La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización

Autores
Di Leo, Pablo Francisco
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Violencia
Joven
Escuela
Docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99633

id SEDICI_3139b697652be29a06f2a9baf9f0f1ae
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99633
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalizaciónDi Leo, Pablo FranciscoSociologíaViolenciaJovenEscuelaDocenteEn el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99633<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6006/ev.6006.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T12:24:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:24:01.372SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
title La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
spellingShingle La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
Di Leo, Pablo Francisco
Sociología
Violencia
Joven
Escuela
Docente
title_short La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
title_full La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
title_fullStr La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
title_full_unstemmed La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
title_sort La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
dc.creator.none.fl_str_mv Di Leo, Pablo Francisco
author Di Leo, Pablo Francisco
author_facet Di Leo, Pablo Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Violencia
Joven
Escuela
Docente
topic Sociología
Violencia
Joven
Escuela
Docente
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99633
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99633
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6006/ev.6006.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-20
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904273688461312
score 12.993085