El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)

Autores
Franco, Elena Beatríz
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Visacovsky, Nerina
Descripción
Tesis de Maestría
Considerando mis inquietudes y preguntas sobre este problema, y los antecedentes relevados, me he propuesto, como objetivo general: Dar cuenta de la centralidad del rol del directivo en la escuela secundaria; considerar sus características personales, e identificar cuáles son las ventajas o limitaciones que le impone el contexto local. Considero que comprender el rol del director puede aportar a la comprensión del funcionamiento de la institución escolar, y del resultado que pueden tener las políticas y reformas que se promulgan en el macronivel del sistema, cuando llegan al terreno en el que se deben poner en práctica.
Fil: Franco, Elena Beatríz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Materia
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
ADMINISTRADOR DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICADOR DE LA EDUCACIÓN
PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2040

id RIUNSAM_066ad65645ea50dfc45945e5234a6b60
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2040
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)Franco, Elena BeatrízFORMACIÓN DE DIRECTIVOSADMINISTRADOR DE LA EDUCACIÓNPLANIFICADOR DE LA EDUCACIÓNPROFESIONAL DE LA EDUCACIÓNESCUELA SECUNDARIATesis de MaestríaConsiderando mis inquietudes y preguntas sobre este problema, y los antecedentes relevados, me he propuesto, como objetivo general: Dar cuenta de la centralidad del rol del directivo en la escuela secundaria; considerar sus características personales, e identificar cuáles son las ventajas o limitaciones que le impone el contexto local. Considero que comprender el rol del director puede aportar a la comprensión del funcionamiento de la institución escolar, y del resultado que pueden tener las políticas y reformas que se promulgan en el macronivel del sistema, cuando llegan al terreno en el que se deben poner en práctica.Fil: Franco, Elena Beatríz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesVisacovsky, Nerina2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf172 p.application/pdfTMAG ESHUM 2021 FEBFranco, E. B. (2021) El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeshttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2040spaSan Martín (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín)start=2006 end=2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:12:02Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2040instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:30.694Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
title El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
spellingShingle El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
Franco, Elena Beatríz
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
ADMINISTRADOR DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICADOR DE LA EDUCACIÓN
PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
title_short El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
title_full El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
title_fullStr El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
title_full_unstemmed El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
title_sort El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)
dc.creator.none.fl_str_mv Franco, Elena Beatríz
author Franco, Elena Beatríz
author_facet Franco, Elena Beatríz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Visacovsky, Nerina
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
ADMINISTRADOR DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICADOR DE LA EDUCACIÓN
PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
topic FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
ADMINISTRADOR DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICADOR DE LA EDUCACIÓN
PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis de Maestría
Considerando mis inquietudes y preguntas sobre este problema, y los antecedentes relevados, me he propuesto, como objetivo general: Dar cuenta de la centralidad del rol del directivo en la escuela secundaria; considerar sus características personales, e identificar cuáles son las ventajas o limitaciones que le impone el contexto local. Considero que comprender el rol del director puede aportar a la comprensión del funcionamiento de la institución escolar, y del resultado que pueden tener las políticas y reformas que se promulgan en el macronivel del sistema, cuando llegan al terreno en el que se deben poner en práctica.
Fil: Franco, Elena Beatríz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
description Tesis de Maestría
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
status_str acceptedVersion
format masterThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TMAG ESHUM 2021 FEB
Franco, E. B. (2021) El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2040
identifier_str_mv TMAG ESHUM 2021 FEB
Franco, E. B. (2021) El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2040
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
172 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv San Martín (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín)
start=2006 end=2019
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846789443774578688
score 12.471625