Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad

Autores
Carranza, Keyla
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo general, relatar algunas problemáticas que he podido visualizar desde mi lugar como ayudante diplomada en la cátedra de investigación social II de la carrera de Licenciatura en trabajo social (integro la cátedra hace tres años) y como docente en el curso de ingreso a la carrera de trabajo social. Considero de gran relevancia indagar acerca de ¿cómo lograr la permanencia de los estudiantes en la universidad? es decir cuáles son las políticas inclusivas que tiene la universidad para los estudiantes en las diversas unidades académicas de las Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
permanencia
tutoría
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62372

id SEDICI_64a04f72d00ad5a4d62c19e66d330872
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62372
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidadCarranza, KeylaEducaciónpermanenciatutoríauniversidadEl presente trabajo tiene como objetivo general, relatar algunas problemáticas que he podido visualizar desde mi lugar como ayudante diplomada en la cátedra de investigación social II de la carrera de Licenciatura en trabajo social (integro la cátedra hace tres años) y como docente en el curso de ingreso a la carrera de trabajo social. Considero de gran relevancia indagar acerca de ¿cómo lograr la permanencia de los estudiantes en la universidad? es decir cuáles son las políticas inclusivas que tiene la universidad para los estudiantes en las diversas unidades académicas de las Universidad Nacional de La Plata (UNLP).Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egresoSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1225-1229http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62372spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62372Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:35.145SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
title Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
spellingShingle Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
Carranza, Keyla
Educación
permanencia
tutoría
universidad
title_short Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
title_full Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
title_fullStr Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
title_full_unstemmed Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
title_sort Pensando en la permanencia de los estudiantes en la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Carranza, Keyla
author Carranza, Keyla
author_facet Carranza, Keyla
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
permanencia
tutoría
universidad
topic Educación
permanencia
tutoría
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo general, relatar algunas problemáticas que he podido visualizar desde mi lugar como ayudante diplomada en la cátedra de investigación social II de la carrera de Licenciatura en trabajo social (integro la cátedra hace tres años) y como docente en el curso de ingreso a la carrera de trabajo social. Considero de gran relevancia indagar acerca de ¿cómo lograr la permanencia de los estudiantes en la universidad? es decir cuáles son las políticas inclusivas que tiene la universidad para los estudiantes en las diversas unidades académicas de las Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos
description El presente trabajo tiene como objetivo general, relatar algunas problemáticas que he podido visualizar desde mi lugar como ayudante diplomada en la cátedra de investigación social II de la carrera de Licenciatura en trabajo social (integro la cátedra hace tres años) y como docente en el curso de ingreso a la carrera de trabajo social. Considero de gran relevancia indagar acerca de ¿cómo lograr la permanencia de los estudiantes en la universidad? es decir cuáles son las políticas inclusivas que tiene la universidad para los estudiantes en las diversas unidades académicas de las Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62372
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1225-1229
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260271473623040
score 13.13397