Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>

Autores
Belinche Montequin, Manuela; Hoya, Manuela; Vergani, Lorena Mariel
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31243

id SEDICI_6506cc28437d0504e375ee65fb2bf79d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31243
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>Belinche Montequin, ManuelaHoya, ManuelaVergani, Lorena MarielSociologíaCiencias de la EducaciónAmérica Latinanuevas tecnologías de la información y la comunicaciónprocesos de enseñanza-aprendizajeprogramas de equipamientos y capacitaciónconocimientosocializaciónEn las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31243spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/BelincheMontequin.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31243Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:52.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
title Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
spellingShingle Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
Belinche Montequin, Manuela
Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
title_short Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
title_full Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
title_fullStr Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
title_full_unstemmed Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
title_sort Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Belinche Montequin, Manuela
Hoya, Manuela
Vergani, Lorena Mariel
author Belinche Montequin, Manuela
author_facet Belinche Montequin, Manuela
Hoya, Manuela
Vergani, Lorena Mariel
author_role author
author2 Hoya, Manuela
Vergani, Lorena Mariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
topic Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31243
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31243
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/BelincheMontequin.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615840982368256
score 13.070432