Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
- Autores
- Calle Calle, Ana María; Barboni, Silvana Julieta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ana María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
enseñanza del inglés
profesores de lenguas
creencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174907
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5e53884d6adbace9e159ffe36c4d3dd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174907 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de EcuadorCalle Calle, Ana MaríaBarboni, Silvana JulietaEducaciónenseñanza del inglésprofesores de lenguascreenciasAna María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf37-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174907spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174907Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:55.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador |
title |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador |
spellingShingle |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador Calle Calle, Ana María Educación enseñanza del inglés profesores de lenguas creencias |
title_short |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador |
title_full |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador |
title_fullStr |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador |
title_full_unstemmed |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador |
title_sort |
Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle Calle, Ana María Barboni, Silvana Julieta |
author |
Calle Calle, Ana María |
author_facet |
Calle Calle, Ana María Barboni, Silvana Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Barboni, Silvana Julieta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza del inglés profesores de lenguas creencias |
topic |
Educación enseñanza del inglés profesores de lenguas creencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ana María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Ana María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174907 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174907 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 37-57 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260694554116096 |
score |
13.13397 |