Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL

Autores
Mallo, Adriana; Dominguez, María Belén
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La educación mediada por tecnologías constituye un aspecto fundamental en la educación del mundo actual. Enseñar con la ayuda de las TIC es un deber para los profesores, especialmente de la educación superior, en tanto es necesaria para propiciar la motivación, autonomía y responsabilidad de los estudiantes, así como para involucrarlos en el uso efectivo de nuevas tecnologías que enriquezcan tanto su proceso de aprendizaje estudiante como su vida profesional. La implementación de las tecnologías de la educación requiere, aparte de la infraestructura necesaria, la capacitación continua de la planta docente en TIC y en nuevas metodologías educativas mediadas por tecnologías. En este contexto, el Laboratorio de Educación Mediada por Tecnologías (LEMET) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis diseñó y dictó el Curso TIC en Educación para docentes y cuyo objetivo fue capacitarlos en el uso de TIC y plataformas educativas virtuales, en especial en Moodle 2.5. El propósito de este trabajo es realizar una investigación evaluativa de este curso, utilizando como instrumentos de recolección de datos una encuesta a los participantes al comenzar el curso y otra al finalizar el mismo.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
TIC
formación docente
universidad
capacitación
plataformas virtuales
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48836

id SEDICI_c251e206574094dab037134e99f0e2b4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48836
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSLMallo, AdrianaDominguez, María BelénEducaciónTICformación docenteuniversidadcapacitaciónplataformas virtualeseducación superiorLa educación mediada por tecnologías constituye un aspecto fundamental en la educación del mundo actual. Enseñar con la ayuda de las TIC es un deber para los profesores, especialmente de la educación superior, en tanto es necesaria para propiciar la motivación, autonomía y responsabilidad de los estudiantes, así como para involucrarlos en el uso efectivo de nuevas tecnologías que enriquezcan tanto su proceso de aprendizaje estudiante como su vida profesional. La implementación de las tecnologías de la educación requiere, aparte de la infraestructura necesaria, la capacitación continua de la planta docente en TIC y en nuevas metodologías educativas mediadas por tecnologías. En este contexto, el Laboratorio de Educación Mediada por Tecnologías (LEMET) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis diseñó y dictó el Curso TIC en Educación para docentes y cuyo objetivo fue capacitarlos en el uso de TIC y plataformas educativas virtuales, en especial en Moodle 2.5. El propósito de este trabajo es realizar una investigación evaluativa de este curso, utilizando como instrumentos de recolección de datos una encuesta a los participantes al comenzar el curso y otra al finalizar el mismo.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48836spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:56.08SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
spellingShingle Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
Mallo, Adriana
Educación
TIC
formación docente
universidad
capacitación
plataformas virtuales
educación superior
title_short Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_full Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_fullStr Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_full_unstemmed Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_sort Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
dc.creator.none.fl_str_mv Mallo, Adriana
Dominguez, María Belén
author Mallo, Adriana
author_facet Mallo, Adriana
Dominguez, María Belén
author_role author
author2 Dominguez, María Belén
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
TIC
formación docente
universidad
capacitación
plataformas virtuales
educación superior
topic Educación
TIC
formación docente
universidad
capacitación
plataformas virtuales
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv La educación mediada por tecnologías constituye un aspecto fundamental en la educación del mundo actual. Enseñar con la ayuda de las TIC es un deber para los profesores, especialmente de la educación superior, en tanto es necesaria para propiciar la motivación, autonomía y responsabilidad de los estudiantes, así como para involucrarlos en el uso efectivo de nuevas tecnologías que enriquezcan tanto su proceso de aprendizaje estudiante como su vida profesional. La implementación de las tecnologías de la educación requiere, aparte de la infraestructura necesaria, la capacitación continua de la planta docente en TIC y en nuevas metodologías educativas mediadas por tecnologías. En este contexto, el Laboratorio de Educación Mediada por Tecnologías (LEMET) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis diseñó y dictó el Curso TIC en Educación para docentes y cuyo objetivo fue capacitarlos en el uso de TIC y plataformas educativas virtuales, en especial en Moodle 2.5. El propósito de este trabajo es realizar una investigación evaluativa de este curso, utilizando como instrumentos de recolección de datos una encuesta a los participantes al comenzar el curso y otra al finalizar el mismo.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description La educación mediada por tecnologías constituye un aspecto fundamental en la educación del mundo actual. Enseñar con la ayuda de las TIC es un deber para los profesores, especialmente de la educación superior, en tanto es necesaria para propiciar la motivación, autonomía y responsabilidad de los estudiantes, así como para involucrarlos en el uso efectivo de nuevas tecnologías que enriquezcan tanto su proceso de aprendizaje estudiante como su vida profesional. La implementación de las tecnologías de la educación requiere, aparte de la infraestructura necesaria, la capacitación continua de la planta docente en TIC y en nuevas metodologías educativas mediadas por tecnologías. En este contexto, el Laboratorio de Educación Mediada por Tecnologías (LEMET) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis diseñó y dictó el Curso TIC en Educación para docentes y cuyo objetivo fue capacitarlos en el uso de TIC y plataformas educativas virtuales, en especial en Moodle 2.5. El propósito de este trabajo es realizar una investigación evaluativa de este curso, utilizando como instrumentos de recolección de datos una encuesta a los participantes al comenzar el curso y otra al finalizar el mismo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48836
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48836
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782962737086464
score 12.982451