Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial

Autores
Tarrío Reboredo, Antonio; Adillon Boladeres, Romà; Espinosa Navarro, Fernando; Purroy Sánchez, Pere; Ribas Marí, Carme
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestra experiencia docente en las asignaturas de Matemática Empresarial de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad de Barcelona, nos ha permitido constatar que la participación de los alumnos en las tutorías presenciales es baja y que se produce un descenso en la asistencia a clase a medida que avanza el curso. Esto genera que el alumno abandone la asignatura antes de finalizar el curso, que el alumno no se presente a las pruebas de evaluación y que el rendimiento académico del alumno sea insuficiente. Este contexto motivó un intento de rediseño del sistema de tutorías. Para ello, se construyó un espacio virtual de tutorización y que se probó con una muestra aleatoria de 50 alumnos. Los resultados de la experiencia piloto de tutorías señalan una clara mejora de las tres situaciones anteriores. Actualmente, estamos analizando la viabilidad de este proyecto en grupos masificados.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Tutorización
matemáticas
Entorno virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24856

id SEDICI_6151066eb7c825849a583d2763e24504
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24856
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Espacio virtual de tutorización en matemática empresarialTarrío Reboredo, AntonioAdillon Boladeres, RomàEspinosa Navarro, FernandoPurroy Sánchez, PereRibas Marí, CarmeCiencias InformáticasEducaciónTutorizaciónmatemáticasEntorno virtualNuestra experiencia docente en las asignaturas de Matemática Empresarial de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad de Barcelona, nos ha permitido constatar que la participación de los alumnos en las tutorías presenciales es baja y que se produce un descenso en la asistencia a clase a medida que avanza el curso. Esto genera que el alumno abandone la asignatura antes de finalizar el curso, que el alumno no se presente a las pruebas de evaluación y que el rendimiento académico del alumno sea insuficiente. Este contexto motivó un intento de rediseño del sistema de tutorías. Para ello, se construyó un espacio virtual de tutorización y que se probó con una muestra aleatoria de 50 alumnos. Los resultados de la experiencia piloto de tutorías señalan una clara mejora de las tres situaciones anteriores. Actualmente, estamos analizando la viabilidad de este proyecto en grupos masificados.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24856spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24856Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:34:40.734SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
title Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
spellingShingle Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
Tarrío Reboredo, Antonio
Ciencias Informáticas
Educación
Tutorización
matemáticas
Entorno virtual
title_short Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
title_full Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
title_fullStr Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
title_full_unstemmed Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
title_sort Espacio virtual de tutorización en matemática empresarial
dc.creator.none.fl_str_mv Tarrío Reboredo, Antonio
Adillon Boladeres, Romà
Espinosa Navarro, Fernando
Purroy Sánchez, Pere
Ribas Marí, Carme
author Tarrío Reboredo, Antonio
author_facet Tarrío Reboredo, Antonio
Adillon Boladeres, Romà
Espinosa Navarro, Fernando
Purroy Sánchez, Pere
Ribas Marí, Carme
author_role author
author2 Adillon Boladeres, Romà
Espinosa Navarro, Fernando
Purroy Sánchez, Pere
Ribas Marí, Carme
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Tutorización
matemáticas
Entorno virtual
topic Ciencias Informáticas
Educación
Tutorización
matemáticas
Entorno virtual
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestra experiencia docente en las asignaturas de Matemática Empresarial de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad de Barcelona, nos ha permitido constatar que la participación de los alumnos en las tutorías presenciales es baja y que se produce un descenso en la asistencia a clase a medida que avanza el curso. Esto genera que el alumno abandone la asignatura antes de finalizar el curso, que el alumno no se presente a las pruebas de evaluación y que el rendimiento académico del alumno sea insuficiente. Este contexto motivó un intento de rediseño del sistema de tutorías. Para ello, se construyó un espacio virtual de tutorización y que se probó con una muestra aleatoria de 50 alumnos. Los resultados de la experiencia piloto de tutorías señalan una clara mejora de las tres situaciones anteriores. Actualmente, estamos analizando la viabilidad de este proyecto en grupos masificados.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Nuestra experiencia docente en las asignaturas de Matemática Empresarial de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad de Barcelona, nos ha permitido constatar que la participación de los alumnos en las tutorías presenciales es baja y que se produce un descenso en la asistencia a clase a medida que avanza el curso. Esto genera que el alumno abandone la asignatura antes de finalizar el curso, que el alumno no se presente a las pruebas de evaluación y que el rendimiento académico del alumno sea insuficiente. Este contexto motivó un intento de rediseño del sistema de tutorías. Para ello, se construyó un espacio virtual de tutorización y que se probó con una muestra aleatoria de 50 alumnos. Los resultados de la experiencia piloto de tutorías señalan una clara mejora de las tres situaciones anteriores. Actualmente, estamos analizando la viabilidad de este proyecto en grupos masificados.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24856
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24856
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875733030109184
score 13.011256