Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior

Autores
Duarte, Yamila
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización.
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
universidad
políticas de acreditación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76786

id SEDICI_62c918189514d0a2d7c029a963510114
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76786
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación SuperiorDuarte, YamilaSociologíauniversidadpolíticas de acreditaciónEl trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización.Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la UniversidadFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76786spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Duarte.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:54:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76786Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:54:27.752SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
title Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
spellingShingle Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
Duarte, Yamila
Sociología
universidad
políticas de acreditación
title_short Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
title_full Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
title_fullStr Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
title_full_unstemmed Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
title_sort Abordaje de las políticas de acreditación universitaria en Argentina desde las producciones en el campo de estudios de la Educación Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Duarte, Yamila
author Duarte, Yamila
author_facet Duarte, Yamila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
universidad
políticas de acreditación
topic Sociología
universidad
políticas de acreditación
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización.
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El trabajo que se presenta forma parte de los avances de la Tesis de Maestría en Ciencias Sociales, en la cual se delimita como objeto de estudio la construcción de la agenda institucional en instituciones universitarias que atraviesan procesos de acreditación de sus carreras de grado. En este sentido, y como parte de los procedimientos implicados en la construcción del problema de investigación, se presenta el estado del arte de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Dicho relevamiento establece un recorte temporal que abarca la producción desde los primeros años de la década del 90 hasta la actualidad, pues durante este período se inicia, desarrolla y consolida el campo de estudios sobre la Educación Superior enArgentina y define como criterio ordenador para su análisis las etapas que persigue el “ciclo de la política pública” (Aguilar Villanueva, 1993; Oszlak y O´Donnell, 1995; Tamayo Sáez, 1994) desde su desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76786
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76786
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Duarte.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783131631222784
score 12.982451