Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos
- Autores
- Montañez, Silvia Susana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los espacios escolares a modo de “sombreados laberintos” recogen y custodian relaciones y agentes particularísimos, sobre todo, si parte de estos últimos son jóvenes. La escuela media o secundaria ofrece una inquietud especial, no sólo en términos de la calidad de formación (como todo el sistema educativo), sino por la trama de relaciones distintivas que en ella se despliegan. Un recorte de ellas refieren a los esquemas de operaciones y de “maniobras” que adoptan los alumnos en sus trayectorias escolares en sus procesos de convertirse en miembros de la institución escolar. Integrarse implica apropiarse de estrategias eficientes en el campo. En tanto tal, se apropian, esto es, seleccionan diversas prácticas del cotidiano, eligiendo distintos procedimientos en relación con la diversidad de momentos o situaciones que se desenvuelven en el proceso de escolarización. [Extracto a modo de resumen]
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Joven
Sistema educativo
Trayectorias escolares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105079
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b7b5f5a5e6ee20f26c1f5bdb1d559544 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105079 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajosMontañez, Silvia SusanaSociologíaJovenSistema educativoTrayectorias escolaresLos espacios escolares a modo de “sombreados laberintos” recogen y custodian relaciones y agentes particularísimos, sobre todo, si parte de estos últimos son jóvenes. La escuela media o secundaria ofrece una inquietud especial, no sólo en términos de la calidad de formación (como todo el sistema educativo), sino por la trama de relaciones distintivas que en ella se despliegan. Un recorte de ellas refieren a los esquemas de operaciones y de “maniobras” que adoptan los alumnos en sus trayectorias escolares en sus procesos de convertirse en miembros de la institución escolar. Integrarse implica apropiarse de estrategias eficientes en el campo. En tanto tal, se apropian, esto es, seleccionan diversas prácticas del cotidiano, eligiendo distintos procedimientos en relación con la diversidad de momentos o situaciones que se desenvuelven en el proceso de escolarización. <i>[Extracto a modo de resumen]</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-12http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105079<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5555/ev.5555.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105079Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:13.009SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos |
title |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos |
spellingShingle |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos Montañez, Silvia Susana Sociología Joven Sistema educativo Trayectorias escolares |
title_short |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos |
title_full |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos |
title_fullStr |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos |
title_full_unstemmed |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos |
title_sort |
Hilvanando tramas : Entre apropiaciones y atajos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montañez, Silvia Susana |
author |
Montañez, Silvia Susana |
author_facet |
Montañez, Silvia Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Joven Sistema educativo Trayectorias escolares |
topic |
Sociología Joven Sistema educativo Trayectorias escolares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los espacios escolares a modo de “sombreados laberintos” recogen y custodian relaciones y agentes particularísimos, sobre todo, si parte de estos últimos son jóvenes. La escuela media o secundaria ofrece una inquietud especial, no sólo en términos de la calidad de formación (como todo el sistema educativo), sino por la trama de relaciones distintivas que en ella se despliegan. Un recorte de ellas refieren a los esquemas de operaciones y de “maniobras” que adoptan los alumnos en sus trayectorias escolares en sus procesos de convertirse en miembros de la institución escolar. Integrarse implica apropiarse de estrategias eficientes en el campo. En tanto tal, se apropian, esto es, seleccionan diversas prácticas del cotidiano, eligiendo distintos procedimientos en relación con la diversidad de momentos o situaciones que se desenvuelven en el proceso de escolarización. <i>[Extracto a modo de resumen]</i> Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los espacios escolares a modo de “sombreados laberintos” recogen y custodian relaciones y agentes particularísimos, sobre todo, si parte de estos últimos son jóvenes. La escuela media o secundaria ofrece una inquietud especial, no sólo en términos de la calidad de formación (como todo el sistema educativo), sino por la trama de relaciones distintivas que en ella se despliegan. Un recorte de ellas refieren a los esquemas de operaciones y de “maniobras” que adoptan los alumnos en sus trayectorias escolares en sus procesos de convertirse en miembros de la institución escolar. Integrarse implica apropiarse de estrategias eficientes en el campo. En tanto tal, se apropian, esto es, seleccionan diversas prácticas del cotidiano, eligiendo distintos procedimientos en relación con la diversidad de momentos o situaciones que se desenvuelven en el proceso de escolarización. <i>[Extracto a modo de resumen]</i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105079 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105079 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5555/ev.5555.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-12 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616108268584960 |
score |
13.070432 |