@cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias

Autores
Layana, Ezequiel; Heiland, Mariel
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las sociedades actuales enfrentan un desarrollo científico tecnológico con un ritmo de crecimiento sin precedentes, esto requiere que el hombre se actualice constantemente, generando la demanda de una nueva escuela que contemple el patrimonio tecnológico como un bien esencial en la formación de los adolescentes. En este proceso de incorporación de nuevos soportes en el quehacer educativo se considera al docente como una pieza fundamental, por lo cual se hace necesario proponer estrategias tendientes a facilitar el acceso a nuevas tecnologías concibiendo la posterior aplicación de ellas en el aula, donde los alumnos, gracias a la implementación del programa Conectar – igualdad tienen la posibilidad de utilizarlas. Desde la Dirección de Educación Agraria de la Provincia se priorizó la formación de los docentes para facilitarles la adaptación al cambio, y por ello se realizó una capacitación dentro de las Escuelas Agropecuarias. El trabajo presenta el marco que sustenta nuestra propuesta, la secuencia de actividades desarrolladas y los resultados obtenidos a partir de la capacitación virtual “@cortar la brecha digital”, apuntando a la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula. La propuesta se desarrolló en un aula virtual utilizando la plataforma Moodle, alojada en el sitio asignado por la Dirección de Educación Técnico Profesional.
Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
soportes tecnológicos
nueva tecnología
Docentes
Capacitación
virtual - Moodle
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22112

id SEDICI_66ce4baed981ef3a8905ee1d25b4d7a6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22112
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuariasLayana, EzequielHeiland, MarielCiencias AgrariasEducaciónsoportes tecnológicosnueva tecnologíaDocentesCapacitaciónvirtual - MoodleLas sociedades actuales enfrentan un desarrollo científico tecnológico con un ritmo de crecimiento sin precedentes, esto requiere que el hombre se actualice constantemente, generando la demanda de una nueva escuela que contemple el patrimonio tecnológico como un bien esencial en la formación de los adolescentes. En este proceso de incorporación de nuevos soportes en el quehacer educativo se considera al docente como una pieza fundamental, por lo cual se hace necesario proponer estrategias tendientes a facilitar el acceso a nuevas tecnologías concibiendo la posterior aplicación de ellas en el aula, donde los alumnos, gracias a la implementación del programa Conectar – igualdad tienen la posibilidad de utilizarlas. Desde la Dirección de Educación Agraria de la Provincia se priorizó la formación de los docentes para facilitarles la adaptación al cambio, y por ello se realizó una capacitación dentro de las Escuelas Agropecuarias. El trabajo presenta el marco que sustenta nuestra propuesta, la secuencia de actividades desarrolladas y los resultados obtenidos a partir de la capacitación virtual “@cortar la brecha digital”, apuntando a la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula. La propuesta se desarrolló en un aula virtual utilizando la plataforma Moodle, alojada en el sitio asignado por la Dirección de Educación Técnico Profesional.Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) d - La articulación entre enseñanza y práctica profesionalFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf903-912http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22112spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22112Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:53.341SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
title @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
spellingShingle @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
Layana, Ezequiel
Ciencias Agrarias
Educación
soportes tecnológicos
nueva tecnología
Docentes
Capacitación
virtual - Moodle
title_short @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
title_full @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
title_fullStr @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
title_full_unstemmed @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
title_sort @cortar la brecha digital. propuesta de capacitación para docentes de escuelas agropecuarias
dc.creator.none.fl_str_mv Layana, Ezequiel
Heiland, Mariel
author Layana, Ezequiel
author_facet Layana, Ezequiel
Heiland, Mariel
author_role author
author2 Heiland, Mariel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
soportes tecnológicos
nueva tecnología
Docentes
Capacitación
virtual - Moodle
topic Ciencias Agrarias
Educación
soportes tecnológicos
nueva tecnología
Docentes
Capacitación
virtual - Moodle
dc.description.none.fl_txt_mv Las sociedades actuales enfrentan un desarrollo científico tecnológico con un ritmo de crecimiento sin precedentes, esto requiere que el hombre se actualice constantemente, generando la demanda de una nueva escuela que contemple el patrimonio tecnológico como un bien esencial en la formación de los adolescentes. En este proceso de incorporación de nuevos soportes en el quehacer educativo se considera al docente como una pieza fundamental, por lo cual se hace necesario proponer estrategias tendientes a facilitar el acceso a nuevas tecnologías concibiendo la posterior aplicación de ellas en el aula, donde los alumnos, gracias a la implementación del programa Conectar – igualdad tienen la posibilidad de utilizarlas. Desde la Dirección de Educación Agraria de la Provincia se priorizó la formación de los docentes para facilitarles la adaptación al cambio, y por ello se realizó una capacitación dentro de las Escuelas Agropecuarias. El trabajo presenta el marco que sustenta nuestra propuesta, la secuencia de actividades desarrolladas y los resultados obtenidos a partir de la capacitación virtual “@cortar la brecha digital”, apuntando a la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula. La propuesta se desarrolló en un aula virtual utilizando la plataforma Moodle, alojada en el sitio asignado por la Dirección de Educación Técnico Profesional.
Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Las sociedades actuales enfrentan un desarrollo científico tecnológico con un ritmo de crecimiento sin precedentes, esto requiere que el hombre se actualice constantemente, generando la demanda de una nueva escuela que contemple el patrimonio tecnológico como un bien esencial en la formación de los adolescentes. En este proceso de incorporación de nuevos soportes en el quehacer educativo se considera al docente como una pieza fundamental, por lo cual se hace necesario proponer estrategias tendientes a facilitar el acceso a nuevas tecnologías concibiendo la posterior aplicación de ellas en el aula, donde los alumnos, gracias a la implementación del programa Conectar – igualdad tienen la posibilidad de utilizarlas. Desde la Dirección de Educación Agraria de la Provincia se priorizó la formación de los docentes para facilitarles la adaptación al cambio, y por ello se realizó una capacitación dentro de las Escuelas Agropecuarias. El trabajo presenta el marco que sustenta nuestra propuesta, la secuencia de actividades desarrolladas y los resultados obtenidos a partir de la capacitación virtual “@cortar la brecha digital”, apuntando a la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula. La propuesta se desarrolló en un aula virtual utilizando la plataforma Moodle, alojada en el sitio asignado por la Dirección de Educación Técnico Profesional.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22112
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22112
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
903-912
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615807395430400
score 13.070432