Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
- Autores
- Dans, Marta Isabel; Gómez, Ana María; Sedín, Maria Elena
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
informática
e-learning
plataforma virtual
roles en MOODLE
capacitación docente continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19637
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_420644e8e036187a84808cdc06c408cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19637 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJBDans, Marta IsabelGómez, Ana MaríaSedín, Maria ElenaCiencias InformáticasComputer Uses in Educationinformáticae-learningplataforma virtualroles en MOODLEcapacitación docente continuaEn el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf777-781http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19637spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19637Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:50.411SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
spellingShingle |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB Dans, Marta Isabel Ciencias Informáticas Computer Uses in Education informática e-learning plataforma virtual roles en MOODLE capacitación docente continua |
title_short |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_full |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_fullStr |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_full_unstemmed |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_sort |
Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dans, Marta Isabel Gómez, Ana María Sedín, Maria Elena |
author |
Dans, Marta Isabel |
author_facet |
Dans, Marta Isabel Gómez, Ana María Sedín, Maria Elena |
author_role |
author |
author2 |
Gómez, Ana María Sedín, Maria Elena |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education informática e-learning plataforma virtual roles en MOODLE capacitación docente continua |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education informática e-learning plataforma virtual roles en MOODLE capacitación docente continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el proyecto anterior al presente, “Plataforma virtual educativa para cursos de EaD”, se seleccionó a MOODLE como la plataforma free disponible en la Red para los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Dada la interacción con las tecnologías de información y comunicación de los distintos actores con la plataforma virtual, es necesario que sean analizados en profundidad y posiblemente redefinidos los roles de los distintos actores, que permitan continuar con el normal funcionamiento de los cursos. Actualmente se está estudiando a los principales actores que desempeñan un papel preponderante en los cursos de EaD en relación a las habilidades que deben desarrollar para interactuar a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment, Plataforma modular para aprendizaje a distancia orientada a objetos), que fue adoptada por la Facultad de Ciencias Económicas como resultado del proyecto que antecede a este. Los actores considerados en educación a distancia son: el profesor redactor de contenidos, el tutor, el diseñador gráfico, el docente especialista en didáctica y el alumno (MENA 1996). Estos actores están presentes en los cursos sobre la plataforma adoptada por la Facultad. Tiene roles específicos y es necesario que reciban capacitación para lograr desempañarse en sus funciones y aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19637 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19637 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 777-781 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260101960826880 |
score |
13.13397 |