Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil

Autores
Rueda, Leticia Argentina; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Papel, Gustavo Omar; Mosconi, Etel Beatriz; Seara, Sergio Eduardo; Cantarini, Luis Martín; Saporitti, Fernando Omar
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivo: El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Materiales y Método: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. Se construyeron tablas de distribución de frecuencias y se calcularon los indicadores de las variables: media, mediana, máximos y mínimos del coeficiente de rendimiento académico (CRA = M/A*T), promedio y duración de la carrera. Se confeccionaron gráficos de dispersión, se utilizó el programa estadístico SPSS.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
plan de estudios
rendimiento académico
alumnos
FOLP
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77530

id SEDICI_506ac880ffd0d9e04f14c8505e77712e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77530
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantilRueda, Leticia ArgentinaIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaPapel, Gustavo OmarMosconi, Etel BeatrizSeara, Sergio EduardoCantarini, Luis MartínSaporitti, Fernando OmarOdontologíaplan de estudiosrendimiento académicoalumnosFOLPObjetivo: El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Materiales y Método: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. Se construyeron tablas de distribución de frecuencias y se calcularon los indicadores de las variables: media, mediana, máximos y mínimos del coeficiente de rendimiento académico (CRA = M/A*T), promedio y duración de la carrera. Se confeccionaron gráficos de dispersión, se utilizó el programa estadístico SPSS.Facultad de Odontología2011-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77530spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-2733100info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77530Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:29.937SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
title Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
spellingShingle Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
Rueda, Leticia Argentina
Odontología
plan de estudios
rendimiento académico
alumnos
FOLP
title_short Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
title_full Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
title_fullStr Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
title_full_unstemmed Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
title_sort Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author Rueda, Leticia Argentina
author_facet Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author_role author
author2 Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
plan de estudios
rendimiento académico
alumnos
FOLP
topic Odontología
plan de estudios
rendimiento académico
alumnos
FOLP
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Materiales y Método: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. Se construyeron tablas de distribución de frecuencias y se calcularon los indicadores de las variables: media, mediana, máximos y mínimos del coeficiente de rendimiento académico (CRA = M/A*T), promedio y duración de la carrera. Se confeccionaron gráficos de dispersión, se utilizó el programa estadístico SPSS.
Facultad de Odontología
description Objetivo: El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Materiales y Método: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. Se construyeron tablas de distribución de frecuencias y se calcularon los indicadores de las variables: media, mediana, máximos y mínimos del coeficiente de rendimiento académico (CRA = M/A*T), promedio y duración de la carrera. Se confeccionaron gráficos de dispersión, se utilizó el programa estadístico SPSS.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77530
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-2733100
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616005636063232
score 13.070432