Weblogs y Wikis en la educación
- Autores
- Ferreira Szpiniak, Ariel
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Weblogs
Learning
Computer Uses in Education
Wikis
Educación
Computer science education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19282
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6715d189dd2a4a8bb1b80db1b8b39251 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19282 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Weblogs y Wikis en la educaciónFerreira Szpiniak, ArielCiencias InformáticasEducaciónWeblogsLearningComputer Uses in EducationWikisEducaciónComputer science educationLa educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19282spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19282Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:43.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Weblogs y Wikis en la educación |
title |
Weblogs y Wikis en la educación |
spellingShingle |
Weblogs y Wikis en la educación Ferreira Szpiniak, Ariel Ciencias Informáticas Educación Weblogs Learning Computer Uses in Education Wikis Educación Computer science education |
title_short |
Weblogs y Wikis en la educación |
title_full |
Weblogs y Wikis en la educación |
title_fullStr |
Weblogs y Wikis en la educación |
title_full_unstemmed |
Weblogs y Wikis en la educación |
title_sort |
Weblogs y Wikis en la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
author |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Weblogs Learning Computer Uses in Education Wikis Educación Computer science education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Weblogs Learning Computer Uses in Education Wikis Educación Computer science education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19282 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19282 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260100160421888 |
score |
13.13397 |