Las nuevas tecnologías dijeron presente
- Autores
- Belinche Montequin, Manuela; Hoya, Manuela; Vergani, Lorena Mariel
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.
- Materia
-
Sociología
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
procesos de enseñanza-aprendizaje
programas de equipamientos y capacitación
conocimiento
socialización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3212
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_01c1df55922efed36dbfb94533556608 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3212 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Las nuevas tecnologías dijeron presenteBelinche Montequin, ManuelaHoya, ManuelaVergani, Lorena MarielSociologíanuevas tecnologías de la información y la comunicaciónprocesos de enseñanza-aprendizajeprogramas de equipamientos y capacitaciónconocimientosocializaciónEn las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales.2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3212spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465América Latinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:50Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3212Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:50.847CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las nuevas tecnologías dijeron presente |
title |
Las nuevas tecnologías dijeron presente |
spellingShingle |
Las nuevas tecnologías dijeron presente Belinche Montequin, Manuela Sociología nuevas tecnologías de la información y la comunicación procesos de enseñanza-aprendizaje programas de equipamientos y capacitación conocimiento socialización |
title_short |
Las nuevas tecnologías dijeron presente |
title_full |
Las nuevas tecnologías dijeron presente |
title_fullStr |
Las nuevas tecnologías dijeron presente |
title_full_unstemmed |
Las nuevas tecnologías dijeron presente |
title_sort |
Las nuevas tecnologías dijeron presente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belinche Montequin, Manuela Hoya, Manuela Vergani, Lorena Mariel |
author |
Belinche Montequin, Manuela |
author_facet |
Belinche Montequin, Manuela Hoya, Manuela Vergani, Lorena Mariel |
author_role |
author |
author2 |
Hoya, Manuela Vergani, Lorena Mariel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología nuevas tecnologías de la información y la comunicación procesos de enseñanza-aprendizaje programas de equipamientos y capacitación conocimiento socialización |
topic |
Sociología nuevas tecnologías de la información y la comunicación procesos de enseñanza-aprendizaje programas de equipamientos y capacitación conocimiento socialización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales. |
description |
En las últimas décadas, distintos países de Latinoamérica han desarrollado políticas orientadas a incorporar a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el espacio áulico y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uruguay, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala impulsaron disímiles programas de equipamiento y capacitación1 con el objetivo común de introducir a las NTIC en el entramado escolar.\nEstas iniciativas se vinculan con el reconocimiento de los profundos cambios suscitados por la revolución de la tecnología y las comunicaciones en lo que atañe a los patrones de percepción, las formas de conocimiento, los procesos de socialización y el desarrollo de los vínculos interpersonales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3212 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3212 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
América Latina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618580161724416 |
score |
13.070432 |