Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB

Autores
Dans, Marta Isabel; Gómez, Ana María; Sedín, Maria Elena
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
informática
e-learning
plataforma virtual
roles en MOODLE
capacitación docente continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19637

id SEDICI_420644e8e036187a84808cdc06c408cd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19637
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJBDans, Marta IsabelGómez, Ana MaríaSedín, Maria ElenaCiencias InformáticasComputer Uses in Educationinformáticae-learningplataforma virtualroles en MOODLEcapacitación docente continuaEn el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf777-781http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19637spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19637Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:50.411SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
spellingShingle Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
Dans, Marta Isabel
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
informática
e-learning
plataforma virtual
roles en MOODLE
capacitación docente continua
title_short Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_fullStr Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full_unstemmed Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_sort Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
dc.creator.none.fl_str_mv Dans, Marta Isabel
Gómez, Ana María
Sedín, Maria Elena
author Dans, Marta Isabel
author_facet Dans, Marta Isabel
Gómez, Ana María
Sedín, Maria Elena
author_role author
author2 Gómez, Ana María
Sedín, Maria Elena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
informática
e-learning
plataforma virtual
roles en MOODLE
capacitación docente continua
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
informática
e-learning
plataforma virtual
roles en MOODLE
capacitación docente continua
dc.description.none.fl_txt_mv En el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19637
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19637
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
777-781
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260101960826880
score 13.13397