Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>
- Autores
- Belinche Montequin, Manuela; Hoya, Manuela; Vergani, Lorena Mariel
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31243
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6506cc28437d0504e375ee65fb2bf79d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31243 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i>Belinche Montequin, ManuelaHoya, ManuelaVergani, Lorena MarielSociologíaCiencias de la EducaciónAmérica Latinanuevas tecnologías de la información y la comunicaciónprocesos de enseñanza-aprendizajeprogramas de equipamientos y capacitaciónconocimientosocializaciónEn las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31243spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/BelincheMontequin.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31243Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:52.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> |
title |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> |
spellingShingle |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> Belinche Montequin, Manuela Sociología Ciencias de la Educación América Latina nuevas tecnologías de la información y la comunicación procesos de enseñanza-aprendizaje programas de equipamientos y capacitación conocimiento socialización |
title_short |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> |
title_full |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> |
title_fullStr |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> |
title_full_unstemmed |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> |
title_sort |
Las nuevas tecnologías dijeron presente : Un estudio de caso sobre el <i>Plan Conectar Igualdad</i> |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belinche Montequin, Manuela Hoya, Manuela Vergani, Lorena Mariel |
author |
Belinche Montequin, Manuela |
author_facet |
Belinche Montequin, Manuela Hoya, Manuela Vergani, Lorena Mariel |
author_role |
author |
author2 |
Hoya, Manuela Vergani, Lorena Mariel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Ciencias de la Educación América Latina nuevas tecnologías de la información y la comunicación procesos de enseñanza-aprendizaje programas de equipamientos y capacitación conocimiento socialización |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación América Latina nuevas tecnologías de la información y la comunicación procesos de enseñanza-aprendizaje programas de equipamientos y capacitación conocimiento socialización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar. Estas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31243 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31243 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/BelincheMontequin.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615840982368256 |
score |
13.070432 |