Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo

Autores
Plotno, Gabriela Solange
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia intentaré reconstruir el diseño metodológico de mi proyecto de tesis de doctorado, prestando atención a cada etapa del diseño metodológico y a la pertinencia y adecuación entre el problema y los objetivos por un lado, y la metodología por el otro. El diseño de una investigación es un protocolo en el cual se especifican las tareas que demandará la ejecución de una investigación, y combina teoría, metodología y técnicas (Sautu, 2003). En tanto todas las etapas de una investigación están conectadas, haré un breve recorrido previo por mi problema de investigación, mis objetivos y mi marco conceptual. De modo general, en el trabajo en que se basa esta ponencia nos preguntamos respecto del rol que la clase social de origen y las trayectorias educativas familiares juegan en las posibilidades de acceso y progreso en la educación universitaria. Analizaremos comparativamente a estudiantes provenientes de familias de tradición profesional-universitaria y a estudiantes provenientes de familias sin esta tradición, para comprender en qué medida el acceso a la educación superior y la tradición familiar contribuyen a la reproducción de la estructura de clases.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Metodología
Métodos
Educación Superior
Acceso a la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105070

id SEDICI_6bc1bf8774a0ae591a1c0e988bb50bb1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105070
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodoPlotno, Gabriela SolangeSociologíaMetodologíaMétodosEducación SuperiorAcceso a la educaciónEn esta ponencia intentaré reconstruir el diseño metodológico de mi proyecto de tesis de doctorado, prestando atención a cada etapa del diseño metodológico y a la pertinencia y adecuación entre el problema y los objetivos por un lado, y la metodología por el otro. El diseño de una investigación es un protocolo en el cual se especifican las tareas que demandará la ejecución de una investigación, y combina teoría, metodología y técnicas (Sautu, 2003). En tanto todas las etapas de una investigación están conectadas, haré un breve recorrido previo por mi problema de investigación, mis objetivos y mi marco conceptual. De modo general, en el trabajo en que se basa esta ponencia nos preguntamos respecto del rol que la clase social de origen y las trayectorias educativas familiares juegan en las posibilidades de acceso y progreso en la educación universitaria. Analizaremos comparativamente a estudiantes provenientes de familias de tradición profesional-universitaria y a estudiantes provenientes de familias sin esta tradición, para comprender en qué medida el acceso a la educación superior y la tradición familiar contribuyen a la reproducción de la estructura de clases.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105070<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5099/ev.5099.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105070Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:03.197SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
title Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
spellingShingle Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
Plotno, Gabriela Solange
Sociología
Metodología
Métodos
Educación Superior
Acceso a la educación
title_short Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
title_full Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
title_fullStr Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
title_full_unstemmed Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
title_sort Tradiciones familiares universitarias y la reproducción de la estructura de clase : Una aproximación un diseño multimétodo
dc.creator.none.fl_str_mv Plotno, Gabriela Solange
author Plotno, Gabriela Solange
author_facet Plotno, Gabriela Solange
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Metodología
Métodos
Educación Superior
Acceso a la educación
topic Sociología
Metodología
Métodos
Educación Superior
Acceso a la educación
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia intentaré reconstruir el diseño metodológico de mi proyecto de tesis de doctorado, prestando atención a cada etapa del diseño metodológico y a la pertinencia y adecuación entre el problema y los objetivos por un lado, y la metodología por el otro. El diseño de una investigación es un protocolo en el cual se especifican las tareas que demandará la ejecución de una investigación, y combina teoría, metodología y técnicas (Sautu, 2003). En tanto todas las etapas de una investigación están conectadas, haré un breve recorrido previo por mi problema de investigación, mis objetivos y mi marco conceptual. De modo general, en el trabajo en que se basa esta ponencia nos preguntamos respecto del rol que la clase social de origen y las trayectorias educativas familiares juegan en las posibilidades de acceso y progreso en la educación universitaria. Analizaremos comparativamente a estudiantes provenientes de familias de tradición profesional-universitaria y a estudiantes provenientes de familias sin esta tradición, para comprender en qué medida el acceso a la educación superior y la tradición familiar contribuyen a la reproducción de la estructura de clases.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta ponencia intentaré reconstruir el diseño metodológico de mi proyecto de tesis de doctorado, prestando atención a cada etapa del diseño metodológico y a la pertinencia y adecuación entre el problema y los objetivos por un lado, y la metodología por el otro. El diseño de una investigación es un protocolo en el cual se especifican las tareas que demandará la ejecución de una investigación, y combina teoría, metodología y técnicas (Sautu, 2003). En tanto todas las etapas de una investigación están conectadas, haré un breve recorrido previo por mi problema de investigación, mis objetivos y mi marco conceptual. De modo general, en el trabajo en que se basa esta ponencia nos preguntamos respecto del rol que la clase social de origen y las trayectorias educativas familiares juegan en las posibilidades de acceso y progreso en la educación universitaria. Analizaremos comparativamente a estudiantes provenientes de familias de tradición profesional-universitaria y a estudiantes provenientes de familias sin esta tradición, para comprender en qué medida el acceso a la educación superior y la tradición familiar contribuyen a la reproducción de la estructura de clases.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105070
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105070
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5099/ev.5099.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616106547871744
score 13.070432