Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación
- Autores
- Lovos, Edith; González, Alejandro Héctor
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los futuros profesionales de Sistemas, como parte de una sociedad a travesada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se enfrentaran a una forma de trabajo que las incluye y utiliza para el desarrollo de proyectos informáticos. La complejidad de los problemas que se plantean a nivel profesional, implican la necesidad de trabajar en equipo y en forma colaborativa. Así surge la necesidad de contemplar estos requerimientos en la formación de los alumnos de sistemas. En este trabajo se presenta una experiencia en el marco de una propuesta de enseñanza y aprendizaje colaborativa. Se utiliza como ambiente de desarrollo, para las prácticas de laboratorio de un curso introductorio de programación, algunas funcionalidades provistas por el entorno Moodle y el laboratorio virtual de programación VPL. A través de esta implementación, se busca analizar el uso de los distintos recursos propuestos.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
ambiente de desarrollo
laboratorio virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38639
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_62b34df0400284a6d4e2acdfbd2f254b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38639 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programaciónLovos, EdithGonzález, Alejandro HéctorCiencias InformáticasEducaciónCollaborative learningambiente de desarrollolaboratorio virtualLos futuros profesionales de Sistemas, como parte de una sociedad a travesada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se enfrentaran a una forma de trabajo que las incluye y utiliza para el desarrollo de proyectos informáticos. La complejidad de los problemas que se plantean a nivel profesional, implican la necesidad de trabajar en equipo y en forma colaborativa. Así surge la necesidad de contemplar estos requerimientos en la formación de los alumnos de sistemas. En este trabajo se presenta una experiencia en el marco de una propuesta de enseñanza y aprendizaje colaborativa. Se utiliza como ambiente de desarrollo, para las prácticas de laboratorio de un curso introductorio de programación, algunas funcionalidades provistas por el entorno Moodle y el laboratorio virtual de programación VPL. A través de esta implementación, se busca analizar el uso de los distintos recursos propuestos.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf306-314http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38639spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:11.174SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación |
title |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación |
spellingShingle |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación Lovos, Edith Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning ambiente de desarrollo laboratorio virtual |
title_short |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación |
title_full |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación |
title_fullStr |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación |
title_full_unstemmed |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación |
title_sort |
Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lovos, Edith González, Alejandro Héctor |
author |
Lovos, Edith |
author_facet |
Lovos, Edith González, Alejandro Héctor |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning ambiente de desarrollo laboratorio virtual |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning ambiente de desarrollo laboratorio virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los futuros profesionales de Sistemas, como parte de una sociedad a travesada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se enfrentaran a una forma de trabajo que las incluye y utiliza para el desarrollo de proyectos informáticos. La complejidad de los problemas que se plantean a nivel profesional, implican la necesidad de trabajar en equipo y en forma colaborativa. Así surge la necesidad de contemplar estos requerimientos en la formación de los alumnos de sistemas. En este trabajo se presenta una experiencia en el marco de una propuesta de enseñanza y aprendizaje colaborativa. Se utiliza como ambiente de desarrollo, para las prácticas de laboratorio de un curso introductorio de programación, algunas funcionalidades provistas por el entorno Moodle y el laboratorio virtual de programación VPL. A través de esta implementación, se busca analizar el uso de los distintos recursos propuestos. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los futuros profesionales de Sistemas, como parte de una sociedad a travesada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se enfrentaran a una forma de trabajo que las incluye y utiliza para el desarrollo de proyectos informáticos. La complejidad de los problemas que se plantean a nivel profesional, implican la necesidad de trabajar en equipo y en forma colaborativa. Así surge la necesidad de contemplar estos requerimientos en la formación de los alumnos de sistemas. En este trabajo se presenta una experiencia en el marco de una propuesta de enseñanza y aprendizaje colaborativa. Se utiliza como ambiente de desarrollo, para las prácticas de laboratorio de un curso introductorio de programación, algunas funcionalidades provistas por el entorno Moodle y el laboratorio virtual de programación VPL. A través de esta implementación, se busca analizar el uso de los distintos recursos propuestos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38639 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 306-314 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615866941964288 |
score |
13.070432 |