Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador

Autores
Calle Calle, Ana María; Barboni, Silvana Julieta
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Ana María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
enseñanza del inglés
profesores de lenguas
creencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174907

id SEDICI_5e53884d6adbace9e159ffe36c4d3dd0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174907
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de EcuadorCalle Calle, Ana MaríaBarboni, Silvana JulietaEducaciónenseñanza del inglésprofesores de lenguascreenciasAna María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf37-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174907spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174907Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:55.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
title Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
spellingShingle Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
Calle Calle, Ana María
Educación
enseñanza del inglés
profesores de lenguas
creencias
title_short Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
title_full Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
title_fullStr Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
title_full_unstemmed Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
title_sort Las creencias de los profesores de lengua extranjera con respecto al inglés como lengua internacional hegemónica: el caso de Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Calle Calle, Ana María
Barboni, Silvana Julieta
author Calle Calle, Ana María
author_facet Calle Calle, Ana María
Barboni, Silvana Julieta
author_role author
author2 Barboni, Silvana Julieta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza del inglés
profesores de lenguas
creencias
topic Educación
enseñanza del inglés
profesores de lenguas
creencias
dc.description.none.fl_txt_mv Ana María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Ana María Calle Calle se refiere al análisis de las creencias de los profesores de lenguas extranjeras sobre el dominio del inglés desde una perspectiva multicéntrica en el contexto ecuatoriano. Su trabajo presenta un análisis teórico de las percepciones de los maestros ecuatorianos sobre la expansión del inglés como una lengua beneficiosa –junto con los efectos de las lenguas centrales– y arroja luz sobre las ideas y los desacuerdos respecto del hablante nativo y los marcos teóricos que se ponen en juego, al asumir una variedad de compromisos con los objetivos de la enseñanza de la lengua. Asimismo, el capítulo explora cómo los docentes apoyan las prácticas translingüísticas y fomentan la interculturalidad en la enseñanza del inglés como lengua global.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174907
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174907
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
37-57
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260694554116096
score 13.13397