La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado
- Autores
- Ríos Estrada, Ruth Selene
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación y la docencia no encuentran un punto derelación mutua en donde la investigación científica como práctica de construir conocimientos sea observe como un proceso integral de análisis, síntesis y praxis. Pareciera ser que la investigación científica se ha visto disminuida en la aplicación de unmétodo para obtener resultados. Esto no es más que un síntoma de la poca importancia que tiene la investigación científica y que por el contrario debería ser promovida dentro de las prioridades educativas como parte de la formación de estudiantes de los programas de maestrías y doctorados con perfiles de investigación y docencia. La producción del conocimiento como uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Pública y resulta ser una práctica que requiere ser abordada desde una perspectiva reflexiva y crítica. La práctica de investigar se considera como un medio para ir construyendo conocimiento sistematizado y fiable que, permite ir consolidando los cuerpos teóricos de diferentes disciplinas. En este trabajo se parte del supuesto de que cada vez más la práctica investigativa en la universidad, se ha visto disminuida en los procesos de reflexión y aportaciones teóricas, así como, en su aplicación práctica, lo que se asume como un deterioro en encontrar nuevos esquemas que permitan comprender y transformar la realidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Praxis investigativa
Tesis
Estudiantes de posgrado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109098
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6c30ee4a0e3d7ca4ada99d0e974bcc90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109098 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgradoRíos Estrada, Ruth SeleneCiencias SocialesPraxis investigativaTesisEstudiantes de posgradoLa investigación y la docencia no encuentran un punto derelación mutua en donde la investigación científica como práctica de construir conocimientos sea observe como un proceso integral de análisis, síntesis y praxis. Pareciera ser que la investigación científica se ha visto disminuida en la aplicación de unmétodo para obtener resultados. Esto no es más que un síntoma de la poca importancia que tiene la investigación científica y que por el contrario debería ser promovida dentro de las prioridades educativas como parte de la formación de estudiantes de los programas de maestrías y doctorados con perfiles de investigación y docencia. La producción del conocimiento como uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Pública y resulta ser una práctica que requiere ser abordada desde una perspectiva reflexiva y crítica. La práctica de investigar se considera como un medio para ir construyendo conocimiento sistematizado y fiable que, permite ir consolidando los cuerpos teóricos de diferentes disciplinas. En este trabajo se parte del supuesto de que cada vez más la práctica investigativa en la universidad, se ha visto disminuida en los procesos de reflexión y aportaciones teóricas, así como, en su aplicación práctica, lo que se asume como un deterioro en encontrar nuevos esquemas que permitan comprender y transformar la realidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109098<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8562/ev.8562.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RiosEstrada.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109098Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:17.692SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado |
title |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado |
spellingShingle |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado Ríos Estrada, Ruth Selene Ciencias Sociales Praxis investigativa Tesis Estudiantes de posgrado |
title_short |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado |
title_full |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado |
title_fullStr |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado |
title_sort |
La enseñanza de la praxis investigativa en los procesos de elaboración de tesis en los estudiantes de posgrado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos Estrada, Ruth Selene |
author |
Ríos Estrada, Ruth Selene |
author_facet |
Ríos Estrada, Ruth Selene |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Praxis investigativa Tesis Estudiantes de posgrado |
topic |
Ciencias Sociales Praxis investigativa Tesis Estudiantes de posgrado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación y la docencia no encuentran un punto derelación mutua en donde la investigación científica como práctica de construir conocimientos sea observe como un proceso integral de análisis, síntesis y praxis. Pareciera ser que la investigación científica se ha visto disminuida en la aplicación de unmétodo para obtener resultados. Esto no es más que un síntoma de la poca importancia que tiene la investigación científica y que por el contrario debería ser promovida dentro de las prioridades educativas como parte de la formación de estudiantes de los programas de maestrías y doctorados con perfiles de investigación y docencia. La producción del conocimiento como uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Pública y resulta ser una práctica que requiere ser abordada desde una perspectiva reflexiva y crítica. La práctica de investigar se considera como un medio para ir construyendo conocimiento sistematizado y fiable que, permite ir consolidando los cuerpos teóricos de diferentes disciplinas. En este trabajo se parte del supuesto de que cada vez más la práctica investigativa en la universidad, se ha visto disminuida en los procesos de reflexión y aportaciones teóricas, así como, en su aplicación práctica, lo que se asume como un deterioro en encontrar nuevos esquemas que permitan comprender y transformar la realidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La investigación y la docencia no encuentran un punto derelación mutua en donde la investigación científica como práctica de construir conocimientos sea observe como un proceso integral de análisis, síntesis y praxis. Pareciera ser que la investigación científica se ha visto disminuida en la aplicación de unmétodo para obtener resultados. Esto no es más que un síntoma de la poca importancia que tiene la investigación científica y que por el contrario debería ser promovida dentro de las prioridades educativas como parte de la formación de estudiantes de los programas de maestrías y doctorados con perfiles de investigación y docencia. La producción del conocimiento como uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Pública y resulta ser una práctica que requiere ser abordada desde una perspectiva reflexiva y crítica. La práctica de investigar se considera como un medio para ir construyendo conocimiento sistematizado y fiable que, permite ir consolidando los cuerpos teóricos de diferentes disciplinas. En este trabajo se parte del supuesto de que cada vez más la práctica investigativa en la universidad, se ha visto disminuida en los procesos de reflexión y aportaciones teóricas, así como, en su aplicación práctica, lo que se asume como un deterioro en encontrar nuevos esquemas que permitan comprender y transformar la realidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109098 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109098 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8562/ev.8562.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/RiosEstrada.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616120043044864 |
score |
13.070432 |