Weblogs y Wikis en la educación

Autores
Ferreira Szpiniak, Ariel
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Weblogs
Learning
Computer Uses in Education
Wikis
Educación
Computer science education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19282

id SEDICI_6715d189dd2a4a8bb1b80db1b8b39251
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19282
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Weblogs y Wikis en la educaciónFerreira Szpiniak, ArielCiencias InformáticasEducaciónWeblogsLearningComputer Uses in EducationWikisEducaciónComputer science educationLa educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19282spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19282Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:43.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Weblogs y Wikis en la educación
title Weblogs y Wikis en la educación
spellingShingle Weblogs y Wikis en la educación
Ferreira Szpiniak, Ariel
Ciencias Informáticas
Educación
Weblogs
Learning
Computer Uses in Education
Wikis
Educación
Computer science education
title_short Weblogs y Wikis en la educación
title_full Weblogs y Wikis en la educación
title_fullStr Weblogs y Wikis en la educación
title_full_unstemmed Weblogs y Wikis en la educación
title_sort Weblogs y Wikis en la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreira Szpiniak, Ariel
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Weblogs
Learning
Computer Uses in Education
Wikis
Educación
Computer science education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Weblogs
Learning
Computer Uses in Education
Wikis
Educación
Computer science education
dc.description.none.fl_txt_mv La educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La educación debe preparar a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en la sociedad, esto es, aprender a cooperar, discutir, negociar, resolver problemas, fundamentar, comunicarse. Las tendencias más modernas en educación postulan al trabajo colaborativo entre grupo de alumnos como una metodología importante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo dentro como fuera del aula. El uso cada vez más masivo de tecnología digital y fundamentalmente de Internet por parte de los alumnos puede facilitar esta tarea. La Web sigue siendo un ámbito propicio llevar a la práctica los principios del trabajo colaborativo, en particular a partir de la relevancia que han cobrado en los últimos tiempos son los Weblogs, un sitio web con entradas o apuntes fechados en orden cronológico, y las Wikis, una colección libremente ampliable de páginas Web vinculadas entre sí. Los alumnos que participan activamente en estos espacios viven una experiencia educativa en la cual realizan actividades de aprendizaje. Los Weblogs y las Wikis nutren a Internet de nuevas posibilidades para apoyar la enseñanza, debido a que son promotores de la generación de ideas, de la socialización y la colaboración, posibilidades nada despreciables para experiencias de aprendizaje más ricas y significativas.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19282
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260100160421888
score 13.13397