Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma

Autores
Barilá, María Inés; Fabbri, Sonia Beatriz; Amoroso, Sergio Andrés
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Escuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen]
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Escolaridad
Subjetividad
Docentes
Joven
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98746

id SEDICI_698a595a175b6a5dc4bacf1d4e6b9ec1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98746
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la normaBarilá, María InésFabbri, Sonia BeatrizAmoroso, Sergio AndrésSociologíaEscolaridadSubjetividadDocentesJovenEscuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen]Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98746<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5871/ev.5871.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98746Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:20.362SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
title Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
spellingShingle Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
Barilá, María Inés
Sociología
Escolaridad
Subjetividad
Docentes
Joven
title_short Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
title_full Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
title_fullStr Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
title_full_unstemmed Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
title_sort Jóvenes escolarizados : Entre la sujeción y la transgresión a la norma
dc.creator.none.fl_str_mv Barilá, María Inés
Fabbri, Sonia Beatriz
Amoroso, Sergio Andrés
author Barilá, María Inés
author_facet Barilá, María Inés
Fabbri, Sonia Beatriz
Amoroso, Sergio Andrés
author_role author
author2 Fabbri, Sonia Beatriz
Amoroso, Sergio Andrés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Escolaridad
Subjetividad
Docentes
Joven
topic Sociología
Escolaridad
Subjetividad
Docentes
Joven
dc.description.none.fl_txt_mv Escuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen]
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Escuchar y analizar los discursos de los docentes respecto de sus alumnos, originaron interrogantes que intentaremos develar. Entre otros: ¿Cómo se construyen las subjetividades a partir de los dispositivos que la sociedad y en ella, la escuela ponen en juego?; ¿Qué lugar se asigna a los alumnos?; ¿En qué medida se los reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades?; ¿Cuál es el punto en que la diversidad se convierte en desigualdad?, ¿Qué lugar ocupa la norma?, ¿Cómo perciben los jóvenes las normativas que regulan el funcionamiento y la dinámica de la escuela? [Extracto del texto original a modo de resumen]
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98746
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98746
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5871/ev.5871.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-14
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616088641339392
score 13.070432