Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II

Autores
Moredo, Fabiana; Gómez, María Fernanda
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que se relata, es consecuencia de un proceso de reflexión de propias prácticas docentes, a través del cual se tomó la decisión de implementar la estrategia didáctica de “Programación de la enseñanza”, en el marco de un curso de grado denominado Microbiología II, perteneciente a la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, entendiendo que parte de las funciones de los docentes universitarios son promover el mejoramiento didáctico de las propuestas de enseñanza e intervenir para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y de las prácticas docentes universitarias.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ciencias Veterinarias
proceso enseñanza-aprendizaje
prácticas docentes universitarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61461

id SEDICI_660d1b0892c9d9df2ed1ff6cc5001579
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61461
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología IIMoredo, FabianaGómez, María FernandaEducaciónCiencias Veterinariasproceso enseñanza-aprendizajeprácticas docentes universitariasEl trabajo que se relata, es consecuencia de un proceso de reflexión de propias prácticas docentes, a través del cual se tomó la decisión de implementar la estrategia didáctica de “Programación de la enseñanza”, en el marco de un curso de grado denominado Microbiología II, perteneciente a la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, entendiendo que parte de las funciones de los docentes universitarios son promover el mejoramiento didáctico de las propuestas de enseñanza e intervenir para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y de las prácticas docentes universitarias.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf342-346http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61461spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:45.819SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
title Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
spellingShingle Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
Moredo, Fabiana
Educación
Ciencias Veterinarias
proceso enseñanza-aprendizaje
prácticas docentes universitarias
title_short Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
title_full Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
title_fullStr Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
title_full_unstemmed Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
title_sort Programación de la enseñanza: reflexión sobre las prácticas docentes : Experiencia transitada en el curso de Microbiología II
dc.creator.none.fl_str_mv Moredo, Fabiana
Gómez, María Fernanda
author Moredo, Fabiana
author_facet Moredo, Fabiana
Gómez, María Fernanda
author_role author
author2 Gómez, María Fernanda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Veterinarias
proceso enseñanza-aprendizaje
prácticas docentes universitarias
topic Educación
Ciencias Veterinarias
proceso enseñanza-aprendizaje
prácticas docentes universitarias
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se relata, es consecuencia de un proceso de reflexión de propias prácticas docentes, a través del cual se tomó la decisión de implementar la estrategia didáctica de “Programación de la enseñanza”, en el marco de un curso de grado denominado Microbiología II, perteneciente a la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, entendiendo que parte de las funciones de los docentes universitarios son promover el mejoramiento didáctico de las propuestas de enseñanza e intervenir para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y de las prácticas docentes universitarias.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El trabajo que se relata, es consecuencia de un proceso de reflexión de propias prácticas docentes, a través del cual se tomó la decisión de implementar la estrategia didáctica de “Programación de la enseñanza”, en el marco de un curso de grado denominado Microbiología II, perteneciente a la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, entendiendo que parte de las funciones de los docentes universitarios son promover el mejoramiento didáctico de las propuestas de enseñanza e intervenir para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y de las prácticas docentes universitarias.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61461
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61461
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
342-346
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615949268811776
score 13.070432