El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUY...

Autores
Rubau, Carina; Fernández Guillermet, Armando
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108904

id SEDICI_651cdd6cf944513f40fe6c73b289db24
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108904
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYORubau, CarinaFernández Guillermet, ArmandoCiencias Socialescapacidad para investigarmodelo conceptual de momentos formativosproyecto de iniciación a la investigaciónEducación Superiorciencias básicasSe presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Rubau.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:56:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108904Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:32.934SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
spellingShingle El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
Rubau, Carina
Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas
title_short El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_full El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_fullStr El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_full_unstemmed El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_sort El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado: aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
dc.creator.none.fl_str_mv Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author Rubau, Carina
author_facet Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_role author
author2 Fernández Guillermet, Armando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas
topic Ciencias Sociales
capacidad para investigar
modelo conceptual de momentos formativos
proyecto de iniciación a la investigación
Educación Superior
ciencias básicas
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108904
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Rubau.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260454214205440
score 13.13397