Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración

Autores
González de Doña, Mónica Gilda; Villodre, Silvia Lydia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo resulta del análisis e interpretación de las propuestas de unidades didácticas presentadas por los docentes que se formaron en el curso”Educación a Distancia en el marco de los procesos de Globalización”, organizado en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ, con el propósito de transferir al medio los conocimientos generados en el Proyecto “Soluciones Integradas para Sistemas de Educación a Distancia”. Por sus características el mismo se inscribe en la modalidad semi-presencial. A partir de las unidades didácticas presentadas por los docentes, se construyeron categorías teóricas interpretativas que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta de lineamientos, para orientar el proceso de migración de prácticas de lo presencial a la distancia.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
unidades didácticas
Educación a Distancia (EaD)
Computer Uses in Education
Computer science education
migración de prácticas
contrato pedagógico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19267

id SEDICI_5ea449f18c813b71db84615658437908
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19267
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migraciónGonzález de Doña, Mónica GildaVillodre, Silvia LydiaCiencias InformáticasEducaciónLearningunidades didácticasEducación a Distancia (EaD)Computer Uses in EducationComputer science educationmigración de prácticascontrato pedagógicoEste trabajo resulta del análisis e interpretación de las propuestas de unidades didácticas presentadas por los docentes que se formaron en el curso”Educación a Distancia en el marco de los procesos de Globalización”, organizado en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ, con el propósito de transferir al medio los conocimientos generados en el Proyecto “Soluciones Integradas para Sistemas de Educación a Distancia”. Por sus características el mismo se inscribe en la modalidad semi-presencial. A partir de las unidades didácticas presentadas por los docentes, se construyeron categorías teóricas interpretativas que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta de lineamientos, para orientar el proceso de migración de prácticas de lo presencial a la distancia.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19267spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19267Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:43.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
title Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
spellingShingle Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
González de Doña, Mónica Gilda
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
unidades didácticas
Educación a Distancia (EaD)
Computer Uses in Education
Computer science education
migración de prácticas
contrato pedagógico
title_short Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
title_full Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
title_fullStr Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
title_full_unstemmed Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
title_sort Naturaleza de las prácticas pedagógicas en EaD : Hacia la generación de lineamientos para la migración
dc.creator.none.fl_str_mv González de Doña, Mónica Gilda
Villodre, Silvia Lydia
author González de Doña, Mónica Gilda
author_facet González de Doña, Mónica Gilda
Villodre, Silvia Lydia
author_role author
author2 Villodre, Silvia Lydia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
unidades didácticas
Educación a Distancia (EaD)
Computer Uses in Education
Computer science education
migración de prácticas
contrato pedagógico
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
unidades didácticas
Educación a Distancia (EaD)
Computer Uses in Education
Computer science education
migración de prácticas
contrato pedagógico
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo resulta del análisis e interpretación de las propuestas de unidades didácticas presentadas por los docentes que se formaron en el curso”Educación a Distancia en el marco de los procesos de Globalización”, organizado en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ, con el propósito de transferir al medio los conocimientos generados en el Proyecto “Soluciones Integradas para Sistemas de Educación a Distancia”. Por sus características el mismo se inscribe en la modalidad semi-presencial. A partir de las unidades didácticas presentadas por los docentes, se construyeron categorías teóricas interpretativas que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta de lineamientos, para orientar el proceso de migración de prácticas de lo presencial a la distancia.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo resulta del análisis e interpretación de las propuestas de unidades didácticas presentadas por los docentes que se formaron en el curso”Educación a Distancia en el marco de los procesos de Globalización”, organizado en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ, con el propósito de transferir al medio los conocimientos generados en el Proyecto “Soluciones Integradas para Sistemas de Educación a Distancia”. Por sus características el mismo se inscribe en la modalidad semi-presencial. A partir de las unidades didácticas presentadas por los docentes, se construyeron categorías teóricas interpretativas que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta de lineamientos, para orientar el proceso de migración de prácticas de lo presencial a la distancia.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19267
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260100143644672
score 13.13397