Las nuevas tecnologías dijeron presente

Autores
Belinche Montequin, Manuela; Hoya, Manuela; Vergani, Lorena Mariel
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
Materia
Sociología
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3212

id CICBA_01c1df55922efed36dbfb94533556608
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3212
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Las nuevas tecnologías dijeron presenteBelinche Montequin, ManuelaHoya, ManuelaVergani, Lorena MarielSociologíanuevas tecnologías de la información y la comunicaciónprocesos de enseñanza-aprendizajeprogramas de equipamientos y capacitaciónconocimientosocializaciónEn las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3212spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465América Latinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:50Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3212Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:50.847CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las nuevas tecnologías dijeron presente
title Las nuevas tecnologías dijeron presente
spellingShingle Las nuevas tecnologías dijeron presente
Belinche Montequin, Manuela
Sociología
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
title_short Las nuevas tecnologías dijeron presente
title_full Las nuevas tecnologías dijeron presente
title_fullStr Las nuevas tecnologías dijeron presente
title_full_unstemmed Las nuevas tecnologías dijeron presente
title_sort Las nuevas tecnologías dijeron presente
dc.creator.none.fl_str_mv Belinche Montequin, Manuela
Hoya, Manuela
Vergani, Lorena Mariel
author Belinche Montequin, Manuela
author_facet Belinche Montequin, Manuela
Hoya, Manuela
Vergani, Lorena Mariel
author_role author
author2 Hoya, Manuela
Vergani, Lorena Mariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
topic Sociología
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
description En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3212
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3212
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv América Latina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618580161724416
score 13.070432