La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo.
- Autores
- Pérez Castro, Miguel Ángel; Montero Alonso, Miguel Ángel; Colomo Rodríguez, Juan Carlos; Gómez Jiménez-Tusset, Estrella
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como profesores universitarios y de enseñanzas medias, somos conscientes de la importancia que tiene dentro del aprendizaje el fomentar el trabajo en equipo, por tanto nos marcamos como objetivo de docencia en el curso 2003/2004 intentar demostrar la mejora que se produce en la enseñanza-aprendizaje de diversas asignaturas que son impartidas en el Campus Universitario de Melilla y en los Institutos de Enseñanzas Medias, y el aumento del interés y participación del alumnado en el aprendizaje. Se partió de la idea de poner de acuerdo a un grupo de profesores, que tienen dentro del planteamiento de la parte práctica de su asignatura la elaboración de trabajos sobre una materia y su exposición en la clase, para indicarles la posibilidad de que esta preparación no fuera individual sino mediante grupos de trabajo. Lo consideramos más importante, aún si cabe realizar estas prácticas con los estudiantes universitarios de las Diplomaturas de Ciencias Sociales: Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública porque muchos de ellos trabajarán en un futuro en departamentos administrativos, contables, de personal etc... donde es fundamental la coordinación en el trabajo para el cumplimiento de objetivos, tareas y plazos. Los resultados de estas tutorías de grupo fueron comentados con los colegas de Enseñanzas Medias y tuvimos un intercambio de experiencias.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza trabajo en equipo
enseñanza
Tutorización de grupos
universidad
EEES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24710
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2b391fdaa4e607846f3a0e6b0afe2adb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24710 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo.Pérez Castro, Miguel ÁngelMontero Alonso, Miguel ÁngelColomo Rodríguez, Juan CarlosGómez Jiménez-Tusset, EstrellaCiencias InformáticasEducaciónEnseñanza trabajo en equipoenseñanzaTutorización de gruposuniversidadEEESComo profesores universitarios y de enseñanzas medias, somos conscientes de la importancia que tiene dentro del aprendizaje el fomentar el trabajo en equipo, por tanto nos marcamos como objetivo de docencia en el curso 2003/2004 intentar demostrar la mejora que se produce en la enseñanza-aprendizaje de diversas asignaturas que son impartidas en el Campus Universitario de Melilla y en los Institutos de Enseñanzas Medias, y el aumento del interés y participación del alumnado en el aprendizaje. Se partió de la idea de poner de acuerdo a un grupo de profesores, que tienen dentro del planteamiento de la parte práctica de su asignatura la elaboración de trabajos sobre una materia y su exposición en la clase, para indicarles la posibilidad de que esta preparación no fuera individual sino mediante grupos de trabajo. Lo consideramos más importante, aún si cabe realizar estas prácticas con los estudiantes universitarios de las Diplomaturas de Ciencias Sociales: Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública porque muchos de ellos trabajarán en un futuro en departamentos administrativos, contables, de personal etc... donde es fundamental la coordinación en el trabajo para el cumplimiento de objetivos, tareas y plazos. Los resultados de estas tutorías de grupo fueron comentados con los colegas de Enseñanzas Medias y tuvimos un intercambio de experiencias.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24710spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:34:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24710Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:34:33.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. |
| title |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. |
| spellingShingle |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. Pérez Castro, Miguel Ángel Ciencias Informáticas Educación Enseñanza trabajo en equipo enseñanza Tutorización de grupos universidad EEES |
| title_short |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. |
| title_full |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. |
| title_fullStr |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. |
| title_full_unstemmed |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. |
| title_sort |
La tutorización de grupos en las enseñanzas universitarias y en el bachillerato: prácticas de trabajo en equipo. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Castro, Miguel Ángel Montero Alonso, Miguel Ángel Colomo Rodríguez, Juan Carlos Gómez Jiménez-Tusset, Estrella |
| author |
Pérez Castro, Miguel Ángel |
| author_facet |
Pérez Castro, Miguel Ángel Montero Alonso, Miguel Ángel Colomo Rodríguez, Juan Carlos Gómez Jiménez-Tusset, Estrella |
| author_role |
author |
| author2 |
Montero Alonso, Miguel Ángel Colomo Rodríguez, Juan Carlos Gómez Jiménez-Tusset, Estrella |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza trabajo en equipo enseñanza Tutorización de grupos universidad EEES |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza trabajo en equipo enseñanza Tutorización de grupos universidad EEES |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Como profesores universitarios y de enseñanzas medias, somos conscientes de la importancia que tiene dentro del aprendizaje el fomentar el trabajo en equipo, por tanto nos marcamos como objetivo de docencia en el curso 2003/2004 intentar demostrar la mejora que se produce en la enseñanza-aprendizaje de diversas asignaturas que son impartidas en el Campus Universitario de Melilla y en los Institutos de Enseñanzas Medias, y el aumento del interés y participación del alumnado en el aprendizaje. Se partió de la idea de poner de acuerdo a un grupo de profesores, que tienen dentro del planteamiento de la parte práctica de su asignatura la elaboración de trabajos sobre una materia y su exposición en la clase, para indicarles la posibilidad de que esta preparación no fuera individual sino mediante grupos de trabajo. Lo consideramos más importante, aún si cabe realizar estas prácticas con los estudiantes universitarios de las Diplomaturas de Ciencias Sociales: Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública porque muchos de ellos trabajarán en un futuro en departamentos administrativos, contables, de personal etc... donde es fundamental la coordinación en el trabajo para el cumplimiento de objetivos, tareas y plazos. Los resultados de estas tutorías de grupo fueron comentados con los colegas de Enseñanzas Medias y tuvimos un intercambio de experiencias. Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Como profesores universitarios y de enseñanzas medias, somos conscientes de la importancia que tiene dentro del aprendizaje el fomentar el trabajo en equipo, por tanto nos marcamos como objetivo de docencia en el curso 2003/2004 intentar demostrar la mejora que se produce en la enseñanza-aprendizaje de diversas asignaturas que son impartidas en el Campus Universitario de Melilla y en los Institutos de Enseñanzas Medias, y el aumento del interés y participación del alumnado en el aprendizaje. Se partió de la idea de poner de acuerdo a un grupo de profesores, que tienen dentro del planteamiento de la parte práctica de su asignatura la elaboración de trabajos sobre una materia y su exposición en la clase, para indicarles la posibilidad de que esta preparación no fuera individual sino mediante grupos de trabajo. Lo consideramos más importante, aún si cabe realizar estas prácticas con los estudiantes universitarios de las Diplomaturas de Ciencias Sociales: Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública porque muchos de ellos trabajarán en un futuro en departamentos administrativos, contables, de personal etc... donde es fundamental la coordinación en el trabajo para el cumplimiento de objetivos, tareas y plazos. Los resultados de estas tutorías de grupo fueron comentados con los colegas de Enseñanzas Medias y tuvimos un intercambio de experiencias. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24710 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24710 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875732469121024 |
| score |
13.011256 |