Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales

Autores
Aranciaga, Ignacio
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las orientaciones y perspectivas del trabajo son generar un marco de comprensión de las diferentes resignificaciones presentes en la formación pedagógica mediada por tecnologías y las implicancias formativas de la educación mediada por tecnologías teniendo en cuenta las dimensiones económicas, sociales y políticas, institucionales y pedagógicas de los agentes intervinientes en el proceso formativo. Los aspectos formativos están brindando importancia al plano teórico metodológico y garantiza una práctica pre profesional diseñada de forma tal que permita a los estudiantes experimentar el desarrollo del proceso de intervención completo, insertándose en instituciones u organizaciones desde los cuales se pueda abordar la práctica de la intervención según lo requiera el campo disciplinar del cual se trate y a partir del cual se integren otros campos disciplinares. La formación contempla tres ejes específicos diferenciados en la formación áulica: la formación teórica, la formación metodológica y la formación disciplinar y práctica. Esta última contempla un espacio longitudinal a toda la trama de la malla curricular dedicado a la integración teoría práctica y a garantizar que la práctica se caracterice por ser el ámbito de aplicación de los conocimientos teóricometodológicos perdiendo definitivamente todo sesgo empirista.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
Práctica Profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20415

id SEDICI_648a85da642beceea3e3305d66f35d9a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20415
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionalesAranciaga, IgnacioCiencias InformáticasEducaciónTecnología EducacionalPráctica ProfesionalLas orientaciones y perspectivas del trabajo son generar un marco de comprensión de las diferentes resignificaciones presentes en la formación pedagógica mediada por tecnologías y las implicancias formativas de la educación mediada por tecnologías teniendo en cuenta las dimensiones económicas, sociales y políticas, institucionales y pedagógicas de los agentes intervinientes en el proceso formativo. Los aspectos formativos están brindando importancia al plano teórico metodológico y garantiza una práctica pre profesional diseñada de forma tal que permita a los estudiantes experimentar el desarrollo del proceso de intervención completo, insertándose en instituciones u organizaciones desde los cuales se pueda abordar la práctica de la intervención según lo requiera el campo disciplinar del cual se trate y a partir del cual se integren otros campos disciplinares. La formación contempla tres ejes específicos diferenciados en la formación áulica: la formación teórica, la formación metodológica y la formación disciplinar y práctica. Esta última contempla un espacio longitudinal a toda la trama de la malla curricular dedicado a la integración teoría práctica y a garantizar que la práctica se caracterice por ser el ámbito de aplicación de los conocimientos teóricometodológicos perdiendo definitivamente todo sesgo empirista.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20415spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20415Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:15.351SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
title Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
spellingShingle Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
Aranciaga, Ignacio
Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
Práctica Profesional
title_short Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
title_full Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
title_fullStr Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
title_full_unstemmed Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
title_sort Marcos Conceptuales para implementar proyectos pedagógicos mediados por tecnologías en las prácticas pre profesionales
dc.creator.none.fl_str_mv Aranciaga, Ignacio
author Aranciaga, Ignacio
author_facet Aranciaga, Ignacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
Práctica Profesional
topic Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología Educacional
Práctica Profesional
dc.description.none.fl_txt_mv Las orientaciones y perspectivas del trabajo son generar un marco de comprensión de las diferentes resignificaciones presentes en la formación pedagógica mediada por tecnologías y las implicancias formativas de la educación mediada por tecnologías teniendo en cuenta las dimensiones económicas, sociales y políticas, institucionales y pedagógicas de los agentes intervinientes en el proceso formativo. Los aspectos formativos están brindando importancia al plano teórico metodológico y garantiza una práctica pre profesional diseñada de forma tal que permita a los estudiantes experimentar el desarrollo del proceso de intervención completo, insertándose en instituciones u organizaciones desde los cuales se pueda abordar la práctica de la intervención según lo requiera el campo disciplinar del cual se trate y a partir del cual se integren otros campos disciplinares. La formación contempla tres ejes específicos diferenciados en la formación áulica: la formación teórica, la formación metodológica y la formación disciplinar y práctica. Esta última contempla un espacio longitudinal a toda la trama de la malla curricular dedicado a la integración teoría práctica y a garantizar que la práctica se caracterice por ser el ámbito de aplicación de los conocimientos teóricometodológicos perdiendo definitivamente todo sesgo empirista.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las orientaciones y perspectivas del trabajo son generar un marco de comprensión de las diferentes resignificaciones presentes en la formación pedagógica mediada por tecnologías y las implicancias formativas de la educación mediada por tecnologías teniendo en cuenta las dimensiones económicas, sociales y políticas, institucionales y pedagógicas de los agentes intervinientes en el proceso formativo. Los aspectos formativos están brindando importancia al plano teórico metodológico y garantiza una práctica pre profesional diseñada de forma tal que permita a los estudiantes experimentar el desarrollo del proceso de intervención completo, insertándose en instituciones u organizaciones desde los cuales se pueda abordar la práctica de la intervención según lo requiera el campo disciplinar del cual se trate y a partir del cual se integren otros campos disciplinares. La formación contempla tres ejes específicos diferenciados en la formación áulica: la formación teórica, la formación metodológica y la formación disciplinar y práctica. Esta última contempla un espacio longitudinal a toda la trama de la malla curricular dedicado a la integración teoría práctica y a garantizar que la práctica se caracterice por ser el ámbito de aplicación de los conocimientos teóricometodológicos perdiendo definitivamente todo sesgo empirista.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20415
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20415
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615799166205952
score 13.070432