La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento
- Autores
- Sastre, Raquel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La motivación emprendedora es un factor importante para contribuir con el desarrollo de una sociedad. También es importante el proveer instrumentos para canalizar las acciones de los emprendedores/as potenciales para obtener el éxito.Las sociedades civiles, Instituciones y Organizaciones no Gubernamentales ofrecen apoyos para emprendimientos, que contemplan recursos económicos y financieros como programas de capacitación y asesoramiento.Ante esta oferta caben las preguntas: ¿cuál es específicamente la demanda?, ¿cuáles son los factores que el emprendedor identifica en relación con el posible éxito?, ¿son extrínsecos o intrínsecos?, ¿se relacionan con los valores y las virtudes personales?. Este trabajo propone identificar los factores que, de acuerdo con los emprendedores/as, motivan y propician el éxito de los emprendimientos. Para ello se seleccionaron tres muestras, en tres etapas diferentes de desarrollo del emprendimiento: los emprendedores/as potenciales; los nacientes y los consolidados.Los resultados muestran en los tres grupos una coincidencia de los principales factores propiciadores de la motivación y de los requisitos previos para emprender un negocio propio. Ellos son intrínsecos, relacionados con las virtudes del emprendedor/a. Asimismo hubo divergencias con los señalados como favorecedores del éxito. Al adquirir experiencia el emprendedor/a considera que los factores extrínsecos son más importantes para la sustentabilidad del negocio.
The entrepreneurial motivation is an important factor contributing to the development of a society. It is also important to provide instruments in order to enhance the actions of potential entrepreneurs for success. Civil societies, institutions and NGO´s provide support to enterprises, offering economic and financial resources such as training and advice, among others. This offer leads to the questions: what specifically is demand?, what are the factors that entrepreneurs identify in relation to the possible success?, are they extrinsic or intrinsic?, are they related to values and personal virtues? This work aims to identify the factors that, according to entrepreneurs, motivate and foster successful entrepreneurship. Interviews were conducted among a sample of entrepreneurs in three different stages of development of entrepreneurship: potential, emerging and consolidated. The results show coincidences in the three groups referring to the main promoters of the motivation factors and prerequisites to start their own business. They are intrinsic, related to the virtues of the entrepreneur. There were also clear differences when they identified the main factors which promoted the success of entrepreneurship. By acquiring experience, entrepreneurs find that extrinsic factors, such as capital and training, are more important to business sustainability
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
empresa
motivación emprendedora
Motivación
cultura para emprender
formación empresaria
entrepreneurial motivation
culture for business
corporate training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27361
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_625e9f5b2fa0a7ef8dcba72a0d0c9974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27361 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimientoSastre, RaquelCiencias Económicasempresamotivación emprendedoraMotivacióncultura para emprenderformación empresariaentrepreneurial motivationculture for businesscorporate trainingLa motivación emprendedora es un factor importante para contribuir con el desarrollo de una sociedad. También es importante el proveer instrumentos para canalizar las acciones de los emprendedores/as potenciales para obtener el éxito.Las sociedades civiles, Instituciones y Organizaciones no Gubernamentales ofrecen apoyos para emprendimientos, que contemplan recursos económicos y financieros como programas de capacitación y asesoramiento.Ante esta oferta caben las preguntas: ¿cuál es específicamente la demanda?, ¿cuáles son los factores que el emprendedor identifica en relación con el posible éxito?, ¿son extrínsecos o intrínsecos?, ¿se relacionan con los valores y las virtudes personales?. Este trabajo propone identificar los factores que, de acuerdo con los emprendedores/as, motivan y propician el éxito de los emprendimientos. Para ello se seleccionaron tres muestras, en tres etapas diferentes de desarrollo del emprendimiento: los emprendedores/as potenciales; los nacientes y los consolidados.Los resultados muestran en los tres grupos una coincidencia de los principales factores propiciadores de la motivación y de los requisitos previos para emprender un negocio propio. Ellos son intrínsecos, relacionados con las virtudes del emprendedor/a. Asimismo hubo divergencias con los señalados como favorecedores del éxito. Al adquirir experiencia el emprendedor/a considera que los factores extrínsecos son más importantes para la sustentabilidad del negocio. The entrepreneurial motivation is an important factor contributing to the development of a society. It is also important to provide instruments in order to enhance the actions of potential entrepreneurs for success. Civil societies, institutions and NGO´s provide support to enterprises, offering economic and financial resources such as training and advice, among others. This offer leads to the questions: what specifically is demand?, what are the factors that entrepreneurs identify in relation to the possible success?, are they extrinsic or intrinsic?, are they related to values and personal virtues? This work aims to identify the factors that, according to entrepreneurs, motivate and foster successful entrepreneurship. Interviews were conducted among a sample of entrepreneurs in three different stages of development of entrepreneurship: potential, emerging and consolidated. The results show coincidences in the three groups referring to the main promoters of the motivation factors and prerequisites to start their own business. They are intrinsic, related to the virtues of the entrepreneur. There were also clear differences when they identified the main factors which promoted the success of entrepreneurship. By acquiring experience, entrepreneurs find that extrinsic factors, such as capital and training, are more important to business sustainabilityFacultad de Ciencias Económicas2013-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27361spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/586info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:00:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27361Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:00:15.067SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento |
title |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento |
spellingShingle |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento Sastre, Raquel Ciencias Económicas empresa motivación emprendedora Motivación cultura para emprender formación empresaria entrepreneurial motivation culture for business corporate training |
title_short |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento |
title_full |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento |
title_fullStr |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento |
title_full_unstemmed |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento |
title_sort |
La motivación emprendedora y los factores que contribuyen con el éxito del emprendimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sastre, Raquel |
author |
Sastre, Raquel |
author_facet |
Sastre, Raquel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas empresa motivación emprendedora Motivación cultura para emprender formación empresaria entrepreneurial motivation culture for business corporate training |
topic |
Ciencias Económicas empresa motivación emprendedora Motivación cultura para emprender formación empresaria entrepreneurial motivation culture for business corporate training |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La motivación emprendedora es un factor importante para contribuir con el desarrollo de una sociedad. También es importante el proveer instrumentos para canalizar las acciones de los emprendedores/as potenciales para obtener el éxito.Las sociedades civiles, Instituciones y Organizaciones no Gubernamentales ofrecen apoyos para emprendimientos, que contemplan recursos económicos y financieros como programas de capacitación y asesoramiento.Ante esta oferta caben las preguntas: ¿cuál es específicamente la demanda?, ¿cuáles son los factores que el emprendedor identifica en relación con el posible éxito?, ¿son extrínsecos o intrínsecos?, ¿se relacionan con los valores y las virtudes personales?. Este trabajo propone identificar los factores que, de acuerdo con los emprendedores/as, motivan y propician el éxito de los emprendimientos. Para ello se seleccionaron tres muestras, en tres etapas diferentes de desarrollo del emprendimiento: los emprendedores/as potenciales; los nacientes y los consolidados.Los resultados muestran en los tres grupos una coincidencia de los principales factores propiciadores de la motivación y de los requisitos previos para emprender un negocio propio. Ellos son intrínsecos, relacionados con las virtudes del emprendedor/a. Asimismo hubo divergencias con los señalados como favorecedores del éxito. Al adquirir experiencia el emprendedor/a considera que los factores extrínsecos son más importantes para la sustentabilidad del negocio. The entrepreneurial motivation is an important factor contributing to the development of a society. It is also important to provide instruments in order to enhance the actions of potential entrepreneurs for success. Civil societies, institutions and NGO´s provide support to enterprises, offering economic and financial resources such as training and advice, among others. This offer leads to the questions: what specifically is demand?, what are the factors that entrepreneurs identify in relation to the possible success?, are they extrinsic or intrinsic?, are they related to values and personal virtues? This work aims to identify the factors that, according to entrepreneurs, motivate and foster successful entrepreneurship. Interviews were conducted among a sample of entrepreneurs in three different stages of development of entrepreneurship: potential, emerging and consolidated. The results show coincidences in the three groups referring to the main promoters of the motivation factors and prerequisites to start their own business. They are intrinsic, related to the virtues of the entrepreneur. There were also clear differences when they identified the main factors which promoted the success of entrepreneurship. By acquiring experience, entrepreneurs find that extrinsic factors, such as capital and training, are more important to business sustainability Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La motivación emprendedora es un factor importante para contribuir con el desarrollo de una sociedad. También es importante el proveer instrumentos para canalizar las acciones de los emprendedores/as potenciales para obtener el éxito.Las sociedades civiles, Instituciones y Organizaciones no Gubernamentales ofrecen apoyos para emprendimientos, que contemplan recursos económicos y financieros como programas de capacitación y asesoramiento.Ante esta oferta caben las preguntas: ¿cuál es específicamente la demanda?, ¿cuáles son los factores que el emprendedor identifica en relación con el posible éxito?, ¿son extrínsecos o intrínsecos?, ¿se relacionan con los valores y las virtudes personales?. Este trabajo propone identificar los factores que, de acuerdo con los emprendedores/as, motivan y propician el éxito de los emprendimientos. Para ello se seleccionaron tres muestras, en tres etapas diferentes de desarrollo del emprendimiento: los emprendedores/as potenciales; los nacientes y los consolidados.Los resultados muestran en los tres grupos una coincidencia de los principales factores propiciadores de la motivación y de los requisitos previos para emprender un negocio propio. Ellos son intrínsecos, relacionados con las virtudes del emprendedor/a. Asimismo hubo divergencias con los señalados como favorecedores del éxito. Al adquirir experiencia el emprendedor/a considera que los factores extrínsecos son más importantes para la sustentabilidad del negocio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27361 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27361 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/586 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903811350331392 |
score |
12.885934 |