Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial
- Autores
- Carrizo, Blanca Rosa
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente propuesta se fundamenta en un análisis de requerimientos de la carrera TSP, que se dicta en modalidad presencial en la F.R.C. de la U.T.N. desde 1999, y que hoy exige un cambio de paradigma: migrar de la modalidad presencial a la semipresencial. Fundamenta este proyecto el ingreso masivo de estudiantes a distintas ofertas académicas, la saturación y desborde de espacios físicos ; provocando falta de capacidad áulica y de laboratorios. Para ello, es necesario desarrollar una metodología de trabajo que facilite, a modo de guía de buenas prácticas, el análisis, diseño e implementación de Programas Educativos Virtuales (Fernández A., 2014) para esta carrera, validándola con una prueba piloto. Un Programa Educativo Virtual planteado como modelo pedagógico, implica desarrollar competencias profesionales integrales que permitan a estudiantes y egresados desempeñarse con eficiencia, calidad, liderazgo y compromiso social en el entorno donde ejercen su profesión. El presente trabajo se aprobó con el desarrollo de una prueba piloto en una instancia inicial denominada “Nivelación de Contenidos” para el ciclo lectivo 2019. El proyecto inicial se extendió e implementó en toda la carrera; y hoy dada la contingencia sanitaria a nivel mundial, se está desarrollando en modalidad virtual.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Educación a Distancia
Sistema Institucional de EaD (SIED) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104108
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_61d5adec4ce02d0135928f43218cdb95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104108 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencialCarrizo, Blanca RosaCiencias InformáticasTecnologías de Información y Comunicación (TIC)Educación a DistanciaSistema Institucional de EaD (SIED)La presente propuesta se fundamenta en un análisis de requerimientos de la carrera TSP, que se dicta en modalidad presencial en la F.R.C. de la U.T.N. desde 1999, y que hoy exige un cambio de paradigma: migrar de la modalidad presencial a la semipresencial. Fundamenta este proyecto el ingreso masivo de estudiantes a distintas ofertas académicas, la saturación y desborde de espacios físicos ; provocando falta de capacidad áulica y de laboratorios. Para ello, es necesario desarrollar una metodología de trabajo que facilite, a modo de guía de buenas prácticas, el análisis, diseño e implementación de Programas Educativos Virtuales (Fernández A., 2014) para esta carrera, validándola con una prueba piloto. Un Programa Educativo Virtual planteado como modelo pedagógico, implica desarrollar competencias profesionales integrales que permitan a estudiantes y egresados desempeñarse con eficiencia, calidad, liderazgo y compromiso social en el entorno donde ejercen su profesión. El presente trabajo se aprobó con el desarrollo de una prueba piloto en una instancia inicial denominada “Nivelación de Contenidos” para el ciclo lectivo 2019. El proyecto inicial se extendió e implementó en toda la carrera; y hoy dada la contingencia sanitaria a nivel mundial, se está desarrollando en modalidad virtual.Eje: Innovación en Educación Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf600-604http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104108spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:55:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104108Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:01.372SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial |
title |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial |
spellingShingle |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial Carrizo, Blanca Rosa Ciencias Informáticas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Educación a Distancia Sistema Institucional de EaD (SIED) |
title_short |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial |
title_full |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial |
title_fullStr |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial |
title_full_unstemmed |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial |
title_sort |
Tecnicatura Superior en Programación (TSP) modalidad semipresencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrizo, Blanca Rosa |
author |
Carrizo, Blanca Rosa |
author_facet |
Carrizo, Blanca Rosa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Educación a Distancia Sistema Institucional de EaD (SIED) |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Educación a Distancia Sistema Institucional de EaD (SIED) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente propuesta se fundamenta en un análisis de requerimientos de la carrera TSP, que se dicta en modalidad presencial en la F.R.C. de la U.T.N. desde 1999, y que hoy exige un cambio de paradigma: migrar de la modalidad presencial a la semipresencial. Fundamenta este proyecto el ingreso masivo de estudiantes a distintas ofertas académicas, la saturación y desborde de espacios físicos ; provocando falta de capacidad áulica y de laboratorios. Para ello, es necesario desarrollar una metodología de trabajo que facilite, a modo de guía de buenas prácticas, el análisis, diseño e implementación de Programas Educativos Virtuales (Fernández A., 2014) para esta carrera, validándola con una prueba piloto. Un Programa Educativo Virtual planteado como modelo pedagógico, implica desarrollar competencias profesionales integrales que permitan a estudiantes y egresados desempeñarse con eficiencia, calidad, liderazgo y compromiso social en el entorno donde ejercen su profesión. El presente trabajo se aprobó con el desarrollo de una prueba piloto en una instancia inicial denominada “Nivelación de Contenidos” para el ciclo lectivo 2019. El proyecto inicial se extendió e implementó en toda la carrera; y hoy dada la contingencia sanitaria a nivel mundial, se está desarrollando en modalidad virtual. Eje: Innovación en Educación Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La presente propuesta se fundamenta en un análisis de requerimientos de la carrera TSP, que se dicta en modalidad presencial en la F.R.C. de la U.T.N. desde 1999, y que hoy exige un cambio de paradigma: migrar de la modalidad presencial a la semipresencial. Fundamenta este proyecto el ingreso masivo de estudiantes a distintas ofertas académicas, la saturación y desborde de espacios físicos ; provocando falta de capacidad áulica y de laboratorios. Para ello, es necesario desarrollar una metodología de trabajo que facilite, a modo de guía de buenas prácticas, el análisis, diseño e implementación de Programas Educativos Virtuales (Fernández A., 2014) para esta carrera, validándola con una prueba piloto. Un Programa Educativo Virtual planteado como modelo pedagógico, implica desarrollar competencias profesionales integrales que permitan a estudiantes y egresados desempeñarse con eficiencia, calidad, liderazgo y compromiso social en el entorno donde ejercen su profesión. El presente trabajo se aprobó con el desarrollo de una prueba piloto en una instancia inicial denominada “Nivelación de Contenidos” para el ciclo lectivo 2019. El proyecto inicial se extendió e implementó en toda la carrera; y hoy dada la contingencia sanitaria a nivel mundial, se está desarrollando en modalidad virtual. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104108 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104108 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 600-604 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260436654751744 |
score |
13.13397 |