La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización
- Autores
- Di Leo, Pablo Francisco
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Violencia
Joven
Escuela
Docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99633
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3139b697652be29a06f2a9baf9f0f1ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99633 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalizaciónDi Leo, Pablo FranciscoSociologíaViolenciaJovenEscuelaDocenteEn el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99633<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6006/ev.6006.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T12:24:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:24:01.372SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización |
title |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización |
spellingShingle |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización Di Leo, Pablo Francisco Sociología Violencia Joven Escuela Docente |
title_short |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización |
title_full |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización |
title_fullStr |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización |
title_full_unstemmed |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización |
title_sort |
La experiencia escolar de los jóvenes : Luchas por el reconocimiento y desinstitucionalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Leo, Pablo Francisco |
author |
Di Leo, Pablo Francisco |
author_facet |
Di Leo, Pablo Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Violencia Joven Escuela Docente |
topic |
Sociología Violencia Joven Escuela Docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente trabajo presentamos un análisis de los discursos de los jóvenes en torno a tres categorías centrales: a) violencia entre jóvenes, b) violencia de docentes/directivos y c) escuela. Siguiendo los lineamientos generales de la teoría fundamentada, en las tres primeras secciones desarrollamos las categorías que construimos a partir del análisis de los datos, agrupándolas en torno a las tres categorías centrales emergentes. Finalmente, en la cuarta sección, proponemos un modelo para entender las vinculaciones entre dichas categorías y, a partir del mismo, presentamos algunas reflexiones en torno a algunas características de la experiencia escolar juvenil en la actualidad. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99633 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99633 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6006/ev.6006.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904273688461312 |
score |
12.993085 |