El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUY...
- Autores
- Rubau, Carina; Fernández Guillermet, Armando
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108904
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_651cdd6cf944513f40fe6c73b289db24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108904 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYORubau, CarinaFernández Guillermet, ArmandoCiencias Socialescapacidad para investigarmodelo conceptual de momentos formativosproyecto de iniciación a la investigaciónEducación Superiorciencias básicasSe presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Rubau.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:56:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108904Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:32.934SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
spellingShingle |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO Rubau, Carina Ciencias Sociales capacidad para investigar modelo conceptual de momentos formativos proyecto de iniciación a la investigación Educación Superior ciencias básicas |
title_short |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_full |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_fullStr |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_full_unstemmed |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_sort |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author |
Rubau, Carina |
author_facet |
Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Guillermet, Armando |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales capacidad para investigar modelo conceptual de momentos formativos proyecto de iniciación a la investigación Educación Superior ciencias básicas |
topic |
Ciencias Sociales capacidad para investigar modelo conceptual de momentos formativos proyecto de iniciación a la investigación Educación Superior ciencias básicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Rubau.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260454214205440 |
score |
13.13397 |