Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB

Autores
Dans, Marta Isabel; Gómez, Ana María
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las herramientas informáticas aportan una apreciable ayuda en el almacenamiento, racionalización y comprensión de la información. Estas herramientas están instaladas en el campo de la educación. Este es el séptimo proyecto que continúa en la línea de proyecto de investigación en el campo de informática educativa. Además de continuar con el crecimiento en las áreas ya experimentadas, aquí se propone extender el proyecto anterior, que definió la plataforma para cursos de educación a distancia, incluyendo en el análisis la redefinición de los actores involucrados y sus roles de manera tal de sumar elementos fundamentales en el sistema en estudio “cursos en modalidad a distancia”. En el presente proyecto se acordarán los actores y sus roles conforme a las necesidades que deban satisfacerse en los cursos y a las prestaciones de la actual plataforma virtual y se vigilará la aplicación de los modelos de diseño existentes que permiten la aplicación de las TIC en educación superior, para la incorporación de las herramientas informáticas, de comunicación y otras tecnologías que fueran necesarias tanto en los cursos de EaD (Educación a Distancia) como en los cursos de modalidad presencial con el propósito de realizar una mejora continua de dichos modelos de diseño.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
cursos de EaD
tecnología
actores
roles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20685

id SEDICI_6c17cdb3c0d58629b6c945c6696a6070
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20685
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJBDans, Marta IsabelGómez, Ana MaríaCiencias InformáticasComputer Uses in Educationcursos de EaDtecnologíaactoresrolesLas herramientas informáticas aportan una apreciable ayuda en el almacenamiento, racionalización y comprensión de la información. Estas herramientas están instaladas en el campo de la educación. Este es el séptimo proyecto que continúa en la línea de proyecto de investigación en el campo de informática educativa. Además de continuar con el crecimiento en las áreas ya experimentadas, aquí se propone extender el proyecto anterior, que definió la plataforma para cursos de educación a distancia, incluyendo en el análisis la redefinición de los actores involucrados y sus roles de manera tal de sumar elementos fundamentales en el sistema en estudio “cursos en modalidad a distancia”. En el presente proyecto se acordarán los actores y sus roles conforme a las necesidades que deban satisfacerse en los cursos y a las prestaciones de la actual plataforma virtual y se vigilará la aplicación de los modelos de diseño existentes que permiten la aplicación de las TIC en educación superior, para la incorporación de las herramientas informáticas, de comunicación y otras tecnologías que fueran necesarias tanto en los cursos de EaD (Educación a Distancia) como en los cursos de modalidad presencial con el propósito de realizar una mejora continua de dichos modelos de diseño.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20685spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:10.399SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
spellingShingle Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
Dans, Marta Isabel
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
cursos de EaD
tecnología
actores
roles
title_short Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_fullStr Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full_unstemmed Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_sort Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
dc.creator.none.fl_str_mv Dans, Marta Isabel
Gómez, Ana María
author Dans, Marta Isabel
author_facet Dans, Marta Isabel
Gómez, Ana María
author_role author
author2 Gómez, Ana María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
cursos de EaD
tecnología
actores
roles
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
cursos de EaD
tecnología
actores
roles
dc.description.none.fl_txt_mv Las herramientas informáticas aportan una apreciable ayuda en el almacenamiento, racionalización y comprensión de la información. Estas herramientas están instaladas en el campo de la educación. Este es el séptimo proyecto que continúa en la línea de proyecto de investigación en el campo de informática educativa. Además de continuar con el crecimiento en las áreas ya experimentadas, aquí se propone extender el proyecto anterior, que definió la plataforma para cursos de educación a distancia, incluyendo en el análisis la redefinición de los actores involucrados y sus roles de manera tal de sumar elementos fundamentales en el sistema en estudio “cursos en modalidad a distancia”. En el presente proyecto se acordarán los actores y sus roles conforme a las necesidades que deban satisfacerse en los cursos y a las prestaciones de la actual plataforma virtual y se vigilará la aplicación de los modelos de diseño existentes que permiten la aplicación de las TIC en educación superior, para la incorporación de las herramientas informáticas, de comunicación y otras tecnologías que fueran necesarias tanto en los cursos de EaD (Educación a Distancia) como en los cursos de modalidad presencial con el propósito de realizar una mejora continua de dichos modelos de diseño.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las herramientas informáticas aportan una apreciable ayuda en el almacenamiento, racionalización y comprensión de la información. Estas herramientas están instaladas en el campo de la educación. Este es el séptimo proyecto que continúa en la línea de proyecto de investigación en el campo de informática educativa. Además de continuar con el crecimiento en las áreas ya experimentadas, aquí se propone extender el proyecto anterior, que definió la plataforma para cursos de educación a distancia, incluyendo en el análisis la redefinición de los actores involucrados y sus roles de manera tal de sumar elementos fundamentales en el sistema en estudio “cursos en modalidad a distancia”. En el presente proyecto se acordarán los actores y sus roles conforme a las necesidades que deban satisfacerse en los cursos y a las prestaciones de la actual plataforma virtual y se vigilará la aplicación de los modelos de diseño existentes que permiten la aplicación de las TIC en educación superior, para la incorporación de las herramientas informáticas, de comunicación y otras tecnologías que fueran necesarias tanto en los cursos de EaD (Educación a Distancia) como en los cursos de modalidad presencial con el propósito de realizar una mejora continua de dichos modelos de diseño.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20685
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20685
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260108800688128
score 13.13397