Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica
- Autores
- Cruz, Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de la existencia de espacios de práctica pre-profesionales en los planes de estudio de diferentes carreras universitarias, el artículo propone una serie de reflexiones acerca de las prácticas en la formación. Identifica tensiones y desafíos que presenta el trabajo pedagógico en este espacio procurando enriquecer proyectos profesionales que, en diálogo con proyectos societales, sustenten un saber pensar y un saber hacer crítico en la formación universitaria.El trabajo retoma la producción final realizada en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), donde se aborda el tema en relación a la formación de trabajadores sociales, pero cuyas consideraciones podrían ser extendidas también a otras profesiones de las ciencias sociales.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
prácticas de formación
programa de enseñanza
formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48978
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6bef9bd8f75e83045a98171a7df2e26e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48978 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógicaCruz, VerónicaEducaciónprácticas de formaciónprograma de enseñanzaformación profesionalA partir de la existencia de espacios de práctica pre-profesionales en los planes de estudio de diferentes carreras universitarias, el artículo propone una serie de reflexiones acerca de las prácticas en la formación. Identifica tensiones y desafíos que presenta el trabajo pedagógico en este espacio procurando enriquecer proyectos profesionales que, en diálogo con proyectos societales, sustenten un saber pensar y un saber hacer crítico en la formación universitaria.El trabajo retoma la producción final realizada en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), donde se aborda el tema en relación a la formación de trabajadores sociales, pero cuyas consideraciones podrían ser extendidas también a otras profesiones de las ciencias sociales.Especialización en Docencia Universitaria2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12-19http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48978spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2308info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:43:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48978Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:43:25.251SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica |
| title |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica |
| spellingShingle |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica Cruz, Verónica Educación prácticas de formación programa de enseñanza formación profesional |
| title_short |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica |
| title_full |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica |
| title_fullStr |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica |
| title_full_unstemmed |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica |
| title_sort |
Las prácticas pre-profesionales: un dispositivo de interpelación pedagógica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz, Verónica |
| author |
Cruz, Verónica |
| author_facet |
Cruz, Verónica |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación prácticas de formación programa de enseñanza formación profesional |
| topic |
Educación prácticas de formación programa de enseñanza formación profesional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la existencia de espacios de práctica pre-profesionales en los planes de estudio de diferentes carreras universitarias, el artículo propone una serie de reflexiones acerca de las prácticas en la formación. Identifica tensiones y desafíos que presenta el trabajo pedagógico en este espacio procurando enriquecer proyectos profesionales que, en diálogo con proyectos societales, sustenten un saber pensar y un saber hacer crítico en la formación universitaria.El trabajo retoma la producción final realizada en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), donde se aborda el tema en relación a la formación de trabajadores sociales, pero cuyas consideraciones podrían ser extendidas también a otras profesiones de las ciencias sociales. Especialización en Docencia Universitaria |
| description |
A partir de la existencia de espacios de práctica pre-profesionales en los planes de estudio de diferentes carreras universitarias, el artículo propone una serie de reflexiones acerca de las prácticas en la formación. Identifica tensiones y desafíos que presenta el trabajo pedagógico en este espacio procurando enriquecer proyectos profesionales que, en diálogo con proyectos societales, sustenten un saber pensar y un saber hacer crítico en la formación universitaria.El trabajo retoma la producción final realizada en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), donde se aborda el tema en relación a la formación de trabajadores sociales, pero cuyas consideraciones podrían ser extendidas también a otras profesiones de las ciencias sociales. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48978 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48978 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2308 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 12-19 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978460802187264 |
| score |
13.082534 |