La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
- Autores
- Arévalo Wagner, María Paula
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del curso de ingreso a Filosofía en relación a la argumentación y a la interpretación de los textos y consignas. El factor disparador para el examen es el contraste que presentan las comisiones de la mañana y la comisión de la tarde en el sentido que los mayores inconvenientes se presentan en las comisiones de la mañana. En estas comisiones el mayor porcentaje de ingresantes son recién egresados de la escuela media, en cambio quienes optan por cursar en la comisión de la tarde/noche son ingresantes que en su mayoría superan la edad de veinticinco/treinta años y poseen una o más carreras universitarias en su haber. En este sentido, la hipótesis de trabajo se centra en la incidencia que las trayectorias educativas tienen al momento de ingresar a la carrera de filosofía y cómo esto influye en el aprendizaje y la adquisición de prácticas de lectura de textos filosóficos, familiarizarse con un leguaje propio de la disciplina, a interpretar los textos y consignas y a la discusión de los mismos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
curso de ingreso
Estudiantes
trayectorias educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129566
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_649d2a7da0d33b1b265a493f16812e86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129566 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofíaArévalo Wagner, María PaulaFilosofíacurso de ingresoEstudiantestrayectorias educativasEn el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del curso de ingreso a Filosofía en relación a la argumentación y a la interpretación de los textos y consignas. El factor disparador para el examen es el contraste que presentan las comisiones de la mañana y la comisión de la tarde en el sentido que los mayores inconvenientes se presentan en las comisiones de la mañana. En estas comisiones el mayor porcentaje de ingresantes son recién egresados de la escuela media, en cambio quienes optan por cursar en la comisión de la tarde/noche son ingresantes que en su mayoría superan la edad de veinticinco/treinta años y poseen una o más carreras universitarias en su haber. En este sentido, la hipótesis de trabajo se centra en la incidencia que las trayectorias educativas tienen al momento de ingresar a la carrera de filosofía y cómo esto influye en el aprendizaje y la adquisición de prácticas de lectura de textos filosóficos, familiarizarse con un leguaje propio de la disciplina, a interpretar los textos y consignas y a la discusión de los mismos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129566spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/ArevaloWagner2.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129566Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:43.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
spellingShingle |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía Arévalo Wagner, María Paula Filosofía curso de ingreso Estudiantes trayectorias educativas |
title_short |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_full |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_fullStr |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_full_unstemmed |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_sort |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arévalo Wagner, María Paula |
author |
Arévalo Wagner, María Paula |
author_facet |
Arévalo Wagner, María Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía curso de ingreso Estudiantes trayectorias educativas |
topic |
Filosofía curso de ingreso Estudiantes trayectorias educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del curso de ingreso a Filosofía en relación a la argumentación y a la interpretación de los textos y consignas. El factor disparador para el examen es el contraste que presentan las comisiones de la mañana y la comisión de la tarde en el sentido que los mayores inconvenientes se presentan en las comisiones de la mañana. En estas comisiones el mayor porcentaje de ingresantes son recién egresados de la escuela media, en cambio quienes optan por cursar en la comisión de la tarde/noche son ingresantes que en su mayoría superan la edad de veinticinco/treinta años y poseen una o más carreras universitarias en su haber. En este sentido, la hipótesis de trabajo se centra en la incidencia que las trayectorias educativas tienen al momento de ingresar a la carrera de filosofía y cómo esto influye en el aprendizaje y la adquisición de prácticas de lectura de textos filosóficos, familiarizarse con un leguaje propio de la disciplina, a interpretar los textos y consignas y a la discusión de los mismos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del curso de ingreso a Filosofía en relación a la argumentación y a la interpretación de los textos y consignas. El factor disparador para el examen es el contraste que presentan las comisiones de la mañana y la comisión de la tarde en el sentido que los mayores inconvenientes se presentan en las comisiones de la mañana. En estas comisiones el mayor porcentaje de ingresantes son recién egresados de la escuela media, en cambio quienes optan por cursar en la comisión de la tarde/noche son ingresantes que en su mayoría superan la edad de veinticinco/treinta años y poseen una o más carreras universitarias en su haber. En este sentido, la hipótesis de trabajo se centra en la incidencia que las trayectorias educativas tienen al momento de ingresar a la carrera de filosofía y cómo esto influye en el aprendizaje y la adquisición de prácticas de lectura de textos filosóficos, familiarizarse con un leguaje propio de la disciplina, a interpretar los textos y consignas y a la discusión de los mismos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129566 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129566 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/ArevaloWagner2.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260535226138624 |
score |
13.13397 |