Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto

Autores
Barilaro, Luciana; Arraigada, Mariana Cecilia; Seyler, Erica
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo intentamos realizar un análisis de la propia práctica docente, basándonos en una encuesta realizada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en abril de 2013. Seguimos el esquema presentado en el modelo complejo de las prácticas del conocimiento, utilizando instrumentos epistemológicos para dar cuenta de los diferentes aspectos de esa práctica, analizando la teoría de la subjetividad, la situacionalidad histórica, la vida cotidiana, las relaciones de saber-poder, la relación teoría práctica y finalmente, de su integración en áreas curriculares, concluyendo con unas reflexiones finales.
Fil: Barilaro, Luciana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.
Materia
Prácticas Docentes
Docentes Universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2064

id NULAN_aabadb656a1bf2ac341886cf0f12da0f
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2064
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Un análisis de la práctica docente universitaria en contextoBarilaro, LucianaArraigada, Mariana CeciliaSeyler, EricaPrácticas DocentesDocentes UniversitariosEn este trabajo intentamos realizar un análisis de la propia práctica docente, basándonos en una encuesta realizada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en abril de 2013. Seguimos el esquema presentado en el modelo complejo de las prácticas del conocimiento, utilizando instrumentos epistemológicos para dar cuenta de los diferentes aspectos de esa práctica, analizando la teoría de la subjetividad, la situacionalidad histórica, la vida cotidiana, las relaciones de saber-poder, la relación teoría práctica y finalmente, de su integración en áreas curriculares, concluyendo con unas reflexiones finales.Fil: Barilaro, Luciana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2064/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2064/1/barilaro.etal.2014.pdf Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:15Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2064instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:16.11Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
title Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
spellingShingle Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
Barilaro, Luciana
Prácticas Docentes
Docentes Universitarios
title_short Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
title_full Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
title_fullStr Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
title_full_unstemmed Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
title_sort Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto
dc.creator.none.fl_str_mv Barilaro, Luciana
Arraigada, Mariana Cecilia
Seyler, Erica
author Barilaro, Luciana
author_facet Barilaro, Luciana
Arraigada, Mariana Cecilia
Seyler, Erica
author_role author
author2 Arraigada, Mariana Cecilia
Seyler, Erica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas Docentes
Docentes Universitarios
topic Prácticas Docentes
Docentes Universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo intentamos realizar un análisis de la propia práctica docente, basándonos en una encuesta realizada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en abril de 2013. Seguimos el esquema presentado en el modelo complejo de las prácticas del conocimiento, utilizando instrumentos epistemológicos para dar cuenta de los diferentes aspectos de esa práctica, analizando la teoría de la subjetividad, la situacionalidad histórica, la vida cotidiana, las relaciones de saber-poder, la relación teoría práctica y finalmente, de su integración en áreas curriculares, concluyendo con unas reflexiones finales.
Fil: Barilaro, Luciana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description En este trabajo intentamos realizar un análisis de la propia práctica docente, basándonos en una encuesta realizada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en abril de 2013. Seguimos el esquema presentado en el modelo complejo de las prácticas del conocimiento, utilizando instrumentos epistemológicos para dar cuenta de los diferentes aspectos de esa práctica, analizando la teoría de la subjetividad, la situacionalidad histórica, la vida cotidiana, las relaciones de saber-poder, la relación teoría práctica y finalmente, de su integración en áreas curriculares, concluyendo con unas reflexiones finales.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2064/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2064/1/barilaro.etal.2014.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2064/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2064/1/barilaro.etal.2014.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618828887097344
score 13.070432