Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB

Autores
Dans, Marta Isabel; Gómez, Ana María; Gonzalez, Maria Ester
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
e-learning
tecnología
Computer Uses in Education
Education
plataforma virtual
roles en Moodle
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19842

id SEDICI_f674134284775ee7c9fe4585eccdedde
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19842
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJBDans, Marta IsabelGómez, Ana MaríaGonzalez, Maria EsterCiencias Informáticase-learningtecnologíaComputer Uses in EducationEducationplataforma virtualroles en MoodleActualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf618-621http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19842spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19842Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:55.242SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
spellingShingle Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
Dans, Marta Isabel
Ciencias Informáticas
e-learning
tecnología
Computer Uses in Education
Education
plataforma virtual
roles en Moodle
title_short Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_fullStr Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full_unstemmed Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_sort Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
dc.creator.none.fl_str_mv Dans, Marta Isabel
Gómez, Ana María
Gonzalez, Maria Ester
author Dans, Marta Isabel
author_facet Dans, Marta Isabel
Gómez, Ana María
Gonzalez, Maria Ester
author_role author
author2 Gómez, Ana María
Gonzalez, Maria Ester
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
e-learning
tecnología
Computer Uses in Education
Education
plataforma virtual
roles en Moodle
topic Ciencias Informáticas
e-learning
tecnología
Computer Uses in Education
Education
plataforma virtual
roles en Moodle
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19842
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19842
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
618-621
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260103852457984
score 13.13397