Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC

Autores
Bruschini, Rosana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
González Frígoli, Martín
Descripción
El presente trabajo se enmarca dentro de la categoría “diseño de un proyecto”, donde se abordará la dificultad que manifiestan en la actualidad los emprendedores y Micro PyME del sector del diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tanto en el acceso al conocimiento, el desconocimiento en la incorporación e implementación estratégica de las nuevas tecnologías a sus negocios, como también el no contar con asesoramiento profesional (gratuito o accesible) en la utilización de las herramientas digitales, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías traen consigo nuevas forma de relacionarse, de comunicar, de vender y comprar, de producir contenidos y novedosos mecanismos para consagrarse como una celebridad. Este universo digital se caracteriza por contar con reglas propias, que las empresas deben decodificar e incorporar a sus negocios, para garantizar su existencia, es decir, ser reconocidas como innovadoras, creativas y competitivas dentro del mercado. La propuesta del trabajo se sustenta en la creación de una agencia de comunicación y marketing online denominada, IEmprendemos.com (como prototipo), la cual aspira a consolidarse en el sector como un referente de las TIC, para lo cual se realizará un plan de comunicación digital diagramado estratégicamente. La misma pretende funcionar como un espacio de autogestión donde las empresas encuentren una relación dinámica e interactiva con la plataforma, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo y/o descargando la App, como así también la posibilidad de interaccionar en un espacio colaborativo, tanto para adquirir conocimiento como para producir y compartir información. Vale destacar, que todo contenido será evaluado previamente por profesionales de la agencia. Por otra parte contará con un blog informativo, referido a temáticas de negocios, y se harán entregas de plantillas o guías de descarga gratis, producidas por la organización. Así mismo, incluirá la asistencia de profesionales que brinden asesoramiento online. Para lo cual, se hará un esquema de la estética e identidad visual de la plataforma y se planteará el contenido de las secciones. Sumado al plan de comunicación digital, el cual contendrá el desarrollo de cada herramienta digital, con la propuesta de la imagen deseada y el detalle del contenido estratégico. IEmprendemos.com Agencia, aspira aunar todas las respuestas a problemas y necesidades características de dicho sector empresarial, ofreciendo soluciones simples y herramientas adaptadas, allí se propondrá información actualizada, gratuita, un espacio de conocimiento colaborativo supervisado y el soporte de profesionales idóneos, para que las empresas logren una óptima implementación de la comunicación digital y las nuevas tecnologías, para un mejor desarrollo, crecimiento y escalabilidad de la organización.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Nuevas tecnologías
PyME
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128701

id SEDICI_6647e3f33ee9feed39d370a0fb64ee3a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128701
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TICBruschini, RosanaComunicación SocialComunicaciónNuevas tecnologíasPyMEEl presente trabajo se enmarca dentro de la categoría “diseño de un proyecto”, donde se abordará la dificultad que manifiestan en la actualidad los emprendedores y Micro PyME del sector del diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tanto en el acceso al conocimiento, el desconocimiento en la incorporación e implementación estratégica de las nuevas tecnologías a sus negocios, como también el no contar con asesoramiento profesional (gratuito o accesible) en la utilización de las herramientas digitales, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías traen consigo nuevas forma de relacionarse, de comunicar, de vender y comprar, de producir contenidos y novedosos mecanismos para consagrarse como una celebridad. Este universo digital se caracteriza por contar con reglas propias, que las empresas deben decodificar e incorporar a sus negocios, para garantizar su existencia, es decir, ser reconocidas como innovadoras, creativas y competitivas dentro del mercado. La propuesta del trabajo se sustenta en la creación de una agencia de comunicación y marketing online denominada, IEmprendemos.com (como prototipo), la cual aspira a consolidarse en el sector como un referente de las TIC, para lo cual se realizará un plan de comunicación digital diagramado estratégicamente. La misma pretende funcionar como un espacio de autogestión donde las empresas encuentren una relación dinámica e interactiva con la plataforma, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo y/o descargando la App, como así también la posibilidad de interaccionar en un espacio colaborativo, tanto para adquirir conocimiento como para producir y compartir información. Vale destacar, que todo contenido será evaluado previamente por profesionales de la agencia. Por otra parte contará con un blog informativo, referido a temáticas de negocios, y se harán entregas de plantillas o guías de descarga gratis, producidas por la organización. Así mismo, incluirá la asistencia de profesionales que brinden asesoramiento online. Para lo cual, se hará un esquema de la estética e identidad visual de la plataforma y se planteará el contenido de las secciones. Sumado al plan de comunicación digital, el cual contendrá el desarrollo de cada herramienta digital, con la propuesta de la imagen deseada y el detalle del contenido estratégico. IEmprendemos.com Agencia, aspira aunar todas las respuestas a problemas y necesidades características de dicho sector empresarial, ofreciendo soluciones simples y herramientas adaptadas, allí se propondrá información actualizada, gratuita, un espacio de conocimiento colaborativo supervisado y el soporte de profesionales idóneos, para que las empresas logren una óptima implementación de la comunicación digital y las nuevas tecnologías, para un mejor desarrollo, crecimiento y escalabilidad de la organización.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález Frígoli, Martín2020-09-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128701spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128701Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:22.633SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
title Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
spellingShingle Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
Bruschini, Rosana
Comunicación Social
Comunicación
Nuevas tecnologías
PyME
title_short Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
title_full Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
title_fullStr Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
title_full_unstemmed Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
title_sort Pequeñas empresas atravesadas e impactadas por las TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Bruschini, Rosana
author Bruschini, Rosana
author_facet Bruschini, Rosana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González Frígoli, Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Nuevas tecnologías
PyME
topic Comunicación Social
Comunicación
Nuevas tecnologías
PyME
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca dentro de la categoría “diseño de un proyecto”, donde se abordará la dificultad que manifiestan en la actualidad los emprendedores y Micro PyME del sector del diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tanto en el acceso al conocimiento, el desconocimiento en la incorporación e implementación estratégica de las nuevas tecnologías a sus negocios, como también el no contar con asesoramiento profesional (gratuito o accesible) en la utilización de las herramientas digitales, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías traen consigo nuevas forma de relacionarse, de comunicar, de vender y comprar, de producir contenidos y novedosos mecanismos para consagrarse como una celebridad. Este universo digital se caracteriza por contar con reglas propias, que las empresas deben decodificar e incorporar a sus negocios, para garantizar su existencia, es decir, ser reconocidas como innovadoras, creativas y competitivas dentro del mercado. La propuesta del trabajo se sustenta en la creación de una agencia de comunicación y marketing online denominada, IEmprendemos.com (como prototipo), la cual aspira a consolidarse en el sector como un referente de las TIC, para lo cual se realizará un plan de comunicación digital diagramado estratégicamente. La misma pretende funcionar como un espacio de autogestión donde las empresas encuentren una relación dinámica e interactiva con la plataforma, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo y/o descargando la App, como así también la posibilidad de interaccionar en un espacio colaborativo, tanto para adquirir conocimiento como para producir y compartir información. Vale destacar, que todo contenido será evaluado previamente por profesionales de la agencia. Por otra parte contará con un blog informativo, referido a temáticas de negocios, y se harán entregas de plantillas o guías de descarga gratis, producidas por la organización. Así mismo, incluirá la asistencia de profesionales que brinden asesoramiento online. Para lo cual, se hará un esquema de la estética e identidad visual de la plataforma y se planteará el contenido de las secciones. Sumado al plan de comunicación digital, el cual contendrá el desarrollo de cada herramienta digital, con la propuesta de la imagen deseada y el detalle del contenido estratégico. IEmprendemos.com Agencia, aspira aunar todas las respuestas a problemas y necesidades características de dicho sector empresarial, ofreciendo soluciones simples y herramientas adaptadas, allí se propondrá información actualizada, gratuita, un espacio de conocimiento colaborativo supervisado y el soporte de profesionales idóneos, para que las empresas logren una óptima implementación de la comunicación digital y las nuevas tecnologías, para un mejor desarrollo, crecimiento y escalabilidad de la organización.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo se enmarca dentro de la categoría “diseño de un proyecto”, donde se abordará la dificultad que manifiestan en la actualidad los emprendedores y Micro PyME del sector del diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tanto en el acceso al conocimiento, el desconocimiento en la incorporación e implementación estratégica de las nuevas tecnologías a sus negocios, como también el no contar con asesoramiento profesional (gratuito o accesible) en la utilización de las herramientas digitales, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías traen consigo nuevas forma de relacionarse, de comunicar, de vender y comprar, de producir contenidos y novedosos mecanismos para consagrarse como una celebridad. Este universo digital se caracteriza por contar con reglas propias, que las empresas deben decodificar e incorporar a sus negocios, para garantizar su existencia, es decir, ser reconocidas como innovadoras, creativas y competitivas dentro del mercado. La propuesta del trabajo se sustenta en la creación de una agencia de comunicación y marketing online denominada, IEmprendemos.com (como prototipo), la cual aspira a consolidarse en el sector como un referente de las TIC, para lo cual se realizará un plan de comunicación digital diagramado estratégicamente. La misma pretende funcionar como un espacio de autogestión donde las empresas encuentren una relación dinámica e interactiva con la plataforma, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo y/o descargando la App, como así también la posibilidad de interaccionar en un espacio colaborativo, tanto para adquirir conocimiento como para producir y compartir información. Vale destacar, que todo contenido será evaluado previamente por profesionales de la agencia. Por otra parte contará con un blog informativo, referido a temáticas de negocios, y se harán entregas de plantillas o guías de descarga gratis, producidas por la organización. Así mismo, incluirá la asistencia de profesionales que brinden asesoramiento online. Para lo cual, se hará un esquema de la estética e identidad visual de la plataforma y se planteará el contenido de las secciones. Sumado al plan de comunicación digital, el cual contendrá el desarrollo de cada herramienta digital, con la propuesta de la imagen deseada y el detalle del contenido estratégico. IEmprendemos.com Agencia, aspira aunar todas las respuestas a problemas y necesidades características de dicho sector empresarial, ofreciendo soluciones simples y herramientas adaptadas, allí se propondrá información actualizada, gratuita, un espacio de conocimiento colaborativo supervisado y el soporte de profesionales idóneos, para que las empresas logren una óptima implementación de la comunicación digital y las nuevas tecnologías, para un mejor desarrollo, crecimiento y escalabilidad de la organización.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128701
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128701
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616193175977984
score 13.070432