Jóvenes, territorio y proyecto de vida

Autores
Iriarte, Alejandra
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Arrúa, Vanesa
Descripción
En el ciclo Superior de Educación secundaria el Proyecto de Vida significa un desafío para las instituciones ya que requiere poner en práctica los conocimientos construidos sobre las subjetividades que habitan la escuela en la tarea de acompañar de manera oportuna el diseño de sus futuros. ¿Qué percepciones de futuro emergen en los proyectos de vida de los y las jóvenes del paraje el Siasgo? ¿Qué problemas preocupan a las y los jóvenes para la definición de sus proyectos de vida? ¿Qué concepciones de juventud expresan? ¿Qué lazos y relaciones sostienen sus proyectos de vida? ¿Qué recursos reconocen las y los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos de vida? El presente trabajo intenta responder estas preguntas a través de la metodología propia del trabajo de campo –observación, encuestas, talleres–, narrar la experiencia y dar cuenta de los efectos transformadores que posibilitan las intervenciones que abren espacios de diálogo para que esos Proyectos de Vida surjan de la verdadera voz de los jóvenes.
Especialista en Comunicación y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Cultura
Escuela
Identidad
Juventudes
Territorio
Trabajo
Proyecto de Vida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142234

id SEDICI_6a465808a6d6dc688e744bace4063a55
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142234
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes, territorio y proyecto de vidaIriarte, AlejandraComunicación SocialCulturaEscuelaIdentidadJuventudesTerritorioTrabajoProyecto de VidaEn el ciclo Superior de Educación secundaria el Proyecto de Vida significa un desafío para las instituciones ya que requiere poner en práctica los conocimientos construidos sobre las subjetividades que habitan la escuela en la tarea de acompañar de manera oportuna el diseño de sus futuros. ¿Qué percepciones de futuro emergen en los proyectos de vida de los y las jóvenes del paraje el Siasgo? ¿Qué problemas preocupan a las y los jóvenes para la definición de sus proyectos de vida? ¿Qué concepciones de juventud expresan? ¿Qué lazos y relaciones sostienen sus proyectos de vida? ¿Qué recursos reconocen las y los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos de vida? El presente trabajo intenta responder estas preguntas a través de la metodología propia del trabajo de campo –observación, encuestas, talleres–, narrar la experiencia y dar cuenta de los efectos transformadores que posibilitan las intervenciones que abren espacios de diálogo para que esos Proyectos de Vida surjan de la verdadera voz de los jóvenes.Especialista en Comunicación y JuventudesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialArrúa, Vanesa2022-05-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142234spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142234Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:23.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes, territorio y proyecto de vida
title Jóvenes, territorio y proyecto de vida
spellingShingle Jóvenes, territorio y proyecto de vida
Iriarte, Alejandra
Comunicación Social
Cultura
Escuela
Identidad
Juventudes
Territorio
Trabajo
Proyecto de Vida
title_short Jóvenes, territorio y proyecto de vida
title_full Jóvenes, territorio y proyecto de vida
title_fullStr Jóvenes, territorio y proyecto de vida
title_full_unstemmed Jóvenes, territorio y proyecto de vida
title_sort Jóvenes, territorio y proyecto de vida
dc.creator.none.fl_str_mv Iriarte, Alejandra
author Iriarte, Alejandra
author_facet Iriarte, Alejandra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Arrúa, Vanesa
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Cultura
Escuela
Identidad
Juventudes
Territorio
Trabajo
Proyecto de Vida
topic Comunicación Social
Cultura
Escuela
Identidad
Juventudes
Territorio
Trabajo
Proyecto de Vida
dc.description.none.fl_txt_mv En el ciclo Superior de Educación secundaria el Proyecto de Vida significa un desafío para las instituciones ya que requiere poner en práctica los conocimientos construidos sobre las subjetividades que habitan la escuela en la tarea de acompañar de manera oportuna el diseño de sus futuros. ¿Qué percepciones de futuro emergen en los proyectos de vida de los y las jóvenes del paraje el Siasgo? ¿Qué problemas preocupan a las y los jóvenes para la definición de sus proyectos de vida? ¿Qué concepciones de juventud expresan? ¿Qué lazos y relaciones sostienen sus proyectos de vida? ¿Qué recursos reconocen las y los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos de vida? El presente trabajo intenta responder estas preguntas a través de la metodología propia del trabajo de campo –observación, encuestas, talleres–, narrar la experiencia y dar cuenta de los efectos transformadores que posibilitan las intervenciones que abren espacios de diálogo para que esos Proyectos de Vida surjan de la verdadera voz de los jóvenes.
Especialista en Comunicación y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el ciclo Superior de Educación secundaria el Proyecto de Vida significa un desafío para las instituciones ya que requiere poner en práctica los conocimientos construidos sobre las subjetividades que habitan la escuela en la tarea de acompañar de manera oportuna el diseño de sus futuros. ¿Qué percepciones de futuro emergen en los proyectos de vida de los y las jóvenes del paraje el Siasgo? ¿Qué problemas preocupan a las y los jóvenes para la definición de sus proyectos de vida? ¿Qué concepciones de juventud expresan? ¿Qué lazos y relaciones sostienen sus proyectos de vida? ¿Qué recursos reconocen las y los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos de vida? El presente trabajo intenta responder estas preguntas a través de la metodología propia del trabajo de campo –observación, encuestas, talleres–, narrar la experiencia y dar cuenta de los efectos transformadores que posibilitan las intervenciones que abren espacios de diálogo para que esos Proyectos de Vida surjan de la verdadera voz de los jóvenes.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142234
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142234
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616241784815617
score 13.070432