Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos
- Autores
- Rogovsky, Cintia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Se pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc.
Trabajo final del Seminario "Restos y desechos. Tragedia y filosofía política", dictado por el Dr. Eduardo Rinesi, Posgrado-FAHCE, 2018.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
comunicación
educación
subjetividades
formación docente
pensamiento pedagógico latinoamericano
Bolivia
restos
políticas públicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71643
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6ac7c36858f6e351d1fa87451df727c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71643 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechosRogovsky, CintiaComunicación Socialcomunicacióneducaciónsubjetividadesformación docentepensamiento pedagógico latinoamericanoBoliviarestospolíticas públicasSe pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc.Trabajo final del Seminario "Restos y desechos. Tragedia y filosofía política", dictado por el Dr. Eduardo Rinesi, Posgrado-FAHCE, 2018.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71643spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71643Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:39.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos |
title |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos |
spellingShingle |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos Rogovsky, Cintia Comunicación Social comunicación educación subjetividades formación docente pensamiento pedagógico latinoamericano Bolivia restos políticas públicas |
title_short |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos |
title_full |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos |
title_fullStr |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos |
title_full_unstemmed |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos |
title_sort |
Milena y Jorge : Nombres propios y fragmentos para pensar la comunicación/educación con la lógica de los restos y desechos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rogovsky, Cintia |
author |
Rogovsky, Cintia |
author_facet |
Rogovsky, Cintia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social comunicación educación subjetividades formación docente pensamiento pedagógico latinoamericano Bolivia restos políticas públicas |
topic |
Comunicación Social comunicación educación subjetividades formación docente pensamiento pedagógico latinoamericano Bolivia restos políticas públicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc. Trabajo final del Seminario "Restos y desechos. Tragedia y filosofía política", dictado por el Dr. Eduardo Rinesi, Posgrado-FAHCE, 2018. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Se pretende analizar acá la existencia de indicios que den cuenta de marcas similares en la construcción de la subjetividad y del sujeto pedagógico docente, presentes por un lado, en textos que relatan desde la literatura los genocidios y, por otro, en algunos aportes del educador y comunicador Jorge Huergo al campo comunicación/educación. Con el objeto de indagar allí modos de estar siendo docentes hoy, a partir del proceso de destrucción de las políticas públicas de formación y capacitación permanente que comenzó hace dos años, se recurre a la lógica de las categorías restos y desechos propuestas durante el recorrido del seminario “Restos y desechos. Tragedia y filosofía política”, y de la lectura articulada en esta clave de algunos fragmentos de las obras elegidas ad hoc. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/submittedVersion Documento de trabajo http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71643 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615986237407232 |
score |
13.070432 |