Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013

Autores
Longobucco, Hernán
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Banzato, Guillermo
Legarralde, Martín Roberto
Descripción
La investigación se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata
Fil: Longobucco, Hernán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Sociología
Políticas educativas
Directivos
Escuela secundaria
Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1411

id MemAca_270201e617ebe024fb47c5c88a83603f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1411
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013Longobucco, HernánSociologíaPolíticas educativasDirectivosEscuela secundariaInclusiónLa investigación se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La PlataFil: Longobucco, Hernán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Banzato, GuillermoLegarralde, Martín Roberto2015-04-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1411/te.1411.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45140info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:08:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1411Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:48.958Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
title Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
spellingShingle Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
Longobucco, Hernán
Sociología
Políticas educativas
Directivos
Escuela secundaria
Inclusión
title_short Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
title_full Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
title_fullStr Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
title_full_unstemmed Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
title_sort Políticas educativas y politicidad en los directivos de escuelas secundarias del distrito La Plata 2006/2013
dc.creator.none.fl_str_mv Longobucco, Hernán
author Longobucco, Hernán
author_facet Longobucco, Hernán
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Banzato, Guillermo
Legarralde, Martín Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Políticas educativas
Directivos
Escuela secundaria
Inclusión
topic Sociología
Políticas educativas
Directivos
Escuela secundaria
Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata
Fil: Longobucco, Hernán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La investigación se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas a la inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1411/te.1411.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1411/te.1411.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45140
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261506984509440
score 13.13397