Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos

Autores
Rogovsky, Cintia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión enviada
Descripción
Se pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc.
Trabajo final del Seminario "Restos y desechos. Tragedia y filosofía política", dictado por el Dr. Eduardo Rinesi, Posgrado-FAHCE, 2018.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
comunicación
educación
subjetividades
formación docente
pensamiento pedagógico latinoamericano
Bolivia
restos
políticas públicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71643

id SEDICI_6ac7c36858f6e351d1fa87451df727c0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71643
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechosRogovsky, CintiaComunicación Socialcomunicacióneducaciónsubjetividadesformación docentepensamiento pedagógico latinoamericanoBoliviarestospolíticas públicasSe pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc.Trabajo final del Seminario "Restos y desechos. Tragedia y filosofía política", dictado por el Dr. Eduardo Rinesi, Posgrado-FAHCE, 2018.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71643spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71643Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:39.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
title Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
spellingShingle Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
Rogovsky, Cintia
Comunicación Social
comunicación
educación
subjetividades
formación docente
pensamiento pedagógico latinoamericano
Bolivia
restos
políticas públicas
title_short Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
title_full Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
title_fullStr Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
title_full_unstemmed Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
title_sort Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
dc.creator.none.fl_str_mv Rogovsky, Cintia
author Rogovsky, Cintia
author_facet Rogovsky, Cintia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
comunicación
educación
subjetividades
formación docente
pensamiento pedagógico latinoamericano
Bolivia
restos
políticas públicas
topic Comunicación Social
comunicación
educación
subjetividades
formación docente
pensamiento pedagógico latinoamericano
Bolivia
restos
políticas públicas
dc.description.none.fl_txt_mv Se pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc.
Trabajo final del Seminario "Restos y desechos. Tragedia y filosofía política", dictado por el Dr. Eduardo Rinesi, Posgrado-FAHCE, 2018.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Se pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Documento de trabajo
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71643
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71643
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615986237407232
score 13.070432