Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
- Autores
- Duarte, Yamila
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización.
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
universidad
políticas de acreditación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76786
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_62c918189514d0a2d7c029a963510114 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76786 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación SuperiorDuarte, YamilaSociologíauniversidadpolíticas de acreditaciónEl trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización.Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la UniversidadFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76786spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Duarte.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:54:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76786Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:54:27.752SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior |
| title |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior |
| spellingShingle |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior Duarte, Yamila Sociología universidad políticas de acreditación |
| title_short |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior |
| title_full |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior |
| title_fullStr |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior |
| title_full_unstemmed |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior |
| title_sort |
Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Duarte, Yamila |
| author |
Duarte, Yamila |
| author_facet |
Duarte, Yamila |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología universidad políticas de acreditación |
| topic |
Sociología universidad políticas de acreditación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización. Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76786 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76786 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Duarte.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783131631222784 |
| score |
12.982451 |