El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad

Autores
Longobucco, Hernán José
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación que origina el presente trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría presentada y defendida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP en el mes de abril del 2015. Se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos de escuelas incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas al principio de inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
escuela secundaria obligatoria
inclusión educativa
tareas directivas
politicidad en los docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176342

id SEDICI_4d3f685e265de01f2057578b411be564
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176342
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidadLongobucco, Hernán JoséEducaciónescuela secundaria obligatoriainclusión educativatareas directivaspoliticidad en los docentesLa investigación que origina el presente trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría presentada y defendida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP en el mes de abril del 2015. Se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos de escuelas incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas al principio de inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf274-288http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176342spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176342Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:29.189SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
spellingShingle El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
Longobucco, Hernán José
Educación
escuela secundaria obligatoria
inclusión educativa
tareas directivas
politicidad en los docentes
title_short El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_full El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_fullStr El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_full_unstemmed El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_sort El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
dc.creator.none.fl_str_mv Longobucco, Hernán José
author Longobucco, Hernán José
author_facet Longobucco, Hernán José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
escuela secundaria obligatoria
inclusión educativa
tareas directivas
politicidad en los docentes
topic Educación
escuela secundaria obligatoria
inclusión educativa
tareas directivas
politicidad en los docentes
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación que origina el presente trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría presentada y defendida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP en el mes de abril del 2015. Se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos de escuelas incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas al principio de inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La investigación que origina el presente trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría presentada y defendida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP en el mes de abril del 2015. Se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos de escuelas incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas al principio de inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176342
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176342
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
274-288
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783769164382208
score 12.982451