Procesos creativos de mujeres emprendedoras
- Autores
- Elisondo, Romina Cecilia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de la presente investigación es analizar procesos creativos de un grupo de mujeres emprendedoras. Interesa especialmente indagar percepciones referidas decisiones, condiciones y potencialidades de los proyectos desarrollados por cada una de las mujeres participantes. Asimismo, es de relevancia estudiar procesos creativos considerando las particularidades de las mujeres y sus iniciativas. Participaron del estudio 10 mujeres que desarrollan diferentes emprendimientos en la ciudad de Río Cuarto (Argentina). Como estrategia de recolección de datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas presenciales o mediadas por tecnologías. Los análisis muestran diferentes condicionantes de los procesos, se destacan las iniciativasy las motivaciones de las mujeres para desarrollar sus proyectos y el esfuerzo que implica el trabajo diario considerando las múltiples actividades aborales y familiares que están a cargo de ellas. Las redes sociales se constituyen en herramientas relevantes para el desarrollo de los emprendimientos, el logro de visibilidad de los productos y la comunicación con otras personas. Las ferias y las salas de exhibición también son espacios necesarios para la difusión de las producciones creativas y la vinculación con otros emprendedores y grupos. Múltiples condicionantes atraviesan los procesos creativos de las mujeres emprendedoras, los complejizan y a veces dificulta, no obstante, los recursos personales y motivacionales de las entrevistadas les han permitido dar continuidad a las iniciativas y proyectar nuevos desafíos.
The objective of this research is to analyze creative processes of a group of women entrepreneurs. It is especially interesting to investigate perceptions about the decisions, conditions and potentialities of the projects developed by each of the participating women. It is also important to study creative processes considering the particularities of women and their initiatives. Ten women participated in the study, developing different ventures in the city of Río Cuarto (Argentina). As a data collection strategy, semistructured face-to-face or technology-mediated interviews were used. The analyzes show different conditions of the processes, highlighting the initiatives and motivations of women to develop their projects and the effort involved in the daily work considering the multiple work and family activities that are in charge of them. Social networks are important tools for the development of enterprises, achieving visibility of products and communication with other people. The fairs and the exhibition halls are also necessary spaces for the diffusion of creative productions and the connection with other entrepreneurs and groups. Multiple conditions go through the creative processes of entrepreneur women, make them more complex and sometimes difficult, despite the personal and motivational resources of the interviewees that have allowed them to continue the initiatives and project new challenges.
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina - Materia
-
CREATIVIDAD
MUJERES
EMPRENDEDORAS
MOTIVACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/164363
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a8fc1570479e9365733688764af12ded |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/164363 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Procesos creativos de mujeres emprendedorasCreative processes of entrepreneur womenElisondo, Romina CeciliaCREATIVIDADMUJERESEMPRENDEDORASMOTIVACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de la presente investigación es analizar procesos creativos de un grupo de mujeres emprendedoras. Interesa especialmente indagar percepciones referidas decisiones, condiciones y potencialidades de los proyectos desarrollados por cada una de las mujeres participantes. Asimismo, es de relevancia estudiar procesos creativos considerando las particularidades de las mujeres y sus iniciativas. Participaron del estudio 10 mujeres que desarrollan diferentes emprendimientos en la ciudad de Río Cuarto (Argentina). Como estrategia de recolección de datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas presenciales o mediadas por tecnologías. Los análisis muestran diferentes condicionantes de los procesos, se destacan las iniciativasy las motivaciones de las mujeres para desarrollar sus proyectos y el esfuerzo que implica el trabajo diario considerando las múltiples actividades aborales y familiares que están a cargo de ellas. Las redes sociales se constituyen en herramientas relevantes para el desarrollo de los emprendimientos, el logro de visibilidad de los productos y la comunicación con otras personas. Las ferias y las salas de exhibición también son espacios necesarios para la difusión de las producciones creativas y la vinculación con otros emprendedores y grupos. Múltiples condicionantes atraviesan los procesos creativos de las mujeres emprendedoras, los complejizan y a veces dificulta, no obstante, los recursos personales y motivacionales de las entrevistadas les han permitido dar continuidad a las iniciativas y proyectar nuevos desafíos.The objective of this research is to analyze creative processes of a group of women entrepreneurs. It is especially interesting to investigate perceptions about the decisions, conditions and potentialities of the projects developed by each of the participating women. It is also important to study creative processes considering the particularities of women and their initiatives. Ten women participated in the study, developing different ventures in the city of Río Cuarto (Argentina). As a data collection strategy, semistructured face-to-face or technology-mediated interviews were used. The analyzes show different conditions of the processes, highlighting the initiatives and motivations of women to develop their projects and the effort involved in the daily work considering the multiple work and family activities that are in charge of them. Social networks are important tools for the development of enterprises, achieving visibility of products and communication with other people. The fairs and the exhibition halls are also necessary spaces for the diffusion of creative productions and the connection with other entrepreneurs and groups. Multiple conditions go through the creative processes of entrepreneur women, make them more complex and sometimes difficult, despite the personal and motivational resources of the interviewees that have allowed them to continue the initiatives and project new challenges.Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaSapiens Research Group2018-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/164363Elisondo, Romina Cecilia; Procesos creativos de mujeres emprendedoras; Sapiens Research Group; Boletín Científico Sapiens Research; 8; 1; 6-2018; 41-532215-9312CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.srg.com.co/bcsr/index.php/bcsr/article/view/269info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:02Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/164363instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:03.193CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras Creative processes of entrepreneur women |
title |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras |
spellingShingle |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras Elisondo, Romina Cecilia CREATIVIDAD MUJERES EMPRENDEDORAS MOTIVACIÓN |
title_short |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras |
title_full |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras |
title_fullStr |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras |
title_full_unstemmed |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras |
title_sort |
Procesos creativos de mujeres emprendedoras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elisondo, Romina Cecilia |
author |
Elisondo, Romina Cecilia |
author_facet |
Elisondo, Romina Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CREATIVIDAD MUJERES EMPRENDEDORAS MOTIVACIÓN |
topic |
CREATIVIDAD MUJERES EMPRENDEDORAS MOTIVACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la presente investigación es analizar procesos creativos de un grupo de mujeres emprendedoras. Interesa especialmente indagar percepciones referidas decisiones, condiciones y potencialidades de los proyectos desarrollados por cada una de las mujeres participantes. Asimismo, es de relevancia estudiar procesos creativos considerando las particularidades de las mujeres y sus iniciativas. Participaron del estudio 10 mujeres que desarrollan diferentes emprendimientos en la ciudad de Río Cuarto (Argentina). Como estrategia de recolección de datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas presenciales o mediadas por tecnologías. Los análisis muestran diferentes condicionantes de los procesos, se destacan las iniciativasy las motivaciones de las mujeres para desarrollar sus proyectos y el esfuerzo que implica el trabajo diario considerando las múltiples actividades aborales y familiares que están a cargo de ellas. Las redes sociales se constituyen en herramientas relevantes para el desarrollo de los emprendimientos, el logro de visibilidad de los productos y la comunicación con otras personas. Las ferias y las salas de exhibición también son espacios necesarios para la difusión de las producciones creativas y la vinculación con otros emprendedores y grupos. Múltiples condicionantes atraviesan los procesos creativos de las mujeres emprendedoras, los complejizan y a veces dificulta, no obstante, los recursos personales y motivacionales de las entrevistadas les han permitido dar continuidad a las iniciativas y proyectar nuevos desafíos. The objective of this research is to analyze creative processes of a group of women entrepreneurs. It is especially interesting to investigate perceptions about the decisions, conditions and potentialities of the projects developed by each of the participating women. It is also important to study creative processes considering the particularities of women and their initiatives. Ten women participated in the study, developing different ventures in the city of Río Cuarto (Argentina). As a data collection strategy, semistructured face-to-face or technology-mediated interviews were used. The analyzes show different conditions of the processes, highlighting the initiatives and motivations of women to develop their projects and the effort involved in the daily work considering the multiple work and family activities that are in charge of them. Social networks are important tools for the development of enterprises, achieving visibility of products and communication with other people. The fairs and the exhibition halls are also necessary spaces for the diffusion of creative productions and the connection with other entrepreneurs and groups. Multiple conditions go through the creative processes of entrepreneur women, make them more complex and sometimes difficult, despite the personal and motivational resources of the interviewees that have allowed them to continue the initiatives and project new challenges. Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina |
description |
El objetivo de la presente investigación es analizar procesos creativos de un grupo de mujeres emprendedoras. Interesa especialmente indagar percepciones referidas decisiones, condiciones y potencialidades de los proyectos desarrollados por cada una de las mujeres participantes. Asimismo, es de relevancia estudiar procesos creativos considerando las particularidades de las mujeres y sus iniciativas. Participaron del estudio 10 mujeres que desarrollan diferentes emprendimientos en la ciudad de Río Cuarto (Argentina). Como estrategia de recolección de datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas presenciales o mediadas por tecnologías. Los análisis muestran diferentes condicionantes de los procesos, se destacan las iniciativasy las motivaciones de las mujeres para desarrollar sus proyectos y el esfuerzo que implica el trabajo diario considerando las múltiples actividades aborales y familiares que están a cargo de ellas. Las redes sociales se constituyen en herramientas relevantes para el desarrollo de los emprendimientos, el logro de visibilidad de los productos y la comunicación con otras personas. Las ferias y las salas de exhibición también son espacios necesarios para la difusión de las producciones creativas y la vinculación con otros emprendedores y grupos. Múltiples condicionantes atraviesan los procesos creativos de las mujeres emprendedoras, los complejizan y a veces dificulta, no obstante, los recursos personales y motivacionales de las entrevistadas les han permitido dar continuidad a las iniciativas y proyectar nuevos desafíos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/164363 Elisondo, Romina Cecilia; Procesos creativos de mujeres emprendedoras; Sapiens Research Group; Boletín Científico Sapiens Research; 8; 1; 6-2018; 41-53 2215-9312 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/164363 |
identifier_str_mv |
Elisondo, Romina Cecilia; Procesos creativos de mujeres emprendedoras; Sapiens Research Group; Boletín Científico Sapiens Research; 8; 1; 6-2018; 41-53 2215-9312 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.srg.com.co/bcsr/index.php/bcsr/article/view/269 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sapiens Research Group |
publisher.none.fl_str_mv |
Sapiens Research Group |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270066991693824 |
score |
13.13397 |