Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
- Autores
- Barilá, María Inés; Fabbri, Sonia Beatriz; Amoroso, Sergio Andrés
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Escuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen]
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Escolaridad
Subjetividad
Docentes
Joven - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98746
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_698a595a175b6a5dc4bacf1d4e6b9ec1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98746 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la normaBarilá, María InésFabbri, Sonia BeatrizAmoroso, Sergio AndrésSociologíaEscolaridadSubjetividadDocentesJovenEscuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen]Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98746<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5871/ev.5871.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:02:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98746Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:02:10.813SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma |
| title |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma |
| spellingShingle |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma Barilá, María Inés Sociología Escolaridad Subjetividad Docentes Joven |
| title_short |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma |
| title_full |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma |
| title_fullStr |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma |
| title_full_unstemmed |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma |
| title_sort |
Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barilá, María Inés Fabbri, Sonia Beatriz Amoroso, Sergio Andrés |
| author |
Barilá, María Inés |
| author_facet |
Barilá, María Inés Fabbri, Sonia Beatriz Amoroso, Sergio Andrés |
| author_role |
author |
| author2 |
Fabbri, Sonia Beatriz Amoroso, Sergio Andrés |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Escolaridad Subjetividad Docentes Joven |
| topic |
Sociología Escolaridad Subjetividad Docentes Joven |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Escuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen] Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Escuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen] |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98746 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98746 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5871/ev.5871.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-14 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783278955102208 |
| score |
12.982451 |