Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
- Autores
- Pacheco Salazar, Vicente Guillermo; Barboni, Silvana Julieta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Vicente Guillermo Pacheco Salazar indaga sobre los usos del Aprendizaje Invertido (AI) en la educación superior. En su capítulo, Pacheco describe sus hallazgos en relación con la percepción de los estudiantes sobre el proceso de implementación de la clase invertida y el impacto en los procesos de recepción y producción de la lengua. Asimismo, su investigación refiere aspectos de relevancia sobre las consideraciones tanto de docentes como de alumnos respecto a la potencialidad del uso de la tecnología en la búsqueda de nuevos modos de gestionar la clase y administrar el tiempo de enseñanza y aprendizaje. Su trabajo resulta de gran relevancia en el contexto pospandemia en tanto muchas de las herramientas estudiadas en esta investigación fueron implementadas en gran parte de los cursos de formación en el nivel superior durante la pandemia de COVID-19 y permanecen como parte del currículo en la actualidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
aprendizaje invertido
educación superior
uso de tecnología
enseñanza de inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174910
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6754a2a7fa943c3d9db8e6af323500f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174910 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjeraPacheco Salazar, Vicente GuillermoBarboni, Silvana JulietaEducaciónaprendizaje invertidoeducación superioruso de tecnologíaenseñanza de inglésVicente Guillermo Pacheco Salazar indaga sobre los usos del Aprendizaje Invertido (AI) en la educación superior. En su capítulo, Pacheco describe sus hallazgos en relación con la percepción de los estudiantes sobre el proceso de implementación de la clase invertida y el impacto en los procesos de recepción y producción de la lengua. Asimismo, su investigación refiere aspectos de relevancia sobre las consideraciones tanto de docentes como de alumnos respecto a la potencialidad del uso de la tecnología en la búsqueda de nuevos modos de gestionar la clase y administrar el tiempo de enseñanza y aprendizaje. Su trabajo resulta de gran relevancia en el contexto pospandemia en tanto muchas de las herramientas estudiadas en esta investigación fueron implementadas en gran parte de los cursos de formación en el nivel superior durante la pandemia de COVID-19 y permanecen como parte del currículo en la actualidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf103-122http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174910spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174910Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:55.532SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera |
title |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera |
spellingShingle |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera Pacheco Salazar, Vicente Guillermo Educación aprendizaje invertido educación superior uso de tecnología enseñanza de inglés |
title_short |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera |
title_full |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera |
title_fullStr |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera |
title_sort |
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacheco Salazar, Vicente Guillermo Barboni, Silvana Julieta |
author |
Pacheco Salazar, Vicente Guillermo |
author_facet |
Pacheco Salazar, Vicente Guillermo Barboni, Silvana Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Barboni, Silvana Julieta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación aprendizaje invertido educación superior uso de tecnología enseñanza de inglés |
topic |
Educación aprendizaje invertido educación superior uso de tecnología enseñanza de inglés |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Vicente Guillermo Pacheco Salazar indaga sobre los usos del Aprendizaje Invertido (AI) en la educación superior. En su capítulo, Pacheco describe sus hallazgos en relación con la percepción de los estudiantes sobre el proceso de implementación de la clase invertida y el impacto en los procesos de recepción y producción de la lengua. Asimismo, su investigación refiere aspectos de relevancia sobre las consideraciones tanto de docentes como de alumnos respecto a la potencialidad del uso de la tecnología en la búsqueda de nuevos modos de gestionar la clase y administrar el tiempo de enseñanza y aprendizaje. Su trabajo resulta de gran relevancia en el contexto pospandemia en tanto muchas de las herramientas estudiadas en esta investigación fueron implementadas en gran parte de los cursos de formación en el nivel superior durante la pandemia de COVID-19 y permanecen como parte del currículo en la actualidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Vicente Guillermo Pacheco Salazar indaga sobre los usos del Aprendizaje Invertido (AI) en la educación superior. En su capítulo, Pacheco describe sus hallazgos en relación con la percepción de los estudiantes sobre el proceso de implementación de la clase invertida y el impacto en los procesos de recepción y producción de la lengua. Asimismo, su investigación refiere aspectos de relevancia sobre las consideraciones tanto de docentes como de alumnos respecto a la potencialidad del uso de la tecnología en la búsqueda de nuevos modos de gestionar la clase y administrar el tiempo de enseñanza y aprendizaje. Su trabajo resulta de gran relevancia en el contexto pospandemia en tanto muchas de las herramientas estudiadas en esta investigación fueron implementadas en gran parte de los cursos de formación en el nivel superior durante la pandemia de COVID-19 y permanecen como parte del currículo en la actualidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174910 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174910 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 103-122 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260694558310400 |
score |
13.13397 |