Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP

Autores
Iriquin, Stella Maris; Milat, Edith I.; Rimoldi, Marta Lidia; Rancich, Lidia Ester; Mendes, Claudia Andrea; Oviedo Arévalo, Juan José; Masciotro, Guillermina
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursan la asignatura Odontología Integral Niños, el nivel de aprendizaje acreditado previamente, es decir, el rendimiento previo de los alumnos medido a través de cuatro diferentes variables: a) el número de asignaturas aprobadas con examen final; b) el promedio de asignaturas aprobadas; c) la cantidad de materias correlativas aprobadas con examen final; d) el promedio de materias correlativas aprobadas con examen final. Se contabilizó la nota promedio obtenida en el Curso I, a los efectos del presente documento. La muestra consta de un total de 273 alumnos, para los cuales se obtuvieron, a partir del certificado analítico, los valores correspondientes a las variables bajo éstudio. Se procedió a procesar e interpretar los datos obtenidos estadísticamente mediante el análisis de regresión simple. Para analizar si el ajuste resulta adecuado a los fines del estudio, se efectuó un test de hipótesis con base en las tablas de ANOVA aplicado al análisis de regresión. El grado de ajuste de la recta de regresión de la muestra a los valores observados se efectuó analizando el coeficiente de determinación R2.
This study has as objective to analyze the influence that has in the academic yield of the students that study the subject Dentistry Integral Children, the learning level credited previously, that is to say, the previous yield of the students measured through four different variables: to) the number of subjects approved with final exam; b) the average of approved subjects; c) the quantity of correlative matters approved with final exam; d) the average of correlative matters approved with final exam The note average was counted obtained in the Course 1, to the effects of the present document. The sample consists of a total of 273 students, for which were obtained, starting from the analytic certificate, the values corresponding to the variables low study. It proceeded to process and to interpret the data obtained statistically by means of the analysis of simple regression. To analyze if the adjustment is appropriate to the ends of the study, a hypothesis test was made with base in the charts of ANOVA applied to the regression analysis. The . grade of adjustment of the regression straight line of the sample to the observed values was made analyzing the coefficient of determination R2.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
estudiante universitario
rendimiento académico, calidad educativa, materias previas
academic yield, educational quality, matters previous
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71121

id SEDICI_68d0f4d7694858fc0142303c5bf41a93
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71121
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLPIriquin, Stella MarisMilat, Edith I.Rimoldi, Marta LidiaRancich, Lidia EsterMendes, Claudia AndreaOviedo Arévalo, Juan JoséMasciotro, GuillerminaOdontologíaestudiante universitariorendimiento académico, calidad educativa, materias previasacademic yield, educational quality, matters previousEste estudio tiene como objetivo analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursan la asignatura Odontología Integral Niños, el nivel de aprendizaje acreditado previamente, es decir, el rendimiento previo de los alumnos medido a través de cuatro diferentes variables: a) el número de asignaturas aprobadas con examen final; b) el promedio de asignaturas aprobadas; c) la cantidad de materias correlativas aprobadas con examen final; d) el promedio de materias correlativas aprobadas con examen final. Se contabilizó la nota promedio obtenida en el Curso I, a los efectos del presente documento. La muestra consta de un total de 273 alumnos, para los cuales se obtuvieron, a partir del certificado analítico, los valores correspondientes a las variables bajo éstudio. Se procedió a procesar e interpretar los datos obtenidos estadísticamente mediante el análisis de regresión simple. Para analizar si el ajuste resulta adecuado a los fines del estudio, se efectuó un test de hipótesis con base en las tablas de ANOVA aplicado al análisis de regresión. El grado de ajuste de la recta de regresión de la muestra a los valores observados se efectuó analizando el coeficiente de determinación R2.This study has as objective to analyze the influence that has in the academic yield of the students that study the subject Dentistry Integral Children, the learning level credited previously, that is to say, the previous yield of the students measured through four different variables: to) the number of subjects approved with final exam; b) the average of approved subjects; c) the quantity of correlative matters approved with final exam; d) the average of correlative matters approved with final exam The note average was counted obtained in the Course 1, to the effects of the present document. The sample consists of a total of 273 students, for which were obtained, starting from the analytic certificate, the values corresponding to the variables low study. It proceeded to process and to interpret the data obtained statistically by means of the analysis of simple regression. To analyze if the adjustment is appropriate to the ends of the study, a hypothesis test was made with base in the charts of ANOVA applied to the regression analysis. The . grade of adjustment of the regression straight line of the sample to the observed values was made analyzing the coefficient of determination R2.Facultad de Odontología2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71121spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71121Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:30.339SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
title Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
spellingShingle Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
Iriquin, Stella Maris
Odontología
estudiante universitario
rendimiento académico, calidad educativa, materias previas
academic yield, educational quality, matters previous
title_short Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_fullStr Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full_unstemmed Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
title_sort Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith I.
Rimoldi, Marta Lidia
Rancich, Lidia Ester
Mendes, Claudia Andrea
Oviedo Arévalo, Juan José
Masciotro, Guillermina
author Iriquin, Stella Maris
author_facet Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith I.
Rimoldi, Marta Lidia
Rancich, Lidia Ester
Mendes, Claudia Andrea
Oviedo Arévalo, Juan José
Masciotro, Guillermina
author_role author
author2 Milat, Edith I.
Rimoldi, Marta Lidia
Rancich, Lidia Ester
Mendes, Claudia Andrea
Oviedo Arévalo, Juan José
Masciotro, Guillermina
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
estudiante universitario
rendimiento académico, calidad educativa, materias previas
academic yield, educational quality, matters previous
topic Odontología
estudiante universitario
rendimiento académico, calidad educativa, materias previas
academic yield, educational quality, matters previous
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursan la asignatura Odontología Integral Niños, el nivel de aprendizaje acreditado previamente, es decir, el rendimiento previo de los alumnos medido a través de cuatro diferentes variables: a) el número de asignaturas aprobadas con examen final; b) el promedio de asignaturas aprobadas; c) la cantidad de materias correlativas aprobadas con examen final; d) el promedio de materias correlativas aprobadas con examen final. Se contabilizó la nota promedio obtenida en el Curso I, a los efectos del presente documento. La muestra consta de un total de 273 alumnos, para los cuales se obtuvieron, a partir del certificado analítico, los valores correspondientes a las variables bajo éstudio. Se procedió a procesar e interpretar los datos obtenidos estadísticamente mediante el análisis de regresión simple. Para analizar si el ajuste resulta adecuado a los fines del estudio, se efectuó un test de hipótesis con base en las tablas de ANOVA aplicado al análisis de regresión. El grado de ajuste de la recta de regresión de la muestra a los valores observados se efectuó analizando el coeficiente de determinación R2.
This study has as objective to analyze the influence that has in the academic yield of the students that study the subject Dentistry Integral Children, the learning level credited previously, that is to say, the previous yield of the students measured through four different variables: to) the number of subjects approved with final exam; b) the average of approved subjects; c) the quantity of correlative matters approved with final exam; d) the average of correlative matters approved with final exam The note average was counted obtained in the Course 1, to the effects of the present document. The sample consists of a total of 273 students, for which were obtained, starting from the analytic certificate, the values corresponding to the variables low study. It proceeded to process and to interpret the data obtained statistically by means of the analysis of simple regression. To analyze if the adjustment is appropriate to the ends of the study, a hypothesis test was made with base in the charts of ANOVA applied to the regression analysis. The . grade of adjustment of the regression straight line of the sample to the observed values was made analyzing the coefficient of determination R2.
Facultad de Odontología
description Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursan la asignatura Odontología Integral Niños, el nivel de aprendizaje acreditado previamente, es decir, el rendimiento previo de los alumnos medido a través de cuatro diferentes variables: a) el número de asignaturas aprobadas con examen final; b) el promedio de asignaturas aprobadas; c) la cantidad de materias correlativas aprobadas con examen final; d) el promedio de materias correlativas aprobadas con examen final. Se contabilizó la nota promedio obtenida en el Curso I, a los efectos del presente documento. La muestra consta de un total de 273 alumnos, para los cuales se obtuvieron, a partir del certificado analítico, los valores correspondientes a las variables bajo éstudio. Se procedió a procesar e interpretar los datos obtenidos estadísticamente mediante el análisis de regresión simple. Para analizar si el ajuste resulta adecuado a los fines del estudio, se efectuó un test de hipótesis con base en las tablas de ANOVA aplicado al análisis de regresión. El grado de ajuste de la recta de regresión de la muestra a los valores observados se efectuó analizando el coeficiente de determinación R2.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71121
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71121
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30-38
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260306401689600
score 13.13397