación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
políticas educativas
ciencias sociales
directivos
educación básica
escuela secundaria
enseñanza secundaria
inclusión
title_short Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
title_full Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
title_fullStr Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
title_full_unstemmed Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
title_sort Políticas educativas y politicidad en directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006-2013
dc.creator.none.fl_str_mv Longobucco, Hernán
author Longobucco, Hernán
author_facet Longobucco, Hernán
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Banzato, Guillermo
Legarralde, Martín Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias de la Educación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
políticas educativas
ciencias sociales
directivos
educación básica
escuela secundaria
enseñanza secundaria
inclusión
topic Educación
Ciencias de la Educación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
políticas educativas
ciencias sociales
directivos
educación básica
escuela secundaria
enseñanza secundaria
inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se ubica temporalmente en el período 2006-2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.
Magister en Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La investigación se ubica temporalmente en el período 2006-2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45140
https://doi.org/10.35537/10915/45140
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45140
https://doi.org/10.35537/10915/45140
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782942389469184
score 12.982451